Arroz caldoso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Arroz caldoso

Mensaje por sussi » 16 Feb 2005 21:59

Hoy hemos comido arroz caldoso del libro de la th 31 pag 114A. Tengo que deciros que estaba delicioso. Os lo pongo por si quereis probar las que no teneis este libro. Espero que os guste.

ARROZ CALDOSO
Ingredientes 6 Raciones
Para el recipiente varoma: 400 g de almejas o chirlas.
Fumet:
300 g de gambas
800 g de agua
Caldo:
4 dientes de ajo
Azafr?n en hebras
1 cubilete lleno de hojas de perejil
Hebras de azafr?n
3 dientes de ajo
1 cayenita (opcional)
2 1/2 pastillas de caldo de pescado
150 g de vino blanco
50 g de zumo de naranja
Sofrito:
70 g de aceite
2 dientes de ajo
200 g de tomate natural triturado
150 g pimiento rojo
150 g pimientos verdes
resto:
350 g de arroz
150 g de guisantes finos congelados
1 pimiento del piquillo o morr?n
Para adornar:
2 pimientos del piquillo o morrones

PREPARACI?N:
Ponga las almejas con agua y sal para que suelten la arena.
Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua.
Programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2. Lave las chirlas. Col?quelas en el recipiente Varoma túpelo y col?quelo sobre la tapa. Programe 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuele por un colador fino el fumet y reserve el caldo y las almejas.
Lave bien el vaso y la tapa.
Ponga en el vaso del thermomix todos ingredientes del caldo, excepto los líquidos, y programe 6 segundos, velocidad 6. incorpore el vino, el líquido del fumet y el zumo. Tritúrelo 30 segundos en velocidad 5 y 30 segundos en velocidad 7. Saque y reserve en una jarra.
Sin lavar ela vaso, ponga en el mismo los ingredientes del sofrito, y trocee 4 segundos en velocidad 4, a continuación programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada el arroz y programe 2 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Eche el caldo reservado y programe 10 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (coloque el cestillo encima de la tapa, para que no salpique). Cuando acabe, programe 3 minutos a la misma temperatura y velocidad, y a?ada los guisantes y el pimiento en tiras, a través del bocal. Cuando pare, incorpore las gambas y deje el vaso unos 2 minutos de reposo. Eche en el vaso las chirlas y vu?lquelo todo en un recipiente a su gusto. Mu?valo un poco con la espátula y decore con los pimientos en tiras y el perejil, si lo usa.

:up: :up: :up: :up: :up:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 16 Feb 2005 22:49

SUSSI ?SABES SI SE PUEDE HACER EN LA 21ª
GRACIAS

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 16 Feb 2005 23:21

melba escribió:SUSSI ?SABES SI SE PUEDE HACER EN LA 21ª
GRACIAS

Seguro que si. Yo creo que podría ser todo mas o menos salvo cuando dice:10 minutos 100º giro a la izquierda velocidad cuchara Que habría que cambiarlo por:10 minutos 100º vel 1.
Yo soy nueva en esto, voy copiando recetas, casi todas de la th 21, y con pocas variaciones me van saliendo. Las que no me salen no es por culpa de la th sino mía.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Feb 2005 12:27

La receta de arroz caldoso te viene en el libro Nuevo Amanecer de la Th21 tambien. Solo que en esa receta el arroz se hace en la sarten.

Responder