Tema claras:
-
- Repostera-pastelera/o
Soluci?n para no tirar las claras de huevo, yo las congelo eso sí las tengo que ir contando porque hay veces que no se ex?ctamente cuantas tengo.
Las yemas dicen que se pueden congelar si están batidas pero nunca me he atrevido.
lukenita
Las yemas dicen que se pueden congelar si están batidas pero nunca me he atrevido.
lukenita
-
Re: Tema claras
Sí, es cierto. Se congelan batidas sin problemas.lukenita escribió:Soluci?n para no tirar las claras de huevo, yo las congelo eso sí las tengo que ir contando porque hay veces que no se ex?ctamente cuantas tengo.
lukenita
-
- Jefa de cocina
Otra soluci?n es:
Congelarlas en bolsitas de plástico y de una en una, así no hay necesidad de preocuparse por contarlas.
Sin descongelar, las echas directamente en la TH y primero las rompes con turbo y luego pones la mariposa y las montas y quedan igual de bien que si fuesen fresquitas.
Haz la prueba y verás.
Congelarlas en bolsitas de plástico y de una en una, así no hay necesidad de preocuparse por contarlas.
Sin descongelar, las echas directamente en la TH y primero las rompes con turbo y luego pones la mariposa y las montas y quedan igual de bien que si fuesen fresquitas.
Haz la prueba y verás.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Hola Rosa, te pongo esta receta derosa escribió:y yo que las he tirado siempre, y a parte de conjelarlas, que se puede hacer con ell así
SOUFFL?
louveivi
Ingredientes:
-claras de huevo
-una pizca de sal
-un poco de: mermelada, azúcar molido, almendras molidas.. etc
-caramelo
Preparación:
1.- Caramelizar un molde y reservar
2.- Encender el horno a 180º y poner un recipiente con agua para baño
maría
3.- Si las claras están congeladas, dar con el turbo para rompertas.
4.- Poner la Mariposa y echar una pizca de sal y programar el tiempo, es
igual a 1 minuto por clara puesta / velocidad 3
5.- Una vez montadas las claras, incorporar el relleno elegido a mano con
la ayuda de la espátula, con movimientos envolventes.
6.- Verter en el molde reservado y poner al horno al baño maría, 30 min.
aproximadamente.
7.- Dejar enfriar en el horno para que no se baje.
*Se sirve frío, solo o acompañado de nata montada. También se puede hacer salado.