tres preguntas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PACAMANCRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
tres preguntas

Mensaje por PACAMANCRIS » 07 Feb 2005 14:39

alguien ha hecho la receta de la panacota? ayer en una pizzeria nos la pusieron de postre y era una mezcla de natilla con yogur de limon digo creo porque no lo probe

que puedo hacer con dos sobres de baicon que tengo que gastar ?
y ya la ultima :nodigona: es porque voy a hacer la tarta de santiago pero no tengo co?ac si no se lo hecho se notara el cambio en la receta?
gracias por todo

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Feb 2005 15:27

HOLA PACAMANCRIS!!!! TE PUEDO DECIR ALGO SOBRE Q HACER CON EL BEICON: Q TAL UNA QUICHE, SI LA HACES CON HOJALDRE NESTLE ES FACILISIMA Y SALE MUY BUENA

TAMBIEN PUEDES HACER TORTILLITAS FRANCESAS REDONDAS PUESTAS SOBRE PAN DE MOLDE, RAJITA DE TOMATE CRUDO, Y LONCHA DE BEICON HECHO EN EL MICRO( 3 MINU. SOBRE PAPEL DE COCINA Y TAPADO CON PAPEL DE COCINA)

:beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Feb 2005 15:33

ESTA TARTA LA PUSO AYER ANGEL Y NO LLEVA LICOR, DOY FE DE Q TENIA Q ESTAR ESTUPENDA VIMOS LA FOTO c**o DE PASTELERIA Y CASI Q GASTA LA PROBAMOS. BUSCA EN LOS MENSAJES DE AYER PARA PODER VER LA FOTO YO PIENSO HACERLA ESTA TARDE O MAÑANA

TARTA DE SANTIAGO

4 huevos
200 grs. de almendra
200 grs. de azúcar
1 limón (la parte amarilla)

PRECALENTAR EL HORNO A 250º

1.- Separar y montar las claras a punto de nieve. Reservar.

2.- Glasear el azúcar y las pieles del limón.

3.- Ahora añadir y moler las almendras. Reservar un puñado para espolvorear al final.

4.- En un bol, batir las yemas. Incorporar el glaseado del azúcar + las almendras + las claras y mezclar
bien hasta formar una pasta, de forma envolvente con la espátula.

5.- Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina o forrarlo con papel de horno.
Verter la pasta.

6.- Espolvorear por encima el puñado del azúcar con almendras reservado.

7.- Meter a horno a 180º aproximadamente durante 25 min.

8.- Dejar enfriar. Poner en bandeja dada la vuelta. Espolvorear con azúcar glass.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 22:32

De la pannacotta, hay varias recetas, pero no te sabr?a aconsejar ninguna, pues no la he hecho aun.

Pero Josefina, es una gran cocinera, así que su receta es de fiar

PANACOTTA CON SALSA DE FRAMBUESAS (de Josefina González)

* 1/2 l de nata de líquida (de montar, crema)
* 75 g. de azúcar
* 1 vaina de vainilla ( o 1 cucharadita)
* 4 hojas de cola de pescado (gelatina) unos 7 g.

* 300 g de frambuesas congeladas o frescas
* Algo de azúcar para las frambuesas

Poner a cocer la nata con el azúcar y la vaina de vainilla a la que se le ha hecho una incisi?n a lo largo con un cuchillo durante 15 minutos.
Poner la gelatina (cola de pescado) a remojar en agua fría (para que crezca) y sin estrujar del todo agregar a la nata ya cocida y disolver.
Echar en moldes para pudin o flaneras engrasadas. Meter en el frigor?fico para que coagule.
Para la salsa triturar frambuesas congeladas o naturales con la minipimer o con el pasapuré y echar un poco de azúcar, no demasiada pues la acidez de la frambuesa ha de hacer contraste con la dulzura del flan.
Se puede servir ésta fría o caliente

y en thermo: Remojar la gelatina en agua fría.
Poner todos los ingredientes, programar 5 minutos, 80?, vel. 4. Al final echar la gelatina escurrida y batir unos segundos en vel. 4.
Poner en un molde, llevar a la nevera y dejar cuajar.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Feb 2005 22:39

Nena eso seráa proyecto de panacota :lol: :lol: la panacota es eso nata cocida.

El beicon :duda: ¿viste los rollitos de beicon y calamares que puse? estan buenisimos

y unos trocitos de salchichas envueltos en beicon y fritos buenisimos y en vez de salchichas datiles sensacionales

¿Y la costrada mixta? esta buenisima 8)

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 08 Feb 2005 00:31

DE LA PANACOTA NO PUEDO DECIRTE,PORQUE NUNCA LA HE HECHO.DEL BEICON c**o YA TE HAN DICHO MAS ARRIBA,EMBOLVIENDO UNA RAJA D BEICON EN UN DATIL Y LO FRIES ESTA BUENISIMO.YO TB HAGO PIZZAS CON BEICON Y ATUN Y MONTADITOS DE BEICON TB QUEDAN ESTUPENDOS,Y EN MACARRONES....AHHH EL OTRO DIA TB HICE UNA EMPANADA CON BEICON Y DATILES Y ESTABA MUY RICA.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Feb 2005 10:11

Aqui te pongo unas de nuestro amigo Iluminado:

-------
PANNA COTTA (en español) Iluminado

800 ml de nata de cocinar
200 ml de leche
100 gr de azucar
15 gr di cola de pescado
una ramita de vainilla

en una olla al fuego (no demasiado alto) meter la nata con la vainilla y el azucar, hasta que este ultimo se disuelva completamente. A continuacion añadir la leche y la cola de pescado bien desmenuzada (la cual previamente ha sido puesta en agua durante 5 minutos). Despues se vierte todo en un recipiente humedecido y se deja reposar en el frigorifico durante un minimo de 12 horas.

se puede comer solo o con fruta fresca y va muy bien acompañado con un vino dulce (los tipicos italianos son el vino Brachetto o Asti servidos frios).

------
PANA COTTA CASTELLONERA
(de Iluminado)

INGREDIENTES:
. 400 g de nata
. 100 g de leche
. 100 g de azúcar
. 1 sobre de gelatina neutra
. 1 vaina de vainilla o en su defecto 1 cucharadita de vainilla
. 1 cucharadita de licor (el que os guste ) Drambui, melocotún, etc.

PREPARACI?N:
Calentar la leche en un cazo con la vaina de vainilla y la peladura de limón. Cocer a fuego moderado ( medio bajo) de 5 a 8 minutos .
cocida la leche ese tiempo sacar la vaina, limpiarla bajo el agua , secarla y reservarla ( sirve para varias veces ), seguir con la receta tal y c**o os la explico.
poner en vaso TH todos los ingredientes ( la nata, el licor, la leche con la peladura de limón, el azúcar y el sobre de gelatina neutra.
Programar 10 minutos 90? velocidad 7 ( para TH 21) Vel. 4 ( para TH 3300).
finalizado los 10 minutos, parar y repartir el contenido en flaneras individuales ( yo las eleg? de aluminio no muy grandes ) y dejar enfriar a temperatrura ambiente. Cuando ya esten a temperatura normal meterlas en el frigo.
Para servir desmoldarlas de las flameras en platitos individuales y adornarlas por encima con un poco de : caramelo liquido o sirope de fresa o un poco de chocolate liquido.

:wink:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 08 Feb 2005 10:22

Hola, para el beicon os doy mi experiencia. Yo antes hacía los datiles con beicon en la sarten. Se me ponía la cocina perdida de aceite, sin contar con el peligro de quemaduras. Ahora pongo un trozo de papel de aluminio en el horno y los horneo, dándoles una vuelta a media coccio para que se hagan por los dos lados. Quedan igual de ricos y no hacen humo, ni te arriesgas a quemarte. Espero haberos ayudado :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 08 Feb 2005 11:40

jara escribió:Hola, para el beicon os doy mi experiencia. Yo antes hacía los datiles con beicon en la sarten. Se me ponía la cocina perdida de aceite, sin contar con el peligro de quemaduras. Ahora pongo un trozo de papel de aluminio en el horno y los horneo, dándoles una vuelta a media coccio para que se hagan por los dos lados. Quedan igual de ricos y no hacen humo, ni te arriesgas a quemarte. Espero haberos ayudado :beso:
Pues yo que soy la ley del mínimo esfuerzo... los preparo con su palillito y los pongo en el plato del microondas, los cubro y 10 min temperatura míx. Ni me quemo, ni huele, ni engordan (bueeeenoooo, engordan menos al no estar fritos...) en fin, muy fáciles y muy sencillos

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 08 Feb 2005 21:36

PANNA COTTA

Ingredientes:

- 500 grs. de nata fresca
- 250 grs. de leche
- 150 grs. de azucar
- 1 cucharita de vainilla
- 4 hojas de gelatina (20 grs.) para dulces
- 100 grs. de co?ac (optativo)

Preparación:

1.Poner la gelatina a remojo en agua fría y dejarla a parte.
2.Mezclar el resto de los ingredientes excepto el licor a vel.4, temp.80?, durante 5 minutos.
3.Añadir la gelatina y el licor a vel 4, 5 segundos.
4.Poner la mezcla en un molde ligeramente engrasado y meter al frigorifico 3 horas por lo menos.
5.Servir acompañado de mermelada de mora, fresas o frutas del bosque

ESTA RECETA ES PARA LA TH 21

Esta receta me la dió mi amiga italiana.

Responder