Salsa para albondigas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bienvejg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Salsa para albondigas

Mensaje por bienvejg » 16 Feb 2005 14:58

Hola hoy tengo albondigas pero sin salsa alguna salsa para la thermomix y para echarle a las albondigas buenisisisismassssssssss gracias

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 16 Feb 2005 15:10

yO PONGO EN EL VASO ACEITE, LO CALIENTO 3 O 4 MINUTOS,temp. 80?, vel. 2. Cuando está caliente le añado cebolla, zanahoria,pimiento,perejil, ajo y 1 pastilla de caldo (las pastillas las hago yo en la TH), lo trituro un poco,lo dejo rehogar 5 minutos. Le añado vino blanco y un poco de agua y lo dejo cocer durante 20 minutos. Luego lo trituro totalmente ...
Me explico fatal, pero es que esto lo hago yo asi, igual que lo hacía en la cazuela pero en la Thermomix .... La ventaja?? Que la salsa ya está cocinada, con lo cual al mezclarla con las albondigas solo lo tengo un poco al fuego.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Feb 2005 22:43

sira escribió:yO PONGO EN EL VASO ACEITE, LO CALIENTO 3 O 4 MINUTOS,temp. 80?, vel. 2. Cuando está caliente le añado cebolla, zanahoria,pimiento,perejil, ajo y 1 pastilla de caldo (las pastillas las hago yo en la TH), lo trituro un poco,lo dejo rehogar 5 minutos. Le añado vino blanco y un poco de agua y lo dejo cocer durante 20 minutos. Luego lo trituro totalmente ...
Me explico fatal, pero es que esto lo hago yo asi, igual que lo hacía en la cazuela pero en la Thermomix .... La ventaja?? Que la salsa ya está cocinada, con lo cual al mezclarla con las albondigas solo lo tengo un poco al fuego.
¿Cómo se hacen las pastillas de caldo en la Th?????????? :o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Feb 2005 22:51

saskia7 escribió:¿Cómo se hacen las pastillas de caldo en la Th?????????? :o
Te pongo unas

PASTILLAS DE CALDO DE CARNE (de Flor)

* 300 gr. de carne picada
* 300 gr. de verduras (apio, zanahorias, cebollas, salvia, romero, ajo)
* 1 tomate
* 300 gr. de sal gruesa
* 3 cucharadas de vino
* 1 hoja de laurel
* 1 clavo (chiodo de garofano)

Triturar las verduras durante 5 seg. a vel. 4. Unir la sal, la carne, el vino, el laurel, el clavo y cocer durante 30 min. a varoma, vel. 1.
Al final llevar lentamente a vel. 6 durante 30 segundos y sucesivamente homogenizar llevando lentamente a vel. Turbo durante 1 min.
Yo quito el laurel antes de triturar, y c**o he dicho antes no le pongo tantúsima sal porque lo congelo.

PASTILLAS DE CALDO VEGETAL (de Flor)

* 200 gr. de apio
* 2 zanahorias
* 1 cebolla
* 1 tomate
* 1 calabacín
* 1 diente de ajo
* 1 puñaditos de hongos secos (opcional)
* 1 hoja de laurel
* Algunas hojas de albahaca, salvia y romero
* Perejil
* 1 cucharada de aceite
* 200 gr. de sal gruesa
* 50 gr. de Parmesano rallado.

Triturar todas las verduras durante 10 segundos a vel. 4. Unir la sal y el aceite y cocer durante 20 min. a Varoma vel. 2.
Al final unir el Parmesano y llevar lentamente a vel. 6.
Al final llevar poco a poco a vel. Turbo durante 1 min

PASTILLAS DE CALDO DE POLLO CON VERDURAS

"Cocina Pa Pobres Del Foro De Mesacamilla"

* 2 esqueletos de pollo
* 1 puerro
* 1/2 cebolla grande ? 1 pequeña
* 1//2 pimiento rojo o verde
* 1 pimiento seco ? 2 ?oras (le da color)
* 2 dientes de ajo
* 1 hoja de laurel
* 1 zanahoria
* 2 litros de agua +/-
* 2 cucharadas de aceite, sal (al gusto)
* Bolsas de congelar cubitos

Limpiar bien los esqueletos del pollo de vasceras y grasa.
Añadir todos los ingredientes a una cazuela y hervir 1 hora. Colar el caldo y retirar la hoja de laurel. Triturar las verduras hasta hacer un puré y añadir un poco de caldo para que no quede muy espeso.
Rellenar las bolsitas de cubitos o en su defecto utilizar cubiteras. Meterlos en el congelador.
Con el caldo podemos tomar un estupendo caldo una vez desgrasado, podemos hacer una suculenta sopa con fideos, o s?mola...; También un arroz con la carne del pollo que hayamos limpiado...
Los cubitos sirven para hacer arroz, sopa o añadir a los guisos y aparte de ser naturales, sin conservantes, nos valen para un montón de días.

Receta tomada de Foro Mesacamilla

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 17 Feb 2005 19:01

En cualquiera de los libros básicos de la thermomix te viene. Busca en el indice por pastillas de caldo ...yo sigo las intrucciones al pie de la letra y la veradd es que es una diferencia bestial !!! :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Feb 2005 19:57

Hab?a perdido este post. Gracias a todas por responderme y a torli que me puso el enlace para verlo.
Si es que este foro va tan rápido y yo me meto en todas las conversaciones y luego no recuerdo donde mirar :nodigona: ?Soy un desastre!
Gracias chicas :beso:

Responder