PIMIENTOS CHORICEROS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid (Espa?a)
PIMIENTOS CHORICEROS

Mensaje por ANA » 06 Mar 2004 19:03

Hola.
Supongo que muchos lo haréis, pero yo lo pongo por si alguien no.
Yo siempre tengo un botecito de cristal lleno de polvo de pimientos choriceros.
Compro los pimientos choriceros (los rojos secos; tambiénse puede hacer con ?oras). Los lavo, los envuelvo en papel de cocina y los dejo secar bien (un mes o lo que haga falta; aunque los vendan secos, nunca están del todo y cuanto más secos están, más fácilmente se trituran).
Cuando ya están bien secos, les quito el rabito (las pepitas no me entretengo en quitarlas) y los echo al vaso th. Pongo 40 sg. vel 5, otros 40 a vel 7 y otros 40 a míxima velocidad. Quedan bien triturados. Los guardo en un tarro de cristal y así siempre tengo este polvo para echar en los guisos, patatas guisadas, pescados en salsa, incluso patatas de guarnici?n. Le da a los platos un sabor muy rico y siempre lo tienes a mano. Con una cucharadita de postre para un guiso es suficiente, pero se puede echar lo que se quiera. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2004 20:10

Yo lo tengo, claro, pero lo compro molido :wink:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2004 23:15

Yo aqui no los consigo, pero cuando viajo siempre traigo el pimenton molido que es riquisimo tambien.

Una pregunta ? si los que se frien se comprasen rojos, no valdrian para ponerlos a secar ? pues el sabor es diferente para los guisos.


Biquiños

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados