Pizzas masa jugosa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Pizzas masa jugosa

Mensaje por aguamarina » 15 Feb 2005 14:30

:D :D Hola a todos ya estoy de vuelta de los examenes y vengo con ganas de estar con vosotros. Que tal esas comidit así algo nuevo? Seguro que ya no sabeis ni quien soy :cry: :cry: :cry: .
Una pregunta :nodigona: :nodigona: ; me gustaría saber si alguien tiene una receta de masas de pizzas que queden un poco blandita así c**o jugosas algo parecidas a las de tele `pizzas, yo hago la receta de libro de NA, me salen buenos pero la masa se seca enseguida y se queda dura, me gustaria que se quedara un poquito mas tierna, blandita, jugosa. Espero que alguien se apiade y me `ponga alguna. :wink: Muchos besos y ahora entraré con frecuencia. Tambien estoy a vuestra disposicion. 1888 besos

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 15 Feb 2005 14:48

Pues yo a veces hago la masa de pan para las pizzas y salen muy buenas :wink: :wink: :wink:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 15 Feb 2005 15:07

Hola Aguamarina,
te doy dos de mis truquillos favoritos a la hora de hacer pizza.

Truco Numero 1: Para una masa esponjosa y jugosa, en vez de agua amaso con cerveza y 1 huevo. Es decir, la masa lleva: harina leudante + 1 huevo (la pone crujiente) + 1 chorrito de aceite + sal + cerveza. No te pongo cantidades porque todo es al ojo por ciento

Truco Numero 2: Para una masa delgada pero crujiete: Primero tomo 1 taza de yogurt natural y le agrego 1 cdta de bicarbonato de sodio (lo mezclo hasta que deje de hacer burbujas), luego agrego la pizca de sal, 1 huevo, mas el chirrito de aceite y la harina sin leudante.

En ambos casos, no tienes que amasar demasiado, simpre sale bien.
Un abrazo y espero te sirvan mis consejos

Rumy

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 15 Feb 2005 15:08

yo cambio el agua por cerveza, y queda muy esponjosa , y mas alta
:D :D :D :D

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 15 Feb 2005 15:43

hola aquamarina!!!! cómo no nos vamos a acordar de ti??

qué tal los ex?menes? los míos de maravilla :D

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 15 Feb 2005 15:47

rumy escribió:Hola Aguamarina,
te doy dos de mis truquillos favoritos a la hora de hacer pizza.

Truco Numero 1: Para una masa esponjosa y jugosa, en vez de agua amaso con cerveza y 1 huevo. Es decir, la masa lleva: harina leudante + 1 huevo (la pone crujiente) + 1 chorrito de aceite + sal + cerveza. No te pongo cantidades porque todo es al ojo por ciento

Truco Numero 2: Para una masa delgada pero crujiete: Primero tomo 1 taza de yogurt natural y le agrego 1 cdta de bicarbonato de sodio (lo mezclo hasta que deje de hacer burbujas), luego agrego la pizca de sal, 1 huevo, mas el chirrito de aceite y la harina sin leudante.

En ambos casos, no tienes que amasar demasiado, simpre sale bien.
Un abrazo y espero te sirvan mis consejos

Rumy
Dios mío???? Qué chicas tan listas, anotada queda???
A mi me gusta la masa de las cocas, la que tiene manteca de cerdo, queda c**o galleta...
No sigo con el tema... sino ya me pongo a hacer una y no voy a caber en los pantalones... jejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 15 Feb 2005 15:57

:up: :up: :up: :up:

Gracias rumy y lude por esos truquillos, a mí la pizza tambien me gusta así más altita y esponjosa, probaré entonces....

Gracias, :beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Feb 2005 16:24

?c**o te han salido los examenes?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 15 Feb 2005 16:35

YO HAGO LA MASA CON LECHE Y ME SALE c**o BIZCOCHONA Y ESPONJOSA. PERO NO S? SI TENDR? QUE VER O NO LA HARINA :nodigona:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 16 Feb 2005 12:31

Encarni, junaica, gracias por preguntar por los examenes, creo que no me ha ido muy mal ya os contaré, pero de las 8 asignaturas que me he examinado pienso que 7 puedo aprobar y la otra depende de c**o corrija. Esperaremos a ver que pasa. mil gracias :D :D
Que lio con la pizza, es decir que en la TH en lugar de 200 de agua pongo 200 de cerveza?. La he hecho alguna vez con leche pero tampoco sale jugosa. :cry: :cry: :cry: , lo de hacerla a mano me dí miedo ( ya sí que no me come) pero es que en la TH no se mancha nada y todas esas cosas que nosotros conocemos. Por fa aclarme bien lo de la cerveza, Tampoco se que harina es la que me dices en el primer caso.. :cry: :cry: jooooo que torpe soy...

Responder