Problemas con las cuchillas Tm 21:
-
- Pinche de cocina
Os voy a contar lo que me pasó ayer por si sirve de ayuda a alguien y de paso por si me podéis orientar a mí. Tengo la Tm desde hace año y medio. Ya llevaba bastantes meses observando que las cuchillas estaban de color gris?ceo (lo comentú en el foro y alguien me dijo que podía ser que estuvieran perdiendo grasa). El caso es que no veía momento de desprenderme de ella y ayer, después de organizarme y usarla a tope, la llevé al Servicio Técnico. Y cuál fue mi sorpresa que me dijeron que efectivamente estaban mal, pero no porque hubieran perdido grasa, sino debido a la forma de limpiarlas: yo siempre echo agua caliente en el vaso y unas gotas de Fairy y de vez en cuando las desmonto y las limpio con cepillito y Fairy también. Parece ser que se han dado bastantes casos c**o el mío y el denominador com?n era el Fairy. Lo que me dijo el chico del Servicio Técnico era que no sabía qué detergente podría no causar ese fallo. Por eso, os pediría que las/los que llevéis años con ella y no hay?is tenido ese problema, me dijer?is qué detergente us?is.
De paso, hizo una revisi?n a toda la míquina y el resultado fue que me cambió el vaso entero, pues la base de éste por fuera tenía una holgura por donde se colaba el agua (parece ser que debido al calor) y la peana se había ido desgastando por las muescas que tiene c**o si se hubiera limado. Total, que me lo hicieron todo en el momento (y yo que la había tenido trabajando horas extras). Pero lo que me preocupa ahora es pensar que si en año y medio la ha pasado todo esto, es tan delicada que con el uso es normal le pudiera volver a pasar, o será mala suerte de que ya ven?a con esos defectos de fabricación, porque ahora está en garantía, pero de no estarlo ?vaya pasta que me hubiera costado la reparaci?n!
Bueno, pues espero vuestras respuestas y comentarios. Saluditos. Beatriz.
De paso, hizo una revisi?n a toda la míquina y el resultado fue que me cambió el vaso entero, pues la base de éste por fuera tenía una holgura por donde se colaba el agua (parece ser que debido al calor) y la peana se había ido desgastando por las muescas que tiene c**o si se hubiera limado. Total, que me lo hicieron todo en el momento (y yo que la había tenido trabajando horas extras). Pero lo que me preocupa ahora es pensar que si en año y medio la ha pasado todo esto, es tan delicada que con el uso es normal le pudiera volver a pasar, o será mala suerte de que ya ven?a con esos defectos de fabricación, porque ahora está en garantía, pero de no estarlo ?vaya pasta que me hubiera costado la reparaci?n!
Bueno, pues espero vuestras respuestas y comentarios. Saluditos. Beatriz.
-
- Jefa de cocina
yo la limpio con agua solo pero a velocidad muy alta para q se desprenda todo lo q tiene las cuchillas y de vez en cuando, cuando lo q he cocinado es pegajoso desmonto las cuchillas y le doy con un estropajo y solo agua caliente, se queda estupendo(hay q tener cuidado de no mojar la tuerca q hay debajo de las cuchillas q es lo mas delicado)
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
YO la tengo desde hace dos años y pico.
La manera de limpiarla es la misma que tu comentas, con agua y fairy. Unas veces en el vaso y otras desmontando las cuchillas y fregandolas solas con la ayuda de un cepillo de biberones, eso si con precaucion de que no entre agua por la parte inferior.
Pero yo no he observado nada raro.
Por curiosidad:
?que garantia tiene la maquina?
?que es lo que cubre, piezas y mano de obra o solo piez así
no lo recuerdo
La manera de limpiarla es la misma que tu comentas, con agua y fairy. Unas veces en el vaso y otras desmontando las cuchillas y fregandolas solas con la ayuda de un cepillo de biberones, eso si con precaucion de que no entre agua por la parte inferior.
Pero yo no he observado nada raro.

Por curiosidad:
?que garantia tiene la maquina?
?que es lo que cubre, piezas y mano de obra o solo piez así
no lo recuerdo
-
- Cocinera/o

YO LA LAVO CON FAIRY O CUALQUIER OTRO, PERO PONGO MUY POQUITA CANTIDAD, LA LIMPIO SIN DESMONTAR NUNCA LAS CUCHILLAS, NUNCA ME HA HECHO FALTA QUITARLAS, COMPR? UN CEPILLO DE LOS QUE VENDEN PARA FREGAR LOS BIBERONES Y CON ESO SE LO PASO AL VASO Y A LAS CUCHILLAS Y SALE PERFECTO SIN RESTO DE NINGUN TIPO Y ASÍ NO DESMONTO LAS CUCHILLAS Y NO COGEN HOLGURA.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
SI PUEDES DESMONTARLAS, YO LO HAGO PORQUE DEPENDE QUE HAGAS DE COMIDA SE QUEDAN RESTOS ENTRE LA GOMA DE LA CUCHILLA Y EL VASO, IGUAL QUE QUITO DE VEZ EN CUANDO LA GOMA DE LA TAPA PARA LIMPIARLA BIEN. LO QUE NO DEBES HACER ES METER LAS CUCHILLAS EN AGUA, NO DEBES DE MOJAR LA PARTE DE ABAJO PORQUE PIERDE LA GRASA QUE TIENE Y ES CUANDO TE LAS PUEDES CARGAR. CUANDO LAS LIMPIES CON CUIDADO.PIXULINA escribió:ESTOY PILLANDO UNA DEPRESION
![]()
YO DESMONTO LA MAQUINA TODOS LOS DIAS PARA LIMPIAR LAS CUCHILLAS Y PARA POSTRE, LAS METO EN REMOJO (TUERCA Y TODO)![]()
EN DOS DIAS ME LA CARGO![]()
POR LO QUE LEO...... NO TENGO QUE DESMONTARLAS VERDAD?? A QUE VELOCIDAD PONGO LA THERMOMIX???