Mayonesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sanupi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mayonesa

Mensaje por Sanupi » 14 Feb 2005 19:04

Hola amig@s, tengo un terrible problema con la mayonesa, a mi no me sale cuajada c**o la que se compra, pero ni parecida. Yo ya no se que hacer, estoy aburrida. ¿c**o os sale a vosotr@s?
:cry: :cry:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 14 Feb 2005 19:23

Pues a mi c**o mejor me sale es con la minipimer..si quieres que sea muy espesa tienes que echar mas aceite...
Primero la haces con las cantidades que tu hagas..cuando este cuajada..vas echando poco a poco sin dejar de batir mas aceite...
Te digo mis proporciones:
-1 huevo
-300cc de aceite de oliva pero suave(si prefieres que no sepa tanto a aceite la haces con girasol)
-una pizca de sal
-dos o tres gotitas de limon
-una cucharadita de agua (cuchara de cafe..)

la cuchara de agua sirve para que la mayonesa salga con mas brillo..pero cuidado no te pases que la dejas muy liquida..
Cuando tengas todo bien cuajado.. si no te gusta lo espesa que esta..sigues añadiendo un chorrito de aceite y batiendo ..hasta que este c**o tu quieras..
Espero haberte ayudado...si tienes alguna duda dimelo. :beso: :beso:

Sanupi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sanupi » 14 Feb 2005 20:15

gracias, la proxima vez probare c**o me dices.
Saludos. :beso:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 14 Feb 2005 20:27

?has probado la mayonesa de leche? esta muy buena y es muy ligera.

ademas es muy facilita de hacer:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Feb 2005 20:51

Pues a mí me sale estupenda en la Th, espesita, espesita. Yo la hago con aceite de girasol y echo hasta que queda espesa a mi gusto. Hasta ahora me ha salido muy bien, pero ahora por hablar seguro que la próxima vez se me corta :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Feb 2005 20:52

boruja escribió:?has probado la mayonesa de leche? esta muy buena y es muy ligera.

ademas es muy facilita de hacer:
¿Cómo es esa? Yo tengo la Th 3300 y en el libro no viene esa... Estoy a dieta y si es ligerita pues me interesa.
:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Feb 2005 10:56

La mayonesa ??? que desastre ??? ayer segu? la receta de Cristina Galiano y no ligo, yo creo que por el agua. La primera vez me salió bien, con la receta del NA pero ayer :evil:

?puede ser por haber metido el cestillo para que no salpicara? lo leí tambiénen el libro de Cristina Galiano ...

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 15 Feb 2005 10:59

Yo hago la del N.A. con aceite de girasol y me sale perfecta. Huevos y limón a temperatura ambiente, y el aceite voy echando hasta que veo que queda bi?n, incluso he llegado a parar la míquina y si no la veo consistente pues sigo echando más aceite. :coqueta:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 16 Feb 2005 00:39

Probad esta que puso Faraona en el Foro.
MAYONESA ANTISALMONELA
Receta original del Brasil

Ingredientes:

? 50 gr. de vinagre
? 1 cucharadita de sal
? 2 huevos
? 500 gr. de aceite de girasol o maíz

PREPARACI?N:

1) Ponga en el vaso el vinagre y la sal y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1.
2) Vuelva a poner la míquina en marcha programando velocidad 3, e incorpore los huevos, que habremos roto en un vaso previamente, a través del bocal.
3) Una vez incorporado todo, suba la velocidad a la 8 y vaya echando el aceite sobre la tapadera, con el cubilete inclinado, hasta terminar el mismo..

VARIANTES: Se pueden incorporar encurtidos en vinagre o, una cucharadita de mostaza, o 5 hojas de espinaca, o remolacha cocida, ketchup al gusto, ajo, etc.
Receta facilitada por DANIEL FERREO de Italia.
besos

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Feb 2005 09:02

Me he anotado la receta de Faraona y la probaré, muchas gracias

Responder