AIDA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 22 Mar 2007 09:05

yo toda la vida (y hago px desde los 7 años) la he conocido c**o tela panama y depende para lo ke la vayas ha usar compras una o otra por ejemplo yo para los baberos,mantelesy grecas uso la del cuadrito grande y para minis o cuadros uso la de los cuadritos pequeños y siempre pongo dos hilos bueno en realidad yo pongo 1 doblado a la mitad pues yo empiezo la labor c**o en la explicacion ke habeis puesto en el foro y asi no se notan los empieces y para perfilar uso 1hebra
espero haberte aclarado alguna duda
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 22 Mar 2007 09:05

Pues por aqui se conoce c**o panama y si dices aida tambien, lo que yo no conocia era ese de elenm el lugana jo cuanto se aprende en este foro si que tiene razon el refran no te acostaras sin aprender algo nuevo :lol:

TAKY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TAKY » 22 Mar 2007 09:19

Una preguntita.....todas coseis con bastidor? :nodigona: , es que por aqui lo he leido varias veces, yo es que no me desenvuelvo bien, lo hago mejor sin nada, es que queda mejor la labor?, porque si es así lo ir? intentando :)

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 22 Mar 2007 09:25

Pues yo cuando compro la tela voy a la tienda y digo quiero tela para bordar en punto de cruz y ellos me preguntan grande o pequeña y el color que quiero. Así de simple :lol: :lol: :lol:

Lo de la tela Aida yo creo que es una marca de tela, pero no estoy muy segura.

Y para bordar utilizo dos hebras para el punto de cruz y una para perfilar.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 22 Mar 2007 09:41

PUES YO CONOZCO LOS DOS MODELOS,ES CIERTO QUE HAY UNA QUE SE LLAMA PANAMA Y OTRA AIDA :up: :up: :up: :up: :up: :beso:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 22 Mar 2007 10:14

yo el px lo bordo sin bastidor pero dicen ke es mas comodo yo lo he intentado y chica no me hayo me cuesta mas y voy mas despacio sera cuestion de practica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 22 Mar 2007 10:41

pues yo en el cole con 7 años lo hacia en tela de saco y ya que nos lian ahora que se decir penicula se dice flim, toda la vida filloas y ahora creps amos amos esta juventud esta perdida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jus » 22 Mar 2007 10:48

Y no os acordais del cañamazo?? Yo aprend? a hacer punto de cruz, en cañamazo, en el colegio con las monjas... :D :D :D :D .
Yo tambiénutilizo una tela u otra, según la labor que vaya a hacer... si uso cuadros grandes, uso una hebra de ovillos Anchor, y si uso cuadritos pequeños, uso dos hebras de madejas DMC...

Yo tambiénlo conocía por panami, y luego por Aida... yo creo que es cuestión de marcas!!! La que no conozco es la que ha dicho Elenm, lugana...

Y nunca he usado bastidor, me apaño muy bien con mis manos, aunque acabo con los dedos todos pinchados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 22 Mar 2007 10:52

Pues yo digo lo mismo panama y aida lo pido así, pero no se si sab?is que se puede coser con más tipos de telas, de hilo, lino, seda, imitaci?n a saco no se c**o se llama.
Y c**o con bastidor, con dos hilos y uno para perfilar o dos según se quiera realzar el dibujo.

Y los hilos los hay de algodon, perle, y seda tintada a mano, y seguro que más

:beso: :beso: :beso:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 22 Mar 2007 12:52

yo el cañamazo lo uso cuando quiero coser algo de px en una tela normal no se si me entendeis por ejemplo para bordar unas iniciales en unas cortinas o una camisa porque cuando he acabado tiro de los hilos del cañamazo y ya esta bordado pero sin ser en tela panama o aida
no se si me he explicado bien
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder