Tarta con Personalidad jaja, adultos (fotos)PASO A PASO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 30 Mar 2007 19:51

Meri gracias a que has subido el mensaje me he acordado que tenia un bizcofrasco en la despensa (terraza tendedero) :nodigona: y acabo de comermelo hace muchisimo tiempo que lo tenia escondido entre los frascos de cristal vacios de la estanteria y no me acordaba que lo tenia.El sabor es igual que cuando lo hice pero el chocolate queda un poquito terroso, pero rico de todas formas :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 Mar 2007 09:38

araceli escribió:Meri gracias a que has subido el mensaje me he acordado que tenia un bizcofrasco en la despensa (terraza tendedero) :nodigona: y acabo de comermelo hace muchisimo tiempo que lo tenia escondido entre los frascos de cristal vacios de la estanteria y no me acordaba que lo tenia.El sabor es igual que cuando lo hice pero el chocolate queda un poquito terroso, pero rico de todas formas :wink:
:o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿No te habrá pasado nada no? :duda: lo digo por la caducidad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Tarta con Personalidad jaja, adultos (fotos)PASO A PASO

Mensaje por Meri » 31 Mar 2007 09:40

Meri escribió:
Sunshine escribió:Aunque estos dias no tengo casi nada de tiempo para pasarme por el Foro os quiero enseñar la Tarta que le hice a mi cuñado que tuvo cumpleaños hoy jajajaja le gusto mucho pero lo curioso fue que nadie se quiso comer la personalidad jajajajajaja

c**o estuve con muchas prisas no quedo c**o me hubiese gustado porque tuve que decorar muy deprisa y las prisas para estas cosas no son buenas.
Las Fotos tambien hechas con muchas prisas lo siento

Imagen

con ayuda del brazo de mi costillo jajajja

Imagen

El bizcocho era de chocolate con Toffe que hice por primera vez y fue un exito.

Os voy poniendo la receta del bizcocho de merece la pena de verdad

Bizcocho Toffe (Toffife)

250g de mantequilla
175g de azucar
1 sobre azucar vainilla
3 cucharaditas de levadura
una pizca de sal
300g de harina
1 vasito de 150g de Creme fraiche
2 cucharaditas de cacao
4 huevos
100g de chocolate negro
125g de Toffife
no se si los conoceis en algunas tiendas en espa?as lo eh visto son unos bonbones que llevan una avellana en el medio cubierta por una crema de chocolate y Toffe en el paso a paso tengo la Foto asi igual los reconoceis si no los encontrias tambien se le puede poner caramelos de Toffe no muy grandes y blanditos

Batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una consistencia cremosa y ir agregando de uno en uno los huevos.
Mezclar la harina el cacao. pizca de sal y la levadura y mezclar con la mezcla de mantequilla. Hechar el vasito de creme fraiche y por ultimo el chocolate negro que hay que rasparlo (yo lo suelo picar con un cuchillo de los del pan)
Ponemos la masa en un molde ingrasado (la receta era para un molde tipo plum cake pero yo lo hice en uno redondo de 26 ) y vamos undiendo los Toffifes en la masa
Se hornea a 175 unos 50 minutos.

Vuelvo a editar para poner el Paso a paso de c**o monte la Tarta, si os quedan dudas no dudeis en preguntarme :wink:

Los ingredientes para la decoracion
Azucar glas, mazapan (el que esta en la Foto solo era el cacho para te?ir en rojo) y colorantes yo use rojo y azul
Imagen

Unas gotitas de colorante en el mazapan y amasar
Imagen

hasta que quede bien te?ido el mazapan (falta en la Foto ver que tambien suele amasar con ello un poco de azucar glas)
Imagen

con un cortapastas pequeño fui recortando las florecitas con las que luego adorne el escote

Imagen

Imagen

Imagen

el bizcocho que sirvio c**o cuerpo
Imagen

Enfriandose
Imagen

colocado sobre una bandejita de carton
Imagen

Para la personalidad jajaja use un bizcocho de los que tengo guardados hecho en Tarro que se mantienen mucho tiempo (unos 6meses) y me venia muy bien asi no tuve que hacer una aparte... un poco de nata y amareto

Imagen

Imagen

El bizcocho sacado del tarro ya veis que no los hago muy grandes c**o somos dos... era justo la cantidad que necesitaba

Imagen

desmige el bizcocho y le puse un chorrito pequeño de nata y otro de amareto
Imagen

Forre una taza con plastico y rellene de la masa
Imagen

y puse sobre el bizcocho

Imagen

quite el film
Imagen

estire el mazapan blanco y cubri la parte de arriba

Imagen

estire el mazapan te?ido y cubri la parte de abajo poniento en el remate las forecitas c**o si fuera el escote y te?i otro poco de mazapan en azul para hacer la cadenita.

:beso: :beso: :beso: :beso: ya veis que no es nada dificil
AQUÉ TAMPOCO SE VEN :nodigona: :nodigona:
porfis Sunshine, las fotillos podría ser, joer es que no guarde el paso a paso :nodigona:

maizena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maizena » 31 Mar 2007 09:59

:up: :up: que bonita te ha quedado preciosa y muy real ja ja ja, espero que la hayan disfrutado mucho y esperaremos esta 3 semanitas para la versión femenina ja ja ja :plas: :plas:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Tarta con Personalidad jaja, adultos (fotos)PASO A PASO

Mensaje por Sunshine » 31 Mar 2007 10:10

Meri escribió:
Meri escribió:
Sunshine escribió:Aunque estos dias no tengo casi nada de tiempo para pasarme por el Foro os quiero enseñar la Tarta que le hice a mi cuñado que tuvo cumpleaños hoy jajajaja le gusto mucho pero lo curioso fue que nadie se quiso comer la personalidad jajajajajaja

c**o estuve con muchas prisas no quedo c**o me hubiese gustado porque tuve que decorar muy deprisa y las prisas para estas cosas no son buenas.
Las Fotos tambien hechas con muchas prisas lo siento

Imagen

con ayuda del brazo de mi costillo jajajja

Imagen

El bizcocho era de chocolate con Toffe que hice por primera vez y fue un exito.

Os voy poniendo la receta del bizcocho de merece la pena de verdad

Bizcocho Toffe (Toffife)

250g de mantequilla
175g de azucar
1 sobre azucar vainilla
3 cucharaditas de levadura
una pizca de sal
300g de harina
1 vasito de 150g de Creme fraiche
2 cucharaditas de cacao
4 huevos
100g de chocolate negro
125g de Toffife
no se si los conoceis en algunas tiendas en espa?as lo eh visto son unos bonbones que llevan una avellana en el medio cubierta por una crema de chocolate y Toffe en el paso a paso tengo la Foto asi igual los reconoceis si no los encontrias tambien se le puede poner caramelos de Toffe no muy grandes y blanditos

Batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una consistencia cremosa y ir agregando de uno en uno los huevos.
Mezclar la harina el cacao. pizca de sal y la levadura y mezclar con la mezcla de mantequilla. Hechar el vasito de creme fraiche y por ultimo el chocolate negro que hay que rasparlo (yo lo suelo picar con un cuchillo de los del pan)
Ponemos la masa en un molde ingrasado (la receta era para un molde tipo plum cake pero yo lo hice en uno redondo de 26 ) y vamos undiendo los Toffifes en la masa
Se hornea a 175 unos 50 minutos.

Vuelvo a editar para poner el Paso a paso de c**o monte la Tarta, si os quedan dudas no dudeis en preguntarme :wink:

Los ingredientes para la decoracion
Azucar glas, mazapan (el que esta en la Foto solo era el cacho para te?ir en rojo) y colorantes yo use rojo y azul
Imagen

Unas gotitas de colorante en el mazapan y amasar
Imagen

hasta que quede bien te?ido el mazapan (falta en la Foto ver que tambien suele amasar con ello un poco de azucar glas)
Imagen

con un cortapastas pequeño fui recortando las florecitas con las que luego adorne el escote

Imagen

Imagen

Imagen

el bizcocho que sirvio c**o cuerpo
Imagen

Enfriandose
Imagen

colocado sobre una bandejita de carton
Imagen

Para la personalidad jajaja use un bizcocho de los que tengo guardados hecho en Tarro que se mantienen mucho tiempo (unos 6meses) y me venia muy bien asi no tuve que hacer una aparte... un poco de nata y amareto

Imagen

Imagen

El bizcocho sacado del tarro ya veis que no los hago muy grandes c**o somos dos... era justo la cantidad que necesitaba

Imagen

desmige el bizcocho y le puse un chorrito pequeño de nata y otro de amareto
Imagen

Forre una taza con plastico y rellene de la masa
Imagen

y puse sobre el bizcocho

Imagen

quite el film
Imagen

estire el mazapan blanco y cubri la parte de arriba

Imagen

estire el mazapan te?ido y cubri la parte de abajo poniento en el remate las forecitas c**o si fuera el escote y te?i otro poco de mazapan en azul para hacer la cadenita.

:beso: :beso: :beso: :beso: ya veis que no es nada dificil
AQUÉ TAMPOCO SE VEN :nodigona: :nodigona:
porfis Sunshine, las fotillos podría ser, joer es que no guarde el paso a paso :nodigona:
ya estan Meri :wink: y ya se por lo que pasa por lo visto en la pagina a la que subo las Fotos si estas un tiempo sin pinchar sobre alguna Foto ya no funcionan los links pero ya esta :wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 31 Mar 2007 10:12

araceli escribió:Meri gracias a que has subido el mensaje me he acordado que tenia un bizcofrasco en la despensa (terraza tendedero) :nodigona: y acabo de comermelo hace muchisimo tiempo que lo tenia escondido entre los frascos de cristal vacios de la estanteria y no me acordaba que lo tenia.El sabor es igual que cuando lo hice pero el chocolate queda un poquito terroso, pero rico de todas formas :wink:
jajajajaja si cuando se olvida una de los bizcochos es cuando mas sorprendida se queda de que despues de tanto aun esten bien, yo tengo dos en el sotano que tendre que ir subiendolos porque ya llevan casi 6 meses jajajaja pero el ultimo de esa tanda lo abri hace dos Semanas y era de Amareto y perfecto :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 Mar 2007 11:04

Gracias guapa :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 31 Mar 2007 13:43

muchas gracias groria :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 31 Mar 2007 15:45

:o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 31 Mar 2007 16:10

lolitoba escribió:muchas gracias groria :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso:

Responder