PIMIENTOS ASADOS:
-
- Repostera-pastelera/o
Me encanta la ensalada de pimientos rojos asados, huevo duro y atún, con un poquito de ajo picado, aceite de oliva virgen extra y un poco de sal gorda. Me podría comer platos enteros.
Solo la c**o cuando me la hace mi suegra (los asa en el horno), y alguna vez que los compro de los envasados. Mi madre que tambien tiene th me ha dicho que su presentadora le dio una vez una receta para hacerlos en el varoma. ?me la podeis daré ?habeis probado c**o salen? la verdad es que si salen ricos me voy a hacer un varoma entero, porque me chiflan, y seguro que los verdes tambien salen bien.
Solo la c**o cuando me la hace mi suegra (los asa en el horno), y alguna vez que los compro de los envasados. Mi madre que tambien tiene th me ha dicho que su presentadora le dio una vez una receta para hacerlos en el varoma. ?me la podeis daré ?habeis probado c**o salen? la verdad es que si salen ricos me voy a hacer un varoma entero, porque me chiflan, y seguro que los verdes tambien salen bien.
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Nunca me he animado porque me parece que es un poco co?azo, pero igual estoy equivocada. ?me dais la receta para hacerlos al horno?rasansan escribió:ROCIO, en el varoma te quedarén más cocidos que asados, no digo que están mal, pero precisamente la gracia de los pimientos asados es esa:ASADOS, que es lo que les da el toque de sabor, y tampoco tardas nada en hacerlos en el horno o en una parrilla en la cocina.
A mi, tambiénme encantan
-
- Pinche de cocina
yo lo pongo en una una fuente de horno, mojadoscon un poco en aceite (pero solo un poco de aceite) c**o en unos 45' ya estan, ir mirando y dando la vuleta si hace falta. Yo ahora lo hago en la Pizza Pan igual de comcdo., después los dejas enfriar tapados para que se enfrien y así se pelan muy bien. Una vez frio los preparadas a tu gusto.ROCIO escribió:Nunca me he animado porque me parece que es un poco co?azo, pero igual estoy equivocada. ?me dais la receta para hacerlos al horno?rasansan escribió:ROCIO, en el varoma te quedarén más cocidos que asados, no digo que están mal, pero precisamente la gracia de los pimientos asados es esa:ASADOS, que es lo que les da el toque de sabor, y tampoco tardas nada en hacerlos en el horno o en una parrilla en la cocina.
A mi, tambiénme encantan
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
mi receta de pimientos asados "express":
primero ablandarlos en el micro, unos 15 minutos, en un plato, con un chorrito de aceite de oliva.
Despues, el toque final: horno (gratinador con AIRE), a unos 230 grados, en muy poco tiempo (unos 5-10 minutos por cada lado) al estar ya blanditos, se tuesta la piel y por efecto del aire, se hincha la piel y ...salen PELADOS (es decir basta con tirar de la piel porque sale enterita)...
Luego el toque maestro: en un mortero, unos poquitos cominos, una pizca de sal, machacado para extraer el aroma, se deshace con un chorrito de vinagre de jerez, se revuelve bien, se añade el jugo de asar los pimientos y aceite de oliva, se emulsiona todo, se echa sobre los pimientos en tiras y....TE FELICITAN EN CASA (al menos eso hacen en la mia, son una de mis especialidades). Yo tengo casi siempre porque me encantan en las ensaladas.
Un saludo
primero ablandarlos en el micro, unos 15 minutos, en un plato, con un chorrito de aceite de oliva.
Despues, el toque final: horno (gratinador con AIRE), a unos 230 grados, en muy poco tiempo (unos 5-10 minutos por cada lado) al estar ya blanditos, se tuesta la piel y por efecto del aire, se hincha la piel y ...salen PELADOS (es decir basta con tirar de la piel porque sale enterita)...
Luego el toque maestro: en un mortero, unos poquitos cominos, una pizca de sal, machacado para extraer el aroma, se deshace con un chorrito de vinagre de jerez, se revuelve bien, se añade el jugo de asar los pimientos y aceite de oliva, se emulsiona todo, se echa sobre los pimientos en tiras y....TE FELICITAN EN CASA (al menos eso hacen en la mia, son una de mis especialidades). Yo tengo casi siempre porque me encantan en las ensaladas.
Un saludo
-
- Cocinera/o
Roc?o decirte que el sistema de Yol está muy bien. Yo el microondas lo utilizo bastante para acelerar esos procesos y va muy bien. Lo hago con pimientos, alcachofas, berenjenas, con el pollo, que ya sabes, asado en el grill de cocina, queda muy bueno, pero tarda mucho y suelta mucho humo...ya verás, es muy práctico!!! 

-
- Cocinera/o
Yo los hago de manera parecida a c**o te dice Mar:
Forro la bandeja del horno con papel Albal, así casi ni se mancha. Pongo los pimientos en ella y les echo un poco de aceite, con las manos lo distribuyo bien por todo el pimiento, (c**o si les untase bronceador, vamos :? ).
Luego al horno y voy vigilando, más o menos tres cuartos de hora. A la mitad del tiempo les doy la vuelta. Cuando ya están los dejo dentro del horno apagado. Así "sudan" y luego se pelan sólos. Yo lo que hago es cortarlos en tiras y con un poquito del líquido que ellos mismos sueltan los congelo en tupers. Así siempre tengo pimientos y te aseguro que los descongelados (a veces en el microondas si tengo prisa) están tan ricos c**o recién hechos
Forro la bandeja del horno con papel Albal, así casi ni se mancha. Pongo los pimientos en ella y les echo un poco de aceite, con las manos lo distribuyo bien por todo el pimiento, (c**o si les untase bronceador, vamos :? ).
Luego al horno y voy vigilando, más o menos tres cuartos de hora. A la mitad del tiempo les doy la vuelta. Cuando ya están los dejo dentro del horno apagado. Así "sudan" y luego se pelan sólos. Yo lo que hago es cortarlos en tiras y con un poquito del líquido que ellos mismos sueltan los congelo en tupers. Así siempre tengo pimientos y te aseguro que los descongelados (a veces en el microondas si tengo prisa) están tan ricos c**o recién hechos