QUESO MASCARPONE SE PUEDE CONGELAR?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARCITA
Cafetera/o
Cafetera/o
QUESO MASCARPONE SE PUEDE CONGELAR?

Mensaje por MARCITA » 14 Feb 2005 09:31

ME CUMPL?A EL D?A 10 DE FEBRERO Y c**o EN ESE MOMENTO NO SABIA QUE ES LO QUE HACER CON EL, LO METI EN EL CONGELADOR. AHORA NO SE SI ESO SE PUEDE HACER :duda: Y OTRA COSA APARTE DEL TIRAMISU QUE OTRA RECETA PUEDO HACER CON EL. GRACIAS :duda:

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 14 Feb 2005 10:37

Yo lo he congelado un par de veces y luego no he tenido ningun problema con el para volver a hacer el tiramisu. Lodescongelas a temperatura ambiente y ya esta, c**o nuevo!!! :)

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 14 Feb 2005 10:38

Yo lo he congelado un par de veces y luego no he tenido ningun problema con el para volver a hacer el tiramisu. Lodescongelas a temperatura ambiente y ya esta, c**o nuevo!!! :)

MARCITA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARCITA » 14 Feb 2005 14:29

Y ALGUNA RECETA ADEMAS DEL TIRAMISU. ALGUNA RECETA SALADA? :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Feb 2005 14:46

TAGLIATELLE CON TOMATES

Para 4 personas:
150 g de queso mascarpone
300 g de tagliatelle (cintas de pasta fresca)
2 tomates
2 dientes de ajo
Hierbas aromáticas
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

En una sartén, rehogar los dientes de ajo picados con el aceite de oliva. Cuando están dorados, añadir los tomates troceados, salpimentar y dejar cocer a fuego vivo durante unos minutos. Añadir el mascar pone y dejar cocer a fuego lento durante unos minutos.

Hervir la pasta en abundante agua con sal y escurrirla cuando está ?al dente?. Ali?ar la pasta con la salsa y las hierbas aromáticas picadas.

SALM?N EN SALSA

Para 4 personas:
Filetes de salm?n ahumado
Eneldo
250 g de mascar pone
150 cl de leche
Sal y pimienta

Batir el mascar pone con una cuchara de madera añadiendo poco a poco la leche. Salpimentar y añadir el eneldo triturado.

Guardar la salsa en la nevera hasta el momento de servir. Colocar en un plato los filetes de salm?n y la salsa de eneldo. Decorar con unas ramitas de eneldo.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

no se puede congelar

Mensaje por Rosmer » 15 Feb 2005 07:30

Una vez, alguien preguntó si el yogur se podía congelar, y en la red encontré un monogr?fico muy interesante, donde ponía que no, lamentablemente, esa página no existe, pero copié esto:

""""L?cteos: la leche, la nata, el yogur y la mahonesa, ni hablar, no pueden congelarse. Los quesos más cremosos cambiarán probablemente de textura, y los quesos duros serán más fr?giles y quebradizos (pero estupendos para rallar, así que si congelas Parmesano en dados grandes sabr?s que puedes obsequiar con un plato de pasta a esos invitados inesperados). La mantequilla se congela estupendamente, pero mejor en raciones pequeñas que se consuman enseguida.""""

En esta web http://www.alamesa.com/monogr/c01-2.htm

"Por lo tanto, c**o el queso mascarpone es un queso cremoso, allí ponía, que cambiaráa de textura cuando se descongelara, no se si es cierto o no, porque yo, no lo he probado".

Besos

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Akela » 15 Feb 2005 10:23

Por cierto, yo no he encontrado mascarpone en ninguna tienda, siempre he hecho el tiramisú con philadelphia, ¿dónde lo compréis?

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Feb 2005 11:14

En Mercadona, seguro que tienes alguno cerca, a mi me gusta mucho, es pequeño pero tienen de todo y de precio esta bastante bien, algunas cosas unos centimillos más caras que en Alcampo, pero igual que Carrefour, y lo productos Hacendado en general son muy buenos, yo compro casi todos, y tienen cosas que no encuentras en otros supero mucho más grandes, c**o la levadura de panadero, o el tomate natural en dados.

Para congelar leí que no debemos congelar justo antes de caducar, porque no resuelve problema, el alimento ya está en malas condiciones y se chafar? con la congelaci?n, si pensamos congelar tenemos que hacerlo inmediatamente después de comprarlo, cuanto más fresco, o más lejos de caducar, mejor

:wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 15 Feb 2005 12:30

Te pongo la foto para que lo veas

Imagen

Lo puedes encontrar en Alcampo, Carrefour, Caprabo y en general en cualquier otro super. El de Mercadona tambiénestá muy rico :up:

En la web de Galbani tienes un montón de recetas, dulces y saladas

http://www.galbani-es.com/recettes/pr_i ... MASCARPONE

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Feb 2005 12:59

Gracias por poner la web

:beso:

Responder