AYUDA POSTRES ESPECIAL DIABETICOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA POSTRES ESPECIAL DIABETICOS

Mensaje por IsabelMU » 10 Feb 2005 14:05

hola necesito ayuda,la cuestion que viene unos amigos mañana a cenar a casa y la chika es diabetica.?que puedo hacerle de postre para quedar bien y nosotros podamos comer sin que ella se sienta mal?
:duda: :duda: :duda: :) :) :)

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 10 Feb 2005 14:07

tengo un par de recetas. las busco y te las pongo en cinco minutos

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 10 Feb 2005 14:11

ok
:beso: :beso: :beso: :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 10 Feb 2005 14:30

Tarta de yogur

Ingredientes:

1 paquete de galletas dietúticas tipo María (100 gr.) picadas finas

250 gr. de mermelada sin azúcar de fresa

2 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor o 5 hojas de colas de pez.

2 yogures desnatados sabor a fresa

2 tarrinas de queso cremoso light (tipo Philadelphia)

1 y 1/2 taza de fresas en trocitos pequeños

25 gotas de edulcorante líquido (puedes poner sacarina granulada)

Elaboración: Mezclar las galletas picadas con la mermelada de fresa y forrar presionando el fondo de un molde desmontable.

Disolver la gelatina en polvo sin sabor en media taza de agua caliente y dejar entibiar.

Mezclar el yogur con el queso y los trocitos de fresa.

Añadir poco a poco la gelatina tibia, agregar el edulcorante y mezclar bien.

Verter sobre el molde con galletas y meter en el frigor?fico hasta que cuaje. Servir frío.

yo no segu? la receta exactamente. lo hice así: hice un sobre de gelatina neutra royal en medio litro de agua c**o ponen las instrucciones.
mezcl? en un bol 4 yogures de fresa en vez de dos con el queso freso light del mercadona y los trocitos de fresa. la sacarina se la ech? en polvo (marca canderel) a ojo, iba probando la mezcla.
después mezcl? la gelatina y a la nevera. no le hice la base de galletas porque no tenía. vamos, que de la receta original a la que yo hice hay un mundo :nodigona:

mi abuelo es diab?tico y quedé encantado de la vida con este postre

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 10 Feb 2005 14:31

tengo otra, en cuanto la encuentre la pongo :up:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 10 Feb 2005 14:36

Flan con manzanas (esta receta es del recetario light que me pasó Encarna)

1 litro de leche descremada
1y1/2 cucharada de gelatina sin sabor
1 cucharada de vainilla
C?scara de 1 naranja
3 ? 4 cucharaditas de edulcorante en polvo
6 manzanas verdes
Canela

Mezclar la leche con la gelatina y el edulcorante y llevar al fuego con la cáscara de naranja. Revolver hasta que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 minutos. Retirar la cáscara y perfumar con la esencia. Aparte pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Tapar y cocinar hasta que están tiernas. En una budinera volcar la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Enfriar

esta receta no la he probado pero creo que el problema está en que para que queden las manzanas en el medio del flan hay que esperar a que cuaje la primera mitad :duda: será cosa de dividir los ingredientes y cuando cuaje la 1ª mitad hacer la 2ª :duda:

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 10 Feb 2005 16:35

Puedes hacer muchos de los potres echandole frcutosa o sacarina liquida, siempre que cualquiera de los ingrediente no lleve azucar.
Por ejemplo la tarta de Santiago.

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 10 Feb 2005 17:03

muchas gracias,siempre tan atent@s :beso: :beso: :beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 10 Feb 2005 19:08

Hola:

Yo he probado la tarta de manzana estilo alemán, cambiando el azúcar por edulcorante líquido y se puede comer, aunque si la haces de un día para el siguiente se pone muy dura. También probé a hacer los brownies y, aunque no están tan buenos c**o los que llevan azúcar, quedaron ricos, aunque la textura era algo harinosa (pero a la persona a la que se los hice le gustaron mucho, supongo que mejor brownies algo harinosos que nada...).

El helado cremoso de limón tambiénse puede hacer, cambiando el azúcar por sacarina, aunque tambiénqueda más duro que con la receta original.

A ver si todo el mundo se anima a poner recetas sin azúcar, que a mi madre y a un buen amigo les van a venir muy bien.

Un saludo

Nacho AP

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 12 Feb 2005 23:45

Faraona a mi tambien me vendrian genial si me las pudieras mandar por correo, a mi marido le acaban de diagnosticar diabetes, aparte tiene el colesterol y los trigliceridos altos. Asi que cuando buenamente te venga bien te agradeceria muchisimo que me las pasaras, porque lo que mas le gusta del mundo es el buen comer y el buen beber, asi que un problema. Gracias primor. Te mando mi correo en un privado. :beso:

Imagen

Responder