(OT) por si alguien no lo sabe:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
(OT) por si alguien no lo sabe

Mensaje por jus » 26 Feb 2007 13:43

Bueno, c**o sabreis alguna, me he comprado un piso con mi novio hace poquito, y todavía no dejan de surgir temas nuevos...
lo que voy a contar ahora es para si alguien se encuentra en la misma situaci?n, que lo sepa, y reaccione antes que nosotros.

A ver, nosotros compramos el piso a una constructora, la cual tenía las hipotecas de los pisos con un banco, pero nosotros no nos hemos subrogado a esa hipoteca, nuestra hipoteca la hemos hecho con otro banco diferente porque nos daban mejores condiciones, pero nosotros, c**o gilipollas (y perdon por la palabra) hemos pagado la cancelaci?n de la primera hipoteca, porque lo pone en nuestro contrato, a pesar de que nosotros no hemos firmado nada con ese banco, fueron los de la constructora.
Ahora nos enteramos que eso no nos correspondía pagarlo, y que nos podíamos a ver negado... ahora solo nos queda reclamarlo, si queremos, o llegar a la via judicial!!!

Pues eso, que si alguien está en esta misma situaci?n que se niegue a pagar la cancelaci?n de ninguna hipoteca que no haya firmado, aunque lo ponga en el contrato, porque son clausulas abusivas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paquii
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquii » 26 Feb 2007 13:58

hay que ir con un cuidadooo ,gracias x la informacion :beso: :beso: :beso: :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 26 Feb 2007 14:05

hay que ver con los bancos cobran comisiones por todo , por eso hay que ir con mucho cuidado .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 26 Feb 2007 15:22

lybra escribió:hay que ver con los bancos cobran comisiones por todo , por eso hay que ir con mucho cuidado .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Comisiones si, pero a cada uno las suyas, y c**o bien dice jus, los gastos de cancelacion de la hipoteca del constructor le corresponden a el que para eso es su prestamo!!! Que morro que tienen algunos!!! Lo raro jus es que en tu banco no te hayan informado de eso y hayan dejado que lo pagaras tu. :duda:

jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jus » 26 Feb 2007 16:50

Si iissaa, si, es muy fuerte, pero más fuerte es que no nos han avisado ni nuestro banco, ni la inmobiliaria por la que compramos el piso... nos hemos enterado por un vecino, que ha sido el único que se ha negado a pagarlo. El resto de vecinos que no nos subrogamos a ese hipoteca (unos 20) lo hemos pagado, y dinero que se lleva la constructora, porque quien se va a meter en pleitos ahora???

Me da una rabia!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 26 Feb 2007 18:29

jus escribió:Si iissaa, si, es muy fuerte, pero más fuerte es que no nos han avisado ni nuestro banco, ni la inmobiliaria por la que compramos el piso... nos hemos enterado por un vecino, que ha sido el único que se ha negado a pagarlo. El resto de vecinos que no nos subrogamos a ese hipoteca (unos 20) lo hemos pagado, y dinero que se lleva la constructora, porque quien se va a meter en pleitos ahora???

Me da una rabia!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno no se de cuanto dinero estaremos hablando pero si son 1000 euros o menos no vale ni la pena que te molestes... :nodigona:

claisa
Novata/o

Re: (OT) por si alguien no lo sabe

Mensaje por claisa » 27 Feb 2007 14:16

jus escribió:Bueno, c**o sabreis alguna, me he comprado un piso con mi novio hace poquito, y todavía no dejan de surgir temas nuevos...
lo que voy a contar ahora es para si alguien se encuentra en la misma situaci?n, que lo sepa, y reaccione antes que nosotros.

A ver, nosotros compramos el piso a una constructora, la cual tenía las hipotecas de los pisos con un banco, pero nosotros no nos hemos subrogado a esa hipoteca, nuestra hipoteca la hemos hecho con otro banco diferente porque nos daban mejores condiciones, pero nosotros, c**o gilipollas (y perdon por la palabra) hemos pagado la cancelaci?n de la primera hipoteca, porque lo pone en nuestro contrato, a pesar de que nosotros no hemos firmado nada con ese banco, fueron los de la constructora.
Ahora nos enteramos que eso no nos correspondía pagarlo, y que nos podíamos a ver negado... ahora solo nos queda reclamarlo, si queremos, o llegar a la via judicial!!!

Pues eso, que si alguien está en esta misma situaci?n que se niegue a pagar la cancelaci?n de ninguna hipoteca que no haya firmado, aunque lo ponga en el contrato, porque son clausulas abusivas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nunca había escrito en este foro aunque lo leo todos los dias.

Voy a contestar a lo que te ha sucedido, ya que me dedico a la construcción.

Nunca te pueden obligar según LEY a pargar los gastos de candelaci?n de una hipoteca a la que no te has subrogado, es decir, el constructor para la comisi?n de apertura de la hipoteca cuando se hace y tu tendrías que pagar comisiones de cancelaci?n si te hubieses subrogado a esa hipoteca, pero no lo has hecho, porque sino el banco con el que has hecho la hipoteca no podría hacerla.

Yo te sugiero, que pongas una denuncia através de la OFICINA DE CONSUMIDORES, creo que con solo eso será efectivo para que te devuelvan el dinero.

Espero haberte ayudado, porque aunque me dedico a la construcción, me parecen muy mal las injusticias que hay en este campo.

Yo ha mis clientes le explico muy bien cuales son sus derechos según LEY.

Un saludo.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 Feb 2007 14:33

Jus, c**o te dicen, ve a la OMIC (oficina del consumidor) de tu Ayuntamiento, y preg?ntales por los arbitrajes de consumo,...es una vaa rápida, gratuita y sencilla de ponerse...lo único malo q es voluntario acogerse a ello...Pero efectivamente, podría haberte avisado tu banco o tu inmobiliaria, jolines...las cla?sulas abusivas se tienen por no puestas en los contratos y esa de la subrogaci?n, es una de las más utilizadas...

:beso: Bel

jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jus » 27 Feb 2007 17:00

Si, llevais toda la razón, precisamente quienes me han informado ha sido UCE (Uni?n de consumidores de Extremadura). Me explicaron todo lo que debía hacer, y c**o redactar un documento para mandarselo a la constructora para reclamar.

El unico pero, es que si quiero que me lo hagan ello, tengo que hacerme socia (evidentemente), pero incluso me interesa hacerme porque solo son 36 euros al año... pero vamos, que si no quiero hacerme socia, me informaron super bien de lo que tengo que hacer.

Y la verdad es que no es mucho dinero, son 900 euros, pero es más que nada por la rabia que me dan, es que me siento enga?ada, se han reido de mi y todos los demas que lo han pagado, y es una injusticia!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder