Para las que hagais yogur:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Para las que hagais yogur

Mensaje por Lourina » 10 Feb 2005 01:40

?Hacáis el yogur tal cual viene en el recetario?
?Teneis vuestra propia receta?
¿Se puede hacer yogures de sabores o es mejor añadírselos cuando ya están hechos?
?Cu?nto tiempo se os conserva en la nevera?

Gracias por vuestra atenci?n, tengo muchas ganas de hacer el yogur y quería vuestros consejos antes de lanzarme.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 10 Feb 2005 09:55

Yo no soy ninguna experta. Todavia estoy en fase de pruebas pero te cuento:
Estoy viendo que c**o salga el yogur depende mucho de la calidad de la leche entera que usas. No sale igual con una marca que con otra. Si lo haces con leche fresca pasteurizada sale todavia mejor.
Mi receta es la del libro de la Th 31 poniendole dos cubiletes de leche en polvo c**o dice la receta del libro de Cristina Galiano. En casa me duran una semana en la nevera, no mas, por lo que no te puedo decir cual es el tiempo tope. En cuanto a los sabores alguien que sepa de verdad te lo explicara. A mi solo me gustan los naturales y sin azucar y no he probado a hacer ninguna variacion.
No son muchas pistas pero espero que te sirva de algo.
Un saludo. :up:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 10 Feb 2005 10:03

Yo ahora casi no hago, pero lo he hecho bastante y yo lo que hacia para que no me quedase muy liquido, porque nos gusta espesito, es echar al litro de leche dos o tres cucharadas de leche entera en polvo.

Ademas sobre todo abrigalo muy bien y cuando lo pongas en los tarritos yo te recomiendo que le pongas en el fondo mermelada o miel. A mi marido le chiflan....

Espero haberte ayudado

Maro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maro » 10 Feb 2005 11:14

Yo sólo los he hecho una vez, segu? la receta del libro de la th-31 tal cual viene, añadi?ndole la cantidad de leche en polvo que recomienda. La verdad es que salió muy bueno, pero tambiénme gustan más de sabores, así todavía no lo he intentado.

No se si ech?ndole un yogourt de sabor o ech?ndole fruta, alguien sabe algo?

Gracias y muchos :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Feb 2005 11:20

Yo lo hago con leche entera y fresca, que es con la que mejor me sale, si tienes cerca un Hipercor venden leche entera fresca "ecológica", es marca hipercor por lo que no es muy cara, unos 15 centimos más.

También uso los yogures de cristal, c**o van de dos en dos con uno hago el yogur y el otro lo dejo para "fecha tope de consumo", es decir, si el yogur caduca el día 20, pues el yogur que yo he hecho me lo c**o antes del 20, por ahora no me ha sentado mal y lo he llegado a tener diez o quince días en la nevera, además creo que con el tiempo está más bueno.

Ahí y le echo un cubilete de leche en polvo, tambiénentera, lo que no echo es azucar.

....y estoy guardando los tarritos de cristal para mis yogures caseros ....

y ya no escribo más que esto parece una Biblia ...

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 10 Feb 2005 11:29

Pues desde que lo hice en el micro no he vuelto a harcerlo en la th, pero cuando lo hacía en la th me salía tambiénmuy bueno.

YOGUR (en la th)

INGREDIENTES
1 litro de leche
100 g de azúcar (yo no le ponía porque me gusta ácido)
1 cubilete d leche en polvo (tampoco se lo he puesto nunca)
1 yogurt del sabor que desee (yo siempre usaba natural, es el que más me gusta)

ELABORACION:
1. Vierta todos los ingredientes en el vaso, EXCEPTO EL YOGURT, y programe 3 minutos, temperatura 80?C, velocidad 4.
2. A continuación, programe 15 segundos, velocidad 4 y agregue el yogurt por el bucal dl cubilete.
3. Cuando hayan terminado el tiempo programado, tape con el cubilete el bocal y, sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con dos paños y díjelo reposar 8 horas para que cuaje.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

YOGUR (en el micro)

INGREDIENTES
1 litro de leche
1 yogur natural

ELABORACI?N
Poner la leche en una botella y meter el yogur dentro (yo lo que hago es batirlo en la th y luego meterlo en al botella). Yo uso un envase de tupper para líquidos. La botella no se puede cerrar cuando entre en el micro, por lo tanto tiene que ser una botella, recipiente que quepa de pie en el micro.
Ponerlo en el micro 2 minutos a potencia míxima.
Sacar y remover.
Volver a ponerlo en el micro 2 minutos más.
Remover un poco y abrigar bien. dejar reposar unas 8 horas.

Las recetas originales las tienes aquí...

YOGUR EN EL MICROONDAS (de Issa)

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.), con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo [/i ]

YOGUR EN EL MICROONDAS
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ogur+micro

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 10 Feb 2005 11:56

Yo lo hago con 700 gramos de leche entera, 100 gramos de azúcar, 3 minutos velocidad 4 temperatura 80, cuando termina le añado el yogourt (normalmente con gusto a fresa) y un chorro de nata y 15 segundos a velocidad 4, tapo la th y lo dejo toda la noche. Con la nata me sale más espesito, es que antes me quedaba muy liquido. :beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 10 Feb 2005 12:15

Una pregunta, esperais que pasen las ocho horas en la th. para luego poner el yogurth en recipientes individuales?

A ver si alguien los a hecho alguna vez de sabores y me pueda poner c**o los hacia es que a mi gente no les gusta blanco

gracias

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 10 Feb 2005 12:24

Me llama muchísimo la atencion lo de hacer yogur en el micro :o
Gracias por ponerla Daro, probaré esta noche y mañana te cuento :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Feb 2005 12:38

Daro, qué jarra de Tupperware usas ??? es que casualmente tengo el catúlogo ... :coqueta:

Responder