Problema con el bet?n de Judea:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Problema con el bet?n de Judea

Mensaje por Mer » 21 Mar 2007 23:42

Pues os cuento, c**o sab?is ando liadiiiiiiiisima y a ratitos voy restaurando un mueble de sal?n enorme, el caso es que lo pintú de color marfil (prometo fotos el dia q lo acabe para ver el antes, el proceso y el después), pos eso que lo pintú y ahora lo empec? a patinar con el betún de judea y la cera.
Empec? por las puertas, lo más manejable, y bueno... no se me fue dando mal, pero el proiblema me ha surgido cuando he comenzado a patinar el cuerpo del mueble, c**o son espacios mas amplios... se me nota mucho más los restregones del trapo... ayyyy no se ocmo hacerlo.
ME queda fatal, algun truco para aplicar la patina de judea sin que se noten esas marc así
c**o aplicais vosotras este tipo de patina?

Os prometo q me está costando más patinar el mueble que todo el proceso anterior junto, (lijar inclu?do con lo desagradable que es eso ehhh)
Otra cosa es que claro... patino un lado y cuando quiero patinar la otra parte que está junto a la ya patinada, en cuanto la patina me toca lo ya patinado, ésta se levanta..... y lo quiero retocar y aun lo empeoro más.... QUE HAGOOOOOOOOOOOO?????
TOY LOOOOOOOOOOOOOOKA! :pelea:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 22 Mar 2007 00:03

:o Amiga tengo entendido y tambien lo hice de cuando limpio con el paño el betún hay que hacerlo en una sola dirección.

sara64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sara64 » 22 Mar 2007 00:09

:) mer yo tambien pinte los muebles de mi cuarto y una alacena para la cocina,yo no le di betun porque aunque lo mezcles con cera es muy fuerte y te queda c**o manchado.yo le di patina de color ,se vende en leroy merlin o ferreterias biene de muchos tonos le das con uno un poco claro y vas probando c**o te va quedando,la mia es color roble claro :up: :up: veras que bien te queda haaaaaaaaaaaa y a poner las fotos desde que acabes :lol: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 22 Mar 2007 08:12

Yo tambiénpatine una vitrina del sal?n, la pinte primero de beige y luego la di una patina que utilizo para las manualidades y que la hay en varios colores además es c**o aceitosa y tarda mucho en secar lo que te permite que la des en sitios grandes sin que seque ni deje marcas y queda todo muy igualadito, es de DECORFIN patina yo uso el color 431 Pardo antiguo. :up: :up: :up: :up: :up:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 22 Mar 2007 09:14

Hola yo tambien he patido varias cosas... y cuando hice la primera.. un palancanero... en la tienda me dijeron que nada de betun de judea... sino Cera de Patinar... yo la tengo....pfffffff lo menos ya 10 años... es de la marca lakeone... (tiene unas cosas alucinantes para tratar la madera de todo tipo).... La mia es de color cerezo silvestre... pero estoy mirando un catalogo que me dieron entonces y tienes muchisimos colores. A ver si la encuentras por que los resultados son fantasticos. Suerte

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 22 Mar 2007 15:55

Entonces me recomendais que utilice ese tipo de p?tinas, pero ahroa me pregunto yo...QUE HAGO CON TODO LO QUE YA TENGO PATINADO CON EL BETUN DE JUDEA???? son todas las puertas del muebles y las baldas...
c**o se quita bien el betun de judea??? limpiando con cera pura?????
Ayyyyyy no se que hacer, dios mio! :evil:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 22 Mar 2007 16:03

Mer escribió:Entonces me recomendais que utilice ese tipo de p?tinas, pero ahroa me pregunto yo...QUE HAGO CON TODO LO QUE YA TENGO PATINADO CON EL BETUN DE JUDEA???? son todas las puertas del muebles y las baldas...
c**o se quita bien el betun de judea??? limpiando con cera pura?????
Ayyyyyy no se que hacer, dios mio! :evil:
QUE ANGUSTIA ME ESTAS CREANDO :nodigona: :nodigona: :nodigona:
MIRA YO NO SE , PERO MOLLIBCN TIENE RECURSOS PARA ESTAS COSAS DE RESTAURACION, BUENO NO ES LA UNICA, SOLO QUE NO HACE MUCHO PUSO UN POST , VOY A SUBIRTELO PARA QUE LE PUEDAS MANDAR UN MP INCLUSO. ESPERO QUE PUEDAS ARREGLARLO
:beso: :beso: :beso:

ESTE ES EL POST QUE PUSO ELLA. MANDALE UN MP SERA MAS RAPIDO
recetas-posts139695-0.html

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 22 Mar 2007 19:05

el betun se quita con esencia de crementina( aguarras),prueba aver :beso: :beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolagonal » 23 Mar 2007 13:31

hola, no soy de este foro, pero al leerte me acord? de mis manualidades... he tenido que dejarlo por problemas varios... Yo el betún de Judea lo echaba en una lata de cera, lo metia un poquito en el microondas, o un rato al sol, y luego lo daba con un pincel, para brillarlo luego con medias viejas, que da muy bien, espero haberte ayudado.... :coqueta:

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

BETUN DE JUDEA

Mensaje por marianki » 23 Mar 2007 20:32

La patina de betun de judea lo quitas con un trapo que no suelte pelusa untado en cera puede ser alex de esa amarilla y si no te sale bien le das con un sercador del pelo solo tienes que calentar la patina para poder sacarla mas facil siempre con cera sin color la normal
Espero que te salga bien si no ponte en contacto en privado
Marianki :beso: :beso:

Responder