Pues ahí va la recetuki:
Pastel de Crema, Fresas, Manzana y Kiwi
Ingredientes para la masa:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
165 gr. de azúcar glass
2 huevos (120 gr.)
225 gr. de harina esponjante (lleva levadura, la compro en el mercadona)
1 cucharadita de café colmada de levadura Royal (3-4 gr. aprox)
60 gr. de almendras crudas
125 gr. de crema pastelera
Ingredientes para el relleno:
240 gr. de fruta macerada en azúcar (kiwi, fresas y manzana)
250 gr. de crema pastelera
Para la cobertura:
130- 140 gr. de mermelada de albaricoque
240 gr. de fruta macerada en azúcar (kiwi, fresas y manzana)
Yo lo hago en la thermomix pero se puede adaptar, os pongo c**o lo hago pero la verdad seguro que se puede hacer mejor
- Primero de todo se hace una crema pastelera (375-400 gr de crema ) la que más os guste, yo siempre hago la de Montserrat Segu?, que es una cocinera catalana que me encantan todas sus recetas porque considero que son autúnticas, pero bueno hacáis la que más guste en casa
- Mientras tanto se va pelando la fruta (en total tiene que haber 480 gr. de fruta limpia) y le tiro azúcar a discreci?n (esto me lo enseñé AlmadeRocio, gracias guapa), y lo dejo reposar todo en un bol
- Encendemos el horno a 180º con calor sólo abajo en la segunda rejilla del horno empezando por arriba (el mío tiene 5). Intento siempre precalentarlo al menos 30 o 40 minutos antes de meter lo que sea, y c**o estará una hora en el horno pues en la bandeja pongo dos Silpats de silicona, sino pues se le puede poner tres o cuatro forros al molde de papel vegetal, porque si no es así se quemar? por abajo un pel?n
- Cuando la crema pastelera está la dejamos enfríar solo dos minutos y de seguida le ponemos un film para que no se nos haga corteza
- Se trituran las almendras y se reservan
- Se pulveriza el azúcar y junto con los huevos batimos todo con la mariposa durante 4 minutos a vel 1 1/2
- Quitamos la mariposa y batimos con la mantequilla bien cortadita hasta que toda la pasta está uniforme y la mantequilla bien incorporada
- Agregamos la harina, la levadura y las almendras y batimos todo durante unos segundos
- A?adimos a la masa 125 gr. de crema pastelera y batimos unos segundos a vel. espiga, no demasiado tiempo
- En el molde que utilicemos (yo utilizo uno que tengo de silicona de 23 cm, pero en uno que tengo de 22 sale más o menos igual) vertemos la mitad de la masa, cubrimos con 240 gr. de fruta y encima echamos la crema pastelera (250 gr.)
- Cubrimos con la otra mitad de masa y decoramos con las frutas (240 gr.) Tiramos azúcar y al horno durante 1 hora justa. A la hora, yo enciendo el grill durante solo dos minutos para que se acabe de dorar pero eso ya es cosa de cada horno, si está muy doradita o no
- Al sacarla del horno, la dejamos reposar durante 30 minutos, y mientras se calienta la mermelada de albaricoque en el microondas a míxima potencia (yo lo pongo a 850w 30 segundos), y la colamos, ya sin grumos, esperamos que se enfríe y la pintamos
A mi me gusta mucho, tambiénla hago con plátano, c**o y nueces, otra vez la hice con plátano, fresa y c**o. c**o compré un c**o y no sabía c**o gastarlo y empec? a experimentar pero la verdad es que le daba un toque ex?tico. Con pera y fresas la hice una vez pero yo no la probé así que no puedo opinar sobre esta combinación.
Ahhh eso sí cuando pongamos la fruta que está bien escurridita y sino cuando se va cortando, a veces la voy secando con papel de cocina, eso cada uno c**o lo vea
No sí si me he dejado algo

, si hay alguna duda pues ya sab?is me lo preguntóis y listo!!
Si me da tiempo hoy pondré la recetilla en el recetario, sino pues ya mañana...