POR FIN HICE LAS BOLAS DE YEMA:
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
YO LAS HE HECHO VARIAS VECES Y DEBER?AN ESTAR PROHIBIDAS. SON UN VICIO.
A Mª ME GUSTAN M?S CUANDO LLEVAN HECHAS POR LO MENOS DOS O TRES D?AS, PERO CLARO PARA ESO ME LAS TENGO QUE ESCONDER.
PARA DARLES LA FORMA YO HAGO LO SIGUIENTE: PREPARO EN UN BOL PEQUE?O EL AZ?CAR GLASS, CON UNA CUCHARILLA c**o LA PARTE DE MASA QUE SEA, LA ECHO AL BOL DEL AZ?CAR Y MUEVO ?STE PARA QUE LA MASA SE REBOCE UN POCO, LE DOY LA FORMA CON LAS MANOS, QUE AL TENER AZ?CAR ALREDEDOR YA NO SE PEGA, Y OTRA VEZ LA REBOZO.
NO S? SI ME HE EXPLICADO BIEN.
CUANDO CONSIGO TENERLAS EN CASA VARIOS D?AS, A VECES EL REBOZADO YA NO ESTÉ TAN BLANCO Y NO SE VEN TAN PRESENTABLE, SI ME LAS c**o YO CIERRO LOS OJOS Y SI SON PARA LAS VISITAS, LAS PASO OTRA VEZ POR UN POCO DE AZ?CAR.

PARA DARLES LA FORMA YO HAGO LO SIGUIENTE: PREPARO EN UN BOL PEQUE?O EL AZ?CAR GLASS, CON UNA CUCHARILLA c**o LA PARTE DE MASA QUE SEA, LA ECHO AL BOL DEL AZ?CAR Y MUEVO ?STE PARA QUE LA MASA SE REBOCE UN POCO, LE DOY LA FORMA CON LAS MANOS, QUE AL TENER AZ?CAR ALREDEDOR YA NO SE PEGA, Y OTRA VEZ LA REBOZO.

CUANDO CONSIGO TENERLAS EN CASA VARIOS D?AS, A VECES EL REBOZADO YA NO ESTÉ TAN BLANCO Y NO SE VEN TAN PRESENTABLE, SI ME LAS c**o YO CIERRO LOS OJOS Y SI SON PARA LAS VISITAS, LAS PASO OTRA VEZ POR UN POCO DE AZ?CAR.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
YO TAMBIEN TENGO LA 21. TIENES LA RECETA EN EL LIBRO N.A., DE TODAS FORMAS VOY A VER SI LA TENGO EN EL ORDENADOR.inma fernández escribió:Porfa, porfa, ?Alguien podría poner la receta?, tengo la 21.?se podría adaptar?
AHÍ VA:
INGREDIENTES
12 yemas de Huevo
2 cubiletes de azúcar
PREPARACION
Poner en el vaso del thermomix las 12 yemas y el azúcar. Tapar, cerrar el vaso y poner el colador encima.
Programar velocidad 1, temperatura 100º, durante 10 minutos, pasados los cuales, se deja sin temperatura y se sube la velocidad a 6-7 para que termine de cuajar.
Si pasado el tiempo, ves que no termina de cuajar, programas velocidad 1, a 100º y durante 2-3 minutos, dejéndolo sin calor, girar otra vez a temperatura 8, antes de parar del todo.
Poner en un cuenco la masa, dejar enfriar y hacer bolitas con la pasta, pasóndolas por azúcar glass o granulada (a tu gusto).
Servir MUY FRIAS en c?psulitas de papel.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
ACABO DE LEER LA RECETA QUE PUSE Y ME PARECE QUE ESA NO ES LA DEL LIBRO. LA VERDAD ES QUE LA BUSQUÉ EN EL ARCHIVO DE FRODO Y NI LA LE?, PORQUE ME MARCHABA Y TEN?A MUCHA PRISA. PERDONA POR LA CONFUSI?N, PERO VAYA, YO LA QUE HAGO ES LA DEL LIBRO, ESTÉ AL FINAL.inma fernández escribió:Gracias Blanca, pues ni ideade que vinieran en el NA, y eso que casi me lo sí c**o el catecismo.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Prueba el bizcocho de claras y limón que ya hemos puesto por aquí algunas veces, es muy socorrido para no desperdiciarlas y está buenísimo.kulebre escribió:¿Que haces despues con las 12 clar así
![]()
si no sabes la receta ahí va:
BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N
* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol
Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla