TENGO CALABACINES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Macarena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TENGO CALABACINES

Mensaje por Macarena » 15 Feb 2005 13:41

Chicas, tengo calabacines y no se qué hacer con ellos, qué me recomendais, algo que no engorde mucho, que no lleve bechamel, y no sea muy laborioso, me da igual en th, o sin ella, gracias

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 15 Feb 2005 13:43

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 15 Feb 2005 13:46

Yo hice el otro dia el pudding de espinacas de Frodo con calabacines y estaba buenísimo.
Cambie la espinaca por calabacin, el pimiento verde por rojo y el jamon york por un poquito de beacon.
Los tiempos, cantidades y velocidades todo igual que en la receta y de verdad que salio muy bien y no cuesta nada, lo hace todo la th.

:up: :up:

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 15 Feb 2005 14:09

Lo de engordar, ya se sabe, ?que le vamos a hacer ! :cry:

CALABACINES RELLENOS
INGREDIENTES
1 kg de calabacines gordos de la variedad jaspeada verde amarillenta.

Para el relleno:
50 de aceite de oliva
250 gr. Cebolla
1 diente de ajo
400 gr. Carne picada sin gordo
150 gr jamón serrano
Tomillo, salvia, romero y orégano.
La mitad de la pulpa del calabacín sal y pimienta

Para la bechamel:
30 gr de mantequilla, 90 gr. Harina, 800gr. De leche,
Sal, pimienta blanca y nuez moscada,
La otra mitad de la pulpa de los calabacines.

Para gratinar:
150 gr. De queso para gratinar.

eLABORACION:
Abrir los calabacines a lo largo por la mitad y cocerlos en su jugo en el microondas sin ponerles nada 7 u 8 minutos, hasta que esten suficientemente blandos, vaciarlos con cuidado con una cuchara pero conservando la piel y sin romperlos. Reservar la pulpa y colocar los calabacines en una fuente grande de horno.
Para no tener que fregar el vaso del th rallar primero el queso en v maxima. Sacarlo y reservar. Picar el jamon en v maxima sacarlo y reservar. Ahora poner el aceite calentarlo 5 minutos v 1y varoma. Añadir el ajo, la cebolla y sofreir 7 minutos 100º v 4o5..añadir la mitad de la pulpa cocida de los calabacinesy triturarla con el sofrito en v 4 unos segundos. Colocar la mariposa, añadir la carne y las hierbas, el jamon y la sal y pimienta ojo que el jamon nos da salaz?n, programar v1 100º 3 minutos mas aunque la carne este algo cruda, rellenar con esto los calabacines, la carne se termina de cocinar en el horno, evitando asi que se reseque. No lavar el vaso, volcar la otra mitad de la pulpa y los ingredientes de la bechamely confeccionarla a 90? v5 durante 7minutos, vuelcala sobre los calabacines rellenos y espolvorear con queso, meter al horno ya caliente a 180º y con el grill aprox 10 minutos. Con este tiempo los calabacines que ya se habrian esfriado se calentaran y el queso se fundira formando una bonita costra

Receta tomada de CocinaActual.com

CALABACINES RELLENOS DE BACALAO

INGREDIENTES
* 2 Calabacines
* 250gr. Migas de bacalao desalado
* 3 dientes de ajo
* 1 cebolleta
* 1 cebolla mediana
* 1 bote de 1/2kg de tomate natural triturado
* 1 hoja de laurel
* 1 Zanahoria
* 30gr. Moriles o vino oloroso
* 2 ó 3º Hojas de Albahaca fresca
* 1 pizca de cayena (opcional)
* 120gr. De Aceite
* Sal. y azúcar

eLABORACION:
Cortar los calabacines en trozos de 5 centímetros, Vaciar con cuidado de no romperlos., echarles sal y colocar boca bajo en el recipiente de varoma .
Echar en el vaso la cebolla, la zanahoria, la hoja de laurel, la cayena y un diente de ajo.
Trocear 7 segundos en velocidad 4
Añadir 60gr. De aceite y programar 7 minutos Temperatura Varoma velocidad 2, cuando termine añadir el tomate, los 30gr. De vino, la sal y una pizca de azúcar, Programar 20 segundos velocidad progresiva 5-7-9.
Colocar en la tapa del Thermomix el recipiente varoma con los calabacines y programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Retirar el varoma y dejar enfriar, retirar el tomate y reservar, limpiar el vaso.
Poner en el vaso los dientes de ajo y la cebolleta , programar 6 segundos velocidad 3 1/2
Colocar la mariposa sobre las cuchillas. Añadir 60gr. De aceite programar 7 minutos temperatura varoma velocidad 2. Incorporar la carne de los calabacines que habíamos vaciado y las migas de bacalao y volver a programar 3 ? 4 minutos mas En temperatura Varoma velocidad 1.
Rellenar los calabacines con esta mezcla. Echar en los platos la fritada de tomate y sobre esta colocar los calabacines.

Nota: Se puede espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.

Receta tomada de Revista Thermomix

CALABACINES RELLENOS DE CARNE Y VERDURITAS

INGREDIENTES
4-5 calabacines pequeños
? kg. de carne picada
3 zanahorias
100 gr. de champiñones (pueden ser de lata)
? cebolla
? kg. de tomate triturado
50 gr. de aceite

Para la bechamel:
30 gr. de harina
300 gr. de leche
15 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite
pimienta y sal

eLABORACION:
Cortar los calabacines por la mitad y abrir cada una longitudinalmente. Vaciar un poco. Reservar la pulpa.
Poner en el vaso las verduras (zanahorias, champiñones, cebolla y la pulpa del calabacín) y trocear a velocidad 3 ? unos 5 seg. Echar el aceite y programar 5 minutos 100ºC velocidad 2. Añadir el tomate.
En el recipiente varoma colocar la mitad de los calabacines, con el hueco hacia abajo y en la bandeja la otra mitad.
Poner el recipiente varoma en el vaso y programar 20 minutos, varoma, velocidad 1. Mirar si los calabacines están tiernos, entonces retirar el varoma.
Echar la carne en el vaso y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1. Si gusta más espeso se puede poner temperatura varoma.
Colocar los calabacines en una fuente de cristal. Rellenarlos con la salsa de carne preparada. (El resto de salsa guardarla en tapes individuales y congelar para utilizarla c**o salsa bolog?esa de espaguetis).
Sin lavar el vaso hacer una bechamel: poner todos los ingredientes en el vaso y programar 5 minutos, 90?C, velocidad 4.
Verter la bechamel encima de los calabacines. Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

CREMA DE CALABACINES CON ZANAHORIA

INGREDIENTES
. 700 gr calabacines
. 2 zanahorias
. 1 cebolla
. 1 patata
. 4 quesitos
. 200 g de nata liquida
. sal y pimienta blanca
. agua

eLABORACION:
Pelar los calabacines, patata, cebolla y zanahorias. Echarlos en trozos en el vaso, se cubren con agua. Dar 2 o 3 golpes de turbo para trocear un poco más. Programar velocidad 5, 100º y unos 10 0 12 minutos hasta comprobar que los vegetales están ya cocidos, si es necesario tener un poco más de tiempo.
Añadir el resto de ingredientes, es decir, los quesitos, nata y las especias, y programar 100 grados y velocidad 5 hasta que vuelva a cocer.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

COCA DE CALABACINES
INGREDIENTES
MASAS
-100gr. De agua
-100 gr de aceite de oliva
-2 huevos1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de azucar
-30gr. De levadura prensada
-400 o 500 gr. De harina aproximadamente
( dependera del tamaño de los huevos)

INGREDIENTES COBERTURA
-Calabacines partidos en laminas finas con piel
-sal
-aceite de oliva
-pimienta molida para espolvorear

eLABORACION:
MASA
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la levadura, la harina y la sal
Programe 1 minuto a 40º ve. 2
Añada el resto de los ingredientes de la masa y programe 20 seg. En vel. 6. A continuacion ponga 1 minuto vel. Espiga
Extienda la masa muy finita sobre la bandeja de horno
Pinchar la masa con un tenedor para evitar que se reblandezca con el jugo de la cobertura

COBERTURA
Cubra la masa con 3 o 4 capas de calabacines cortado en laminas finas ( puede hacerlo con un pelapatatas)
Eche aceite de oliva, pimienta y sal por encima, e introduzcala en el horno precalentado a 225? durante unos 20 o 25 min.

Receta tomada de Libro de masas

CREMA DE CALABACIN Y ARROZ

INGREDIENTES
700 gr. De calabacines
1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
2 patatas medianas
120 gr. De arroz
50 gr. De aceite
800 gr. De agua

Especias al gusto y sal (yo hecho pimienta, una pizca de nuez moscada y una pizca de comino molido)

eLABORACION:
Echar en el vaso ajos, cebolla y aceite, 2 mts. 100º vel. 4.
Añadir las patatas peladas y troceadas y el calabacín troceado (yo los pelo todos menos un trozo), el agua, la sal y especias. Cocer 15 mts. A 100º, vel 1. Triturar 1 mt. A vel. 8.
Incorporar el arroz y cocer 15 mts. Velocidad 1. Triturar de nuevo 5-7-9.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Feb 2005 14:13

yo hago tortilla de calabacines, crema de calabaciens sin nada de crema de leche, solo triturados con sal y un poco de nuez moscada, tambien los hago al vapor en la thermomix y despues les pongo aceite y sal tipo ensalada. Puedes cortarlos a lo largo y hacerlos a la plancha o ponerlos al horno c**o base y relleno de una lasaña ligerita( o sea, que en vez de las capas de pasta pones las de calabacin)
ya ves que hay mcuhas formas :wink:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 15 Feb 2005 14:18

Pues que suerte, porque esta el kilo por un ojo de la cara. Oye, porque no haces pisto??? :duda: :duda: :duda:

Tambien puedes hacer el bizcocho de calabacin, pero ese me temo que si que engordaré (ademas solo necesitas 250 g de calabacin) :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 15 Feb 2005 14:22

Al precio que se estan poniendo los calabacines (y otras verduras) espero que lo que hagas este riquisimo.

A mi me encanta la crema de calabacin y los calabacines rebozados, pero seguro por aqui te sugieren cosas ricas.
Quizas un simple pisto con la th esta riquisimo. Yo a la vez que hago el pisto pongo patatas loncheadas en el varoma (al vapor) y luego lo mezclo (mi madre siempre hacia el pisto con patatas fritas tipo panadera).

Ya nos contaras por lo que te decides. :up:
Última edición por jumiki el 15 Feb 2005 15:52, editado 1 vez en total.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 15 Feb 2005 15:41

yo te recomiendo la crema de calabacín

y tiene razón titaeva, el calabacín y toda la verdura está car?sima. bendita huertecita de mi madre :lol:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 15 Feb 2005 15:55

GUAU.... INMA Q DE MANERAS DE HACER CALABACINES.
:plas: :plas: :plas:

ME GUSTAN LOS CALABACINES EN TORTILLA, SUPER JUGOSA...ESTOY PENSANDO Q SEGURO Q LOS CALABACINES SE PUEDEN FREIR EN LA THERMO, c**o LAS PATATAS PARA TORTILLA NO?

ME GUSTAN REBOZADOS Y EN PISTO Y LA CREMA EN FIN VOY A PROBAR ALGUNAS DE LAS RECETAS Q HA PUESTO INMA :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Feb 2005 17:03

¿Y QUÉ TAL UN BIZCOCHO DE CALABACON? ?NO LO HAS PROBADO TODAV?A? ESTÉ RIQUÉSIMO Y NO SABE NADA A CALABACIN

100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy

Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas. Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder