ARROZ CON LECHE EN LA TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 13 Feb 2005 20:25

Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, pero el arroz con leche en su formula vamos a decier ortodoxa tiene que quedar cremoso, para esto se necesita tiempo y paciencia, (o añadir nata o leche evaporada) si ajustamos mucho la leche nos quedara un arroz muy rico para comer practicamente recien hecho pero probablemente al dia siguiente sea un trozo de adobe.
los clasicos recomiendan 150 gr. de arroz por litro de leche, aproximadamente, evidentemente el tipo de arroz influye bastante. Los clasicos o los ortodoxos dicen k la carne tiene k estar poco hecha ( a mi me encanta) pero no a todo el mundo, cosa k entiendo perfectamente, pues con el arroz con leche pasa lo mismo, hay a kien le gusta cremoso, hay a kien le gusta caldolso. hay a kien le gusta comer ladrillos
hay a kien le gusta requemado o con anis, o con una pizca de vainilla etc.
besos

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Feb 2005 22:15

La de Guru, estupenda, ya la le probado y ni un fallo. :D

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 13 Feb 2005 22:25

Baviera escribió:"c**o alicantino que soy que para 200 grs de arroz un litro y medio ya sea leche o agua es una barbaridad. "

T? dinos cómo se hace la paella y el arroz alicantino, pero yo te digo que c**o asturiana hago el arroz con leche con 100 gramos de arroz y litro y medio de leche. Casi dos horas debe cocer en total para que salga el arroz con leche asturiano autúntico (en la thermomix. A mano, mi abuela lo tenía cociendo 3 horas o así)
La mayoría de los arroces con leche que he probado por el mundo mundial son una especie de sopa de leche con arroz.
El arroz con leche debe ser una CREMA en la que no se noten los granos de arroz.
Y si no, que lo digan el resto de asturianas del foro.
ARROZ CON LECHE DE TODA LA VIDA EN TH. (receta de una asturiana)

Os aseguro que sale c**o una CREMA

150 gr. de arroz "bomba"
1,5 l. de leche
Corteza de limón (sin la parte blanca)
Canela en rama
1 copa (escasa) de brandy
200 gr. de azúcar
Azúcar y canela en polvo para espolvorear

Se pone la mariposa en el vaso y se echan todos los ingredientes excepto el azúcar.

Se programa 2 horas (primero una y en seguida otra), temperatura 90?, velocidad 1.

Al terminar las dos horas se echa el azúcar y se programa 4 minutos, temperatura 90?, velocidad 1.

Se vierte el contenido (apartando las cortezas y las ramas de canela) en una fuente o en recipientes individuales. Se deja reposar un rato. Se espolvorea con una mezcla de azúcar y canela en polvo y se quema la superficie con un quemador de crema catalana o similar. Se mete en la nevera y se sirve frío.

:wink:

tinaka
Novata/o

La m?s f?cil que siempre sale bien.

Mensaje por tinaka » 14 Feb 2005 00:43

A mí este siempre me sale bien:

Arroz con leche a los 8 cubiletes:
Ingredientes:

1 cubilete de arroz
6 cubiletes de leche
1 cubilete de azúcar
piel de limón, naranja y canela en rama

Preparación en la thermomix:

(Igual que en el libro del Nuevo Amanecer)

Ponemos la mariposa y echamos el cubilete de arroz y los seis de leche, tambiénlas pieles de los c?tricos y media rama de canela, 40 minutos, 90?, velocidad 1 y 1/2.
A?adimos el azúcar y los dejamos 2 minutos más, sin cubilete que lo tape, si lo queréis más espesito todavía.
Lo espolvoreamos con canela al gusto.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 14 Feb 2005 10:20

me las apunto y ya os digo :wink:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

arroz con leche en tm31

Mensaje por lali » 14 Feb 2005 11:52

Todas las recetas son mejorables, pero siempre hay alguien que tiene fama de hacer un determinado plato mejor que los demás. Si cada uno hace las cosas a su gusto no hay nada que objetar, se lo va a comer el que lo hace y tiene todo el derecho a opinar sobre c**o le gusta hacerlo.

De todos modos el arroz con leche, aunque en la receta del TM 31 no ponga la mariposa, queda mucho mejor poniendo mariposa, ya que al removerlo le da más cremosidad, y tambiénen velocidad 1 en lugar de cuchara.

:) :) :) :) :) :) :)

Responder