TARTA DE SIDRA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA DE SIDRA

Mensaje por Tara » 11 Feb 2005 09:15

Ayer navegando por internet y curioseando sobre la "tarta de cidra" encontre esta receta en un foro (lo siento no guarde la direccion) que es de la tarta de sidra. Quien la habia probado decia que estaba muy buena y pense que igual os hacia gracia tenerla a las que sois de tierra de sidra.
La conoceis? La receta era esta copiada tal cual:

Tarta de Sidra
--------------------------------------
Ingredientes para 4 personas
1 bandeja de masa quebrada
1 sobre de gelatina
3 huevos
1 manzana
azucar
1 botella de sidra
-------------------------------------
Preparación:
Empecemos por preparar la sidra poni?ndola a hervir con tres cucharadas de azúcar y hasta que se reduzca su volumen a la mitad, de esta forma mantenemos sus aromas, pero eliminamos el alcohol y los pos?bles acetatos.
Mientras, hacemos la base de la tarta. Para esto extendemos la pasta quebrada en un molde, y la horneamos hasta que tome color.
Durante ese tiempo levantamos las claras a punto de nieve.
Cuando la sidra está lista, añadimos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, y mezclamos poco a poco con las claras hasta obtener una espuma homogenea que extendemos con una espátula por el soporte que hemos preparado con la pasta quebrada..
Así ya tendríamos una tarta excelente, que con guardar una hora en la nevera, ya se podría consumir, pero para darle un toque más apetecible, vamos a cubrirla de finas rodajas de manzana.
Se cortan en lonchas finas y las restregamos con abundante limón.
Se distribuyen cuidadosamente por la superficie haciendo una esporal.
Luego las espolvoreamos con abundante azúcar, y metemos la tarta a gratinar con el horno a tope de potencia, para que se caramelice el azúcar y se tuesten las manzanas, sin afectar al resto.

Un saludo. :up:
---------------------------------------------

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 11 Feb 2005 09:33

Que original :o , si la haces ya nos contarés si esta rica :nodigona: .
Así se la hago a mis amigos asturianos :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Feb 2005 12:41

No conocía esta receta.

beagfreije
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beagfreije » 14 Feb 2005 19:01

yo soy asturiana y sí que alguna vez la he probado en un restaurante, pero hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien.

Voy a hacerla y ya te contaré. Gracias. :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 14 Feb 2005 19:39

Gracias por la receta, Tara, la copio por si algún día me da por hacerla :up:
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Feb 2005 19:55

Pues puestos a probar, yo tengo esta. ASÍ que tomo tambien nota de esta que nos has puesto

TARTA DE SIDRA (de Elbereth)

* 1 Plancha de bizcocho genov?s
* 2 Manzanas
* 125 ml. de leche
* 250 ml. de sidra
* 100 gr. de dulce de manzana
* 4 yemas de huevo
* 250 gr. de azúcar
* 4 hojas de gelatina (cola de pescado)
* 500 ml. de nata montada

Cocer las manzanas cortadas previamente en láminas, con agua y azúcar (4 cuch.), hasta que están blandas. Reservar.

Hervir la leche, añadir la sidra, y cuando comience de nuevo a hervir, añadir el dulce de manzana, las yemas batidas con el azúcar (hasta que están blanquecinas) y las hojas de gelatina.

Dejar enfriar y añadir la nata montada.

Colocar las láminas de manzana en el fondo del molde, de manera que coincidan una mitad de manzana en el fondo y la otra en el lateral del molde, c**o si fuera el corte de manzana transversal, pero se hace colocando primero las manzanas en el fondo y laterales y luego añadiendo la crema (con mucho cuidado para no descolocar las manzanas), cubrimos por último la crema con el bizcocho. Metemos en el congelador hasta que cuaje. Se puede decorar con dulce de manzana licuado.

Por cierto, EL MOLDE FORRADO CON PAPEL DE HORNO, cortamos un redondel del tamaño del fondo gui?ndonos con el propio fondo desmontable, y una tira para el lateral (medimos el contorno y añadimos un par de centímetros).

Responder