** Tallarines "FRUTTI DI MARE":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
** Tallarines "FRUTTI DI MARE"

Mensaje por Angel » 06 Feb 2005 00:32

He empezado esta mañana haciendo pasta fresca, he dejado la bola de la pasta reposando y, he tenido que congelarla, porque me han llamado para un tema profesional.... pero me ha dado tiempo a hacerlos con tallarines de la marca gallo, en fin, otro dia vereis el reportaje de c**o hago la pasta fresca, algunos ya lo habeis visto otras veces.

Esta receta es para hacerla con tiempo, hay que hacer una fum? de raspas (yo he usado de salm?n y merluza), y los caparazones del marisco, en el vaso, y juntar ambos caldos, y quitar espumas colando varias veces.

reservamos ese caldo que es donde vamos a cocer la pasta

Pochamos unas echalotas, con ajo y tomate picadito.... salteamos unos calamares, y agregamos fume...dejamos hervir suavemente. Agregamos el marisco pelado y troceado, yo he usado gambas, 4 cigalas, 2 carabineros, puñado de almejas, unos mejillones y calamares.

Apagamos en 2 minutos y tapamos.

Ponemos a hervir el fumet, cocemos la pasta, al dente, ponemos 2 cazos de ese caldo en el fondo de la fuente donde vamoa a juntar pasta y marisco, colamos la pasta y ponemos en la fuente, encima de ese caldito, agregamos el marisco y removemos bien. Un plato de ?xito garantizado.

Sino teneis el marisco que yo he puesto, (poco pero muy gustoso), con unas gambitas y unos calamares teneis de sobra. Una recomendaci?n, probad a tomar vino blanco muy frío.

Sacamos a la mesa y servimos, añadimos un poco de caldito encima de cada plato, lo absorveré la pasta.

El reportaje:

Los frutti di mare, repito no es necesario lo que yo he puesto

Imagen

En el vaso los caparazones, hacemos el fume del marisco

Imagen

En una cazuela el fume de raspas de pescado

Imagen

Y al final los mezclamos

Imagen

este mismo caldo nos sirve para hacer un arroz de pescado, una sopa de marisco, una fideua..... podemos congelarlo. Una maravilla.

Los ingredientes básicos del sofrito

Imagen

Reci?n echado el marisco, se tiene 2 min nada más y se tapa hasta mezclarlo con la pasta

Imagen

Cocemos la pasta, al dente en el fumet

Imagen

Ponemos en el bol dos cazos del caldo, y echamos encima los tallarines escurridos y encima el marisco

Imagen

Imagen

A comer rápidamente, y seguid mi consejo, un vinito blanco seco muy frío, yo he tomado uno de Huesca, del Valle del Zinca.

Ah, la bola la he congelado...para otro día

Imagen

Imagen

Saludos. 8)
Última edición por Angel el 06 Feb 2005 01:06, editado 1 vez en total.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 06 Feb 2005 00:35

dónde hay que apuntarse para ir a comer a tu casa¿por qué debe de haber lista de espera!! :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TALLARINES

Mensaje por issa » 06 Feb 2005 00:37

:o :o :o inmejorable!!!, UNA PASADA DE VERDAD!!
issa

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 06 Feb 2005 00:47

Pero tío tu tienes que poner un restaurante!! :o
:plas: :plas: :plas:

Yo si aún tienes hueco te pido c**o padre adoptivo, tus hijas fliparan contigo, si son inteligentes no se irán de casa jamas, c**o mucho se compran la casa del vecino para estar bien cerquita :lol: :lol:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

joooo, Angel, no sab?a yo....

Mensaje por pillina » 06 Feb 2005 00:49

Uffff, qué pinta tienennnn!!!!!

Para la próxima me apunto, pero qué gran cocinero y que apañadito ehhhh!!!

Ufff, me apetecen, aunque estoy pachuchilla del estémago, en cuanto me reponga me lanzooooo :wink: :wink:

Yo c**o dice Januca, me apuntar? a la lista de ir a comer a tu casa, total c**o dicen en mi tierra, donde comen cuatro comen 5, no???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye, aprovecho este mensaje para decirte que ya estoy un poco más tranquila por lo del Colesterol del mi marido, hasta que haga la anal?tica, vamos.... 8) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 06 Feb 2005 00:51

Angelllllllllllllll que pasada! Eres un genio! :up:

Pero.... solo un chis... ¿dónde estan los bogavantes? :nodigona: Imagino que quisiste decir otra cosa, que te traicion? el subconsciente :lol: Me parec?a demasi? ponerle bogavantes, con el precio que tienen, pero c**o no los veo ya me imagino que te has equivocado :wink:

:beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Feb 2005 00:55

louveivi escribió:Angelllllllllllllll que pasada! Eres un genio! :up:

Pero.... solo un chis... ¿dónde estan los bogavantes? :nodigona: Imagino que quisiste decir otra cosa, que te traicion? el subconsciente :lol: Me parec?a demasi? ponerle bogavantes, con el precio que tienen, pero c**o no los veo ya me imagino que te has equivocado :wink:

:beso: :beso: :beso:
Lou, mira bien la foto, plis

Imagen, hay 2 bien gorditos, frescos... con las cigalas... si caritos caritos, pero un dia es un dia.. 8)

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tallarines

Mensaje por issa » 06 Feb 2005 00:58

bogavantes o carabineros??

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Feb 2005 00:59

Sorry Lou, son CARABINEROS, .... :lol: :lol: 8)

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 06 Feb 2005 10:30

Simplemente alucinante :o

:plas: :plas: :plas:

Responder