Os cuento: Soy una adicta a esa tarta (y no digamos mis niños) Llevo hechas un montón,
Ayer por la tarde hice una tarta de chocolate (esta vez solo de chocolate negro) para llevarla hoy a la guarder?a de los mellizos (las profes me pidieron que llevara chuches o una tarta para celebrar el cumple). Hoy cuando he ido a recogerlos estaban alucinadas de lo buenísima que estuvo la tarta y me han pedido la receta. El problema es que no tienen la thermomix, ????sabe alguien c**o se puede hacer esa tarta sin thermomix???? ??Podr?a adaptarse la receta??
Gracias.
Pregunta sobre la tarta de chocolate de M? Jos:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)cotolla escribió:Podrias poner la receta?
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera
Con 2 Chocolates (JUANMALAGA)
Primera capa:
* 100 gr de choco de postres
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)
Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min., vel. 5, temp. 90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.
Segunda capa:
* 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr de líquidos
Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.
Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Pregunta sobre la tarta de chocolate de M? Jos
Si se podría hacer.Manaclar escribió:Os cuento: Soy una adicta a esa tarta (y no digamos mis niños) Llevo hechas un montón,
Ayer por la tarde hice una tarta de chocolate (esta vez solo de chocolate negro) para llevarla hoy a la guarder?a de los mellizos (las profes me pidieron que llevara chuches o una tarta para celebrar el cumple). Hoy cuando he ido a recogerlos estaban alucinadas de lo buenísima que estuvo la tarta y me han pedido la receta. El problema es que no tienen la thermomix, ????sabe alguien c**o se puede hacer esa tarta sin thermomix???? ??Podr?a adaptarse la receta??
Gracias.
Seráa diluir el sobre de cuajada en un poco de leche, y reservar.
Poner al fuego el resto de la nata y leche, junto con el chocolate (que con el calor se iria derritiendo) y el azúcar, y cuando está bien caliente y el choco derretido, añadir lo que teniamos reservado de los polvos de la cuajada, y darle otro poco de fuego.
y ya seráa dejarlo cuajar.
-
- Ayudanta/e de cocina