Esta receta es una mis favoritas.
Solomillo de cerdoy/o ternera o puntas de solomillo
pasas de corinto
orejones
ciruelas pasas
chalota o cebolla
puerro
Brandy
nata líquida
hierbabuena
aceite de oliva
mantequilla
Remojar las pasas de corinto, ciruelas y orejones en agua caliente y un poco de Brandy.Reservar 15minutos.
Escurrir y secar , abrimos el solomillo a lo largo y lo rellenamos de las frutas (reservando algunas para la salsa),salpimentar y bridar la carne para que no se salga el relleno.
En una sartén con aceite y mantequilla doramos el solomillo, que tenga buen color por todos lados y reservamos .
En la grasa de haber dorado el solomillo, añadimos la chalota picada fina y el puerro picado fino, cuando están rehogados añadimos una copa de Brandy y flambear o dejar reducir el alcohol.
A?adimos la hierbabuena picada en juliana y la fruta que habíamos reservado para la salsa, darle unas vueltas para que los aromas se mezclen, y añadimos la nata líquida (1/2 l.), sal y pimienta recién molida.
Dejar concentrar un par de minutos a fuego fuerte, bajar el fuego e introducir el solomillo a la salsa hasta que se haga por dentro que no es mucho tiempo.
Para servir retirar la cuerda del solomillo y cortar en rodajas con las salsa por encima y decorar con unas hojas de hierbabuena.
c**o vais no es nada del otro mundo, yo lo acompaño con gratún de patatas.
Ya me contare?s vale?
BESOS