la verdad es q suena interesante esto de hacer jabon, asi no tiramos el aceite, q no es muy ecologico q digamos!!
lo ideal seria en frio, para no meterse en rollos de ollas y demas, pero bueno, todo sea por el reciclaje!!!
besos

ilai haz la receta que he puesto que no hay que calentar nada , pero si no tienes tanto con la mitad.Ya veras que bien sale yo la pongo en la lavadora y va divino, ...queda c**o una crema blanquisima.ilai escribió:yo tengo una duda... q es la esencia exactamente?? y c**o y donde la comprais??
la verdad es q suena interesante esto de hacer jabon, asi no tiramos el aceite, q no es muy ecologico q digamos!!
lo ideal seria en frio, para no meterse en rollos de ollas y demas, pero bueno, todo sea por el reciclaje!!!
besos
Aracelindaaaa que tal ? no teveo hace tiempo ,claro que yo tampoco asomo mucho que digamos! Haz el jabon ya seta muy rehecho.araceli escribió:Yo lo he hecho en la thermomix,
Jab?n
Ingredientes:
1 litro de aceite reciclado
1 litro de agua
200 gr de sosa c?ustica
Preparación:
1.. Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) y esperar a que termine de hervir. Mezclar en el TM con el aceite y programar 10?(minutos) en Velocidad 1 y 10? (minutos) en V. 2
2.. Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis.
Lo he hecho varias veces y me ha salido fenomenal, siempre colando el aceite, tambien se puede echar alguna esencia para que dí olor al jabon, éste jabon va muy bien para cuellos, pu?os y manchas dificiles
nunca he hecho liquido asi que anoto la receta para el próximo![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados