Vuestros guisos (platos de "cuchara") preferidos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Vuestros guisos (platos de "cuchara") preferidos

Mensaje por Cirinde » 15 Feb 2005 12:36

Se me acaban las ideas para hacer "guisos ricos, ricos" :( , bueno, me refiero, a platos de "cuchara".

Estoy cansada del cocido, habichuelas, lentejas, por eso me gustaría que me dier?is recetas de guisos que vosotr@s hag?is en vuestras casas y salgan buenos, buenos :) :)

Gracias a tod@s :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Feb 2005 12:54

Potaje de Judiones en Olla Express

Ingredientes:
500 gr. Judiones (los blancos de fabada)
Hojas de acelga (de dos manojos pequeños)
Paquete de migas de bacalao
1 zanahoria
1 puerro
1 nabo
1/2 Cebolla
Tomate triturado
1 ajo
Hebras de Azafr?n
Sal Gorda
Aceite

Elaboración:
- Dejamos los judiones en remojo, unas 8 horas, y el bacalao si tenemos que desalarlo tambiénlo dejamos en agua pero en la nevera.

-Ponemos los judiones con agua que los cubra a fuego fuerte con la olla destapada. Hasta que comience a hervir. Mientras vamos limpiando el puerro, la zanahoria y el nabo.

- Cuando hierve tiramos toda el agua, volvemos a rellenar con agua fria, echamos la zanahoria, el nabo y el puerro y tapamos con la tapa de presi?n, mantener a fuego fuerte hasta que empiece a silvar, bajamos a fuego suave y mantenemos 10 minutos.

En estos 10 minutos:
- lavamos y picamos las acelgas (en TH si quereis)
- Machacamos en el mortero las hebras de azafr?n con la sal gorda.
- Hacemos un sofrito con la media cebolla, el ajo, el tomate y el aceite (TH 5minutos, 100º, Vel. 5 )

- Pasados los diez minutos vaciamos la presi?n de la olla, abrimos y retiramos la zanahoria, el nabo y el puerro (podeis dejarlo, pero luego es más dificil quitarlo) ponemos el sofrito, las acelgas, el bacalao y el azafran del mortero.

- Volvemos a cerrar y cuando silva fuerte, fuego suave y 15 minutos (depende de la olla, la mia es la de valvula que silva de magefesa)

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 15 Feb 2005 13:04

Patatas con bacalao.

Pocha cebolla, pimiento, puerro, cuando lo tengas pochado añade las patatas a trozos (para cortarlas es mejor romperlas con el cuchillo) rehogalas y añade migas de bacalao ya desalado y pulpa de pimiento choricero, dejalo unos segundos en el puchero dando vueltas y añade caldo de pescado, deja cocer y ya te las puedes comer.

De la misma manera las puedes hacer con costilla de cerdo, tajo bajo......., solo tendras que cambiar el caldo de pescado por caldo de carne.

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Vuestros guisos (platos de "cuchara") preferid

Mensaje por Isabela » 15 Feb 2005 13:08

A mí me gustan mucho las lentejas o las judias con codornices.

Cuezo la legumbre aparte, con cebolla, tomate, zanahoria, 1 trozo de jamón o su hueso, en fin lo que se me ocurre, todo en trocitos pequeños.

Aparte, hago un sofrito de bastante cebolla muy picada y ajo y laurel, echo las codornices (una por persona), atadas con hilo, rehogo bien, que cojan color, salpimentar, añado y buen vaso vino blanco o jerez o co?ag, lo que tenga más a mano, y las dejo que se vayan haciendo poco a poco. Vigilar que el líquido no se evapore del todo y añadir más si es necesario.
Comprobar que están tiernas e incorporar a la legumbre. Dejar cocer lentamente unos 5 minutos y ya est

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 15 Feb 2005 13:43

HOLA.

PUES A NOSOTROS NOS ENCANTA LA CREMA DE CALABAZA , LA CREMA DE PUERROS, LA CREMA DE INVIERNO, LA CREMA REINA. ESTAS SON LAS QUE HEMOS PROBADO Y NOS GUSTAN TODAS.
TODAS DEL LIBRO NA.
8)

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Feb 2005 10:45

Muchas gracias a todas :) :)

A mi me gustan todas las recetas que hab?is puesto pero a mi marido :cry: :cry: :cry: , no le gustan las habichuelas, las patatas guisadas (ya sea con carne o con pescado) y tampoco las cremas :cry: :cry: :cry:

Aunque yo me apunto todas vuestras recetas e intentaré hacerlas poco a poco a ver si lo "meto por buen camino" :lol: :lol:

:beso:

Responder