AIDA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
AIDA

Mensaje por varech » 21 Mar 2007 23:05

Acabo de tener una discusión con unas amigas, sobre la tela para hacer punto de cruz.
En mis tiempo se llamaba "esterilla", luego "panam?"y ahora se utiliza una que se llama aida ?a que no lo sabíais :lol: ?
Y ahora ven?a la discusión, porque una utiliza aida con el cuadro más grande y la otra con el cuadro más pequeño y según ellas la suya es la mejor.
?Cu?l utiliz?is vosotras y cuántos hilos ponéis?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 21 Mar 2007 23:07

tambien esta la lugana, yo para las minis uso lugana del cuadro muy chiquitin, para bordarlo con lupa, y para las maxi pues la panama normal la que encuentras en todos lados sin problema.

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 21 Mar 2007 23:16

Ni?a pues aqui en Alicante se llama Panama, que a mi cuando me dijisteis Aida no la conocia nadie y me miraban con cara rara cuando la pedia en las mercerias.
Bueno conocer conocian a la Aida de la tele.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

attenea_36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por attenea_36 » 21 Mar 2007 23:26

yo siempre lo compre c**o aida de cuadrito pequeño y utilizo dos ebras para hacer punto cruz :nodigona: :nodigona:

dasato
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dasato » 21 Mar 2007 23:31

:up: mira yo siempre la conoci c**o panama pero de poco pa ca en las mercerias las llaman aida.para los trabajos muy elaborados uso la del cuadradito chiquitin, para cosas mas normalitas las del cuadrado grande...eso si le pongo tres hebras al grande y dos al pequeño :o :o :o :o :o

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 21 Mar 2007 23:36

Pu?s yo creo que toda la vida del mundo fuí "panam?", y que se empez? a llamar "aida" cuando empezaron a llegar a España las revistas de labores alemanas... Creo, a lo mejor estoy diciendo una tonteria de las mias.

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 21 Mar 2007 23:51

Panama es la de cuadritos chiquitos es decir la que es más tupido, y la aida es la que están mas separado los hilos por lo menos yo los conozco de esa manera y nunca tuve problemas cuando los fuí a compra con esos nombres.
:beso: :beso:

Aguazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aguazul » 22 Mar 2007 00:43

Yo siempre la he conocido por panami, pero últimamente es un lio decirte por una u otra, que si panami, aida, lugana, un foll?n, yo voy a la tienda miro el g?nero y el tipo de cuadrito directamente y elijo la que más me gusta en ese momento :beso:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 22 Mar 2007 00:49

Pues yo lo conozco por todos los nombres que has puesto, bueno aida, lo he conocido aqui, y panama, y utilizo dos hilos, y los cuadritos pequeños, los grandes no me gustan mucho, c**o quedan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 22 Mar 2007 07:56

Yo siempre la conocía c**o panam? y con diferente número de hilos, para el cuadradito más grande o más pequeño.

Ahora vas a comprar y panam? es la de cuadrito más pequeño. Aida la del cuadradito más grande.

Seg?n sea el trabajo, utilizo una u otra, pero con el cuadrito chiquito casi no puedo trabajar :cry: :cry: :cry: acabo hecha polvo entre el bastidor, la lupa.... :cry: :cry: :cry:

Utilizo dos hebras para bordar y una para perfilar..

:beso: :beso:

Responder