PREGUNTA SOBRE ACTIMEL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
PREGUNTA SOBRE ACTIMEL

Mensaje por chiqui30 » 06 Mar 2004 17:16

8O creo que ya me he leido casi todos vuestros mensajes del foro, ¿c**o soy nueva....!
Tengo una pregunta acerca del actimel, he leido la receta pero no entiendo nada. A ver: ?es que añadiendo leche y azúcar a un actimel de los que venden se multiplica la cantidad de actimel? porque supongo que os referís a un actimel de los chiquitines.

Y eso de taparlo toda la noche ?es para que fermente o cómo va?

NO ENTIENDO NADA :D :D :D

OTRA PREGUNTA ¿Cómo introduc?s las fotos y dibujos en el foro? [/img]

rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosa » 06 Mar 2004 17:20

yo lo hice por la mañana, pero con un litro de leche, le añadí 4 cucharadas de azúcar y dos actimel de naranja, de momento está en reposo, ya te diré que pasa por la noche

ana-varoma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana-varoma » 06 Mar 2004 17:27

Esto es c**o la multiplicaci?n de los panes y los peces!!!!!!!!!

Pones el actimel, la leche y el azucar o la miel , o nada y sigues la receta, bien sea la del Th o la del microondas.

Lo de tapar es para que fermente. Yo lo tapo en los dos casos con una mantita de las de la cuna de las niñas....... que c**o ya no la usan ,e va perfecta!!!!!!!

con el de naranja lo hice una vez, pero nos gusta más con el natural. si lo queremos de naranja o de lo que sea le añadimos mermelada o colacao, o nescafe o ......... lo que se os ocurra

pandion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandion » 06 Mar 2004 17:35

Si es magnífico y además muy rápido. En la receta pone 15 minutos pero por la experiencia de hacerlo lo hago solo 15 segundos de movimiento. Es muy importante que lo abrigues bien para que fermente en la propia thermomix. Lo mejor es hacerlo a última hora de la noche y por la mañana (8 horas basta), lo tienes preparado para meterlo en la nevera. Cuando se te vaya acabando coges de este mismo y puedes volver a multiplicarlos y así infinitamente.
Saludos y bien venida.

:roll:

pilarma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pilarma » 07 Mar 2004 00:06

Yo lo he hecho mucho pero aveces el suero se me va abajo y la leche arriba, sabeis si es que se corta o que es normal?

ana-varoma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana-varoma » 07 Mar 2004 18:29

pilarma escribió:Yo lo he hecho mucho pero aveces el suero se me va abajo y la leche arriba, sabeis si es que se corta o que es normal?

a mi me salen mezcladitos, pero alguna vez, nadie sabe le misterio........parece que todo lo he hehco c**o siempre y ........aparce cortados. NO he podido saber por qu

Responder