donde conseguir recetas para diabeticos y hipertensos?:
-
- Novata/o
pues eso quiero recopilar recetas para diabeticos e hipertensos
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tengo algunas, pero solo para diabeticos. Ademas tengo un libro de Carlos Haya de Malaga. Dime que te interesa mas y la escaneo, es que ahora ando muy liada.besos
BIZCOCHO
INGREDIENTES :
1 yogurt natural o 1 vaso de leche
1 yogurt de aceite de oliva
3 yogurt de azúcar o 1 cucharada sopera de sacarina liquida
3 yogurt de harina
3 huevos
1 sobre levadura Royal
Un poco de limón rallado
ELABORACION :
Mezclar todos los ingredientes y poner en un molde en el horno caliente a unos 170? de 20 a 30 minutos.
El tarro del yogurt se usa c**o medida y asi no hay que pesar.
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES :
300 cc de leche aprox.
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar o ? cucharada de sacarina liquida
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón
ELABORACION :
Reservar un poco de leche en un vaso largo y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y el azúcar o sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el limón .Calentar a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el limón y la corteza de canela , bajar el fuego y añadirle los ingredientes del vaso .Mezclar todo con una cucharada de madera, dejar unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en el pastel antes que se solidifique (podemos hacerla más o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos) .Yo corto el bizcocho por la mitad con un cuchillo grande y pongo la crema dentro.
BIZCOCHO
INGREDIENTES :
1 yogurt natural o 1 vaso de leche
1 yogurt de aceite de oliva
3 yogurt de azúcar o 1 cucharada sopera de sacarina liquida
3 yogurt de harina
3 huevos
1 sobre levadura Royal
Un poco de limón rallado
ELABORACION :
Mezclar todos los ingredientes y poner en un molde en el horno caliente a unos 170? de 20 a 30 minutos.
El tarro del yogurt se usa c**o medida y asi no hay que pesar.
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES :
300 cc de leche aprox.
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar o ? cucharada de sacarina liquida
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón
ELABORACION :
Reservar un poco de leche en un vaso largo y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y el azúcar o sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el limón .Calentar a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el limón y la corteza de canela , bajar el fuego y añadirle los ingredientes del vaso .Mezclar todo con una cucharada de madera, dejar unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en el pastel antes que se solidifique (podemos hacerla más o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos) .Yo corto el bizcocho por la mitad con un cuchillo grande y pongo la crema dentro.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Brownies de Chocolate y Nuez (Diab?ticos)
Aproximadamente 30 brownies
85 calorías por Porci?n
Ingredientes:
1 tableta de chocolate sin azúcar.
1/3 de taza de mantequilla con sal.
2 cucharadas de edulcorante líquido
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
2 huevos batidos.
1 taza de harina de trigo.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 taza de nueces picadas.
Preparación:
En un recipiente derretir la mantequilla con el Chocolate a fuego lento. Retirar del fuego y agregar el edulcorante escogido, la vainilla y los huevos batidos, revolver con paleta de madera hasta mezclar bien. Incorporar la harina, la sal, el bicarbonato y las nueces, revolver hasta que quede una mezcla homogénea. Vierta en un molde de 20 cm. de lado, previamente engrasado con mantequilla, tapar con papel de aluminio y hornear a 160 C por 20 minutos. Enfriar y cortar en barras del mismo tamaño.
Este brownie lo hago con una tableta de chocolate Valor negro sin azúcar, del 70%. Ten cuidado con el horneado, quizás este tiempo sea un poco lar, y se seque. El brownie tiene que tener una textura que parezca que está sin acabar de hornear, y hay que vigilar el no pasarse de cocción.
Aproximadamente 30 brownies
85 calorías por Porci?n
Ingredientes:
1 tableta de chocolate sin azúcar.
1/3 de taza de mantequilla con sal.
2 cucharadas de edulcorante líquido
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
2 huevos batidos.
1 taza de harina de trigo.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 taza de nueces picadas.
Preparación:
En un recipiente derretir la mantequilla con el Chocolate a fuego lento. Retirar del fuego y agregar el edulcorante escogido, la vainilla y los huevos batidos, revolver con paleta de madera hasta mezclar bien. Incorporar la harina, la sal, el bicarbonato y las nueces, revolver hasta que quede una mezcla homogénea. Vierta en un molde de 20 cm. de lado, previamente engrasado con mantequilla, tapar con papel de aluminio y hornear a 160 C por 20 minutos. Enfriar y cortar en barras del mismo tamaño.
Este brownie lo hago con una tableta de chocolate Valor negro sin azúcar, del 70%. Ten cuidado con el horneado, quizás este tiempo sea un poco lar, y se seque. El brownie tiene que tener una textura que parezca que está sin acabar de hornear, y hay que vigilar el no pasarse de cocción.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
,
ROSCON DE REYES RELLENO
DE CHOCOLATE.
Ingredientes:
Ingredientes del roscón (Receta no 40).
Ingredientes de la salsa de chocolate
(Receta no 1).
Modo de hacerla:
En la elaboración del roscón proceder igual que
con la receta no 40. Partir por la mitad, dejar
enfriar. Elaborar la salsa de chocolate según
receta no 1.
Rellenar y volver a unir.
BIZCOCHO SIN AZUCAR
INGREDIENTES:
3 huevos
1 1/4 cubiletes NATREN EN POLVO
1 yogurt de limón desnatado
1 cubilete de aceite
un pellizco de sal
1 sobre de lev. ROYAL
1 manzana pelada ( no REINETA )
3 cubiletes de harina
Modo de hacerlo:
Batir los huevos con el natren en V. 1 un ratito. Agregar el yogurt, aceite y la sal. Batir otro poco. Añadir la levadura, la manzana y harina, mezclando con golpes intermitentes 3 ? 4 veces. Terminar de mezclar con la espátula
MOLDE DE CORONA
Horno 170? con ventilador
ROSCON DE REYES RELLENO
DE CHOCOLATE.
Ingredientes:
Ingredientes del roscón (Receta no 40).
Ingredientes de la salsa de chocolate
(Receta no 1).
Modo de hacerla:
En la elaboración del roscón proceder igual que
con la receta no 40. Partir por la mitad, dejar
enfriar. Elaborar la salsa de chocolate según
receta no 1.
Rellenar y volver a unir.
BIZCOCHO SIN AZUCAR
INGREDIENTES:
3 huevos
1 1/4 cubiletes NATREN EN POLVO
1 yogurt de limón desnatado
1 cubilete de aceite
un pellizco de sal
1 sobre de lev. ROYAL
1 manzana pelada ( no REINETA )
3 cubiletes de harina
Modo de hacerlo:
Batir los huevos con el natren en V. 1 un ratito. Agregar el yogurt, aceite y la sal. Batir otro poco. Añadir la levadura, la manzana y harina, mezclando con golpes intermitentes 3 ? 4 veces. Terminar de mezclar con la espátula
MOLDE DE CORONA
Horno 170? con ventilador
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
MERMELADAS SIN AZ?CAR
500 g de Bayas (Franbuesas, Moras, Grosellas, Fresas, Arandanos ect...a gusto)
1/2 dl de agua o zumo de fruta, de naranja por ejemplo.
zumo de 1 limón.
5 - 6 cucharaditas de edulcorante liquido Asugrin de Oetker (segun la acidez de la fruta)
1 bolsita de Gelificante natural (40 g) de manzana
(Aquí es de la marca OETKER y se llama Pec-Gelfix).
Se cuece la fruta elegida, entera o pasada en puré y mezclada con los otros ingredientes, por unos 6 minutos.
Se conserva en lugar fresco por unos 6 meses.
500 g de fruta (albaricoques, cerezas, melocotones, ciruelas ect....a gusto)
1 dl de agua o zumo de fruta
zumo de un limón
5 - 6 cucharaditas de edulcorante liquido Asugrin de Oetker (según la acidez de la fruta)
1 bolsita (40 g) de gelificante natural.
Se cuece la fruta entera o pasada en pure, mezclada con los otros ingredientes, por unos 4 - 6 minutos.
Se conserva en lugar fresco por 6 meses.
Poniendo Pec-Gelfix a la mermelada, aunque sea con azúcar, coge enseguida consistencia, sobre todo si esta pasada en puré y sin tener que cocer mucho conserva todo su sabor.
500 g de Bayas (Franbuesas, Moras, Grosellas, Fresas, Arandanos ect...a gusto)
1/2 dl de agua o zumo de fruta, de naranja por ejemplo.
zumo de 1 limón.
5 - 6 cucharaditas de edulcorante liquido Asugrin de Oetker (segun la acidez de la fruta)
1 bolsita de Gelificante natural (40 g) de manzana
(Aquí es de la marca OETKER y se llama Pec-Gelfix).
Se cuece la fruta elegida, entera o pasada en puré y mezclada con los otros ingredientes, por unos 6 minutos.
Se conserva en lugar fresco por unos 6 meses.
500 g de fruta (albaricoques, cerezas, melocotones, ciruelas ect....a gusto)
1 dl de agua o zumo de fruta
zumo de un limón
5 - 6 cucharaditas de edulcorante liquido Asugrin de Oetker (según la acidez de la fruta)
1 bolsita (40 g) de gelificante natural.
Se cuece la fruta entera o pasada en pure, mezclada con los otros ingredientes, por unos 4 - 6 minutos.
Se conserva en lugar fresco por 6 meses.
Poniendo Pec-Gelfix a la mermelada, aunque sea con azúcar, coge enseguida consistencia, sobre todo si esta pasada en puré y sin tener que cocer mucho conserva todo su sabor.
-
- Cocinera/o
te pongo el enlace con un par de recetas de postres para diab?ticos
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ight=yogur
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ight=yogur
-
- Repostera-pastelera/o
Faraona a mi tambien me vendrian genial si me las pudieras mandar por correo, a mi marido le acaban de diagnosticar diabetes, aparte tiene el colesterol y los trigliceridos altos. Asi que cuando buenamente te venga bien te agradeceria muchisimo que me las pasaras, porque lo que mas le gusta del mundo es el buen comer y el buen beber, asi que un problema. Gracias primor. Te mando mi correo en un privado.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ya esta de camino , dime que te parecesanaen escribió:Faraona a mi tambien me vendrian genial si me las pudieras mandar por correo, a mi marido le acaban de diagnosticar diabetes, aparte tiene el colesterol y los trigliceridos altos. Asi que cuando buenamente te venga bien te agradeceria muchisimo que me las pasaras, porque lo que mas le gusta del mundo es el buen comer y el buen beber, asi que un problema. Gracias primor. Te mando mi correo en un privado.![]()
besos
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola:
Faraona: ?me las puedes mandar a mí también?
Mi correo es
nachoap10@hotmail.com
Muchísimas gracias por adelantado
Nacho AP
Faraona: ?me las puedes mandar a mí también?
Mi correo es
nachoap10@hotmail.com
Muchísimas gracias por adelantado
Nacho AP