petitchoux escribió:kilicamen...me puedes decir qué masa quebrada haces tú...???la del NA, no me acaba de convencer...aunque la última vez me gusted más el resultado...
un

¿Cómo no? suelo hacer la del N.A. pero con algún cambio.
La receta original lleva 300g. de harina, 125 g. de mantequilla, 70 g. de agua y una cucharadita de sal más otra de azúcar. Yo la hago tal y c**o viene pero cambio toda la mantequilla por un cubilete de aceite de girasol y añado un huevo. Pongo los 15 seg en vel 6 y ya esté. Lo que ocurre con esta masa es que al terminar el proceso el aspecto es c**o de migas, pero tiene que ser así. Se saca del vaso, se amasa muy ligeramente, solo para unir las migas, y se deja reposar unos 30 min. antes de usarla.
Aunque parezca que rebosa grasa, es solo una apariencia y luego al hornearla queda bien. Otra cosa, lo del cambio es por quitar grasas animales al asunto, claro que metióndole el huevo... no hago gran cosa, pero se parece más a la receta de "a mano" que he usado siempre.
Esta masa da mejor resultado si se hornea "en blanco" (es decir, en vacío, sin rellenar). Con unos 15 min. a unos 180º, ya queda cocida pero sin tostarse y ya después se puede rellenar con lo que se quiera y completar el plato.