ensalada de br?col al vapor con mayonesa balsamica de miel:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
ensalada de br?col al vapor con mayonesa balsamica de miel

Mensaje por Kenty » 18 Feb 2005 17:58

Ingredientes: (4 personas)

2 br?coles medianos
1 vaso de brandy
3 cogollos de tudela
1 bote de zanahorias baby
2 zanahorias
1 hurvo
Sal, aceite de oliva, aceite de girasol
Vinagre de M?dena
Vinagre
200 gr de pasas
Miel

b]Preparación [/b]

Ponemos las pasas en el brandy y rellenamos con agua hasta cubrirlas,(esto es mejor hacerlo unas horas antes de empezar el plato).

Separamos el br?col en ramilletes y cocemos al vapor, preparamos una fuente con un lecho de lechuga (con aceite y sal) disponemos los ramilletes de br?col al vapor encima
Cortamos las zanahorias baby en laminas y las distribuimos encima del br?col, ahora vamos a preparar el ali?o, hacemos una mayonesa con el huevo, el aceite de girasol, la sal y un toque de aceite de oliva,a continuación añadimos un poco de vinagre y un par de cucharadas de vinagre de M?dena, batimos un poco mas para mezclar , la mayonesa tomara un color oscuro debido al vinagre de mídena, cuando este homogénea la mezcla añadimos una cucharada sopera de miel y batimos otra vez, por último añadimos las pasas escurridas.

Para terminar el plato napamos el br?col con al salsa de miel y ya esta listo para tomar.

Presentaci?n

Pelamos las zanahorias y con el mismo pelador hacemos laminas muy finas, metemos estas laminas en agua con hielo para que se ericen, cuando están las disponemos sobre el plato decorando, También podemos hacer una flor de zanahoria y colocarla en el centro de la ensalada, por ultimo podemos hacer abanicos con 4 o 6 zanahorias baby y decorar con ellas los bordes

Truquillos

*Un truco que le da un toque bueno a la salsa es hacer la mayonesa dura y para hacerla mas liquida añadirle parte del brandy donde hemos macerado las pasas

*Si se nos olvida poner las pasas en el brandy lo podemos solucionar metiendo el vaso con brandy, agua y pasas unos segundos en el microondas

*Las proporciones de la salsa va en gusto, hay a gente que le gusta más dulce a otros con mas vinagre…. así que lo suyo es experimentar hasta coger el sabor que mas nos guste.

Espero que os guste
Kenty

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 18 Feb 2005 18:03

Parrece muy interesante.........la guardare para el buen tiempo que con este frio no me apetecen mucho las ensaladas :wink:

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Feb 2005 20:12

Kenty, me estés matando de gula, ¿qué cosa más rica, gracias amigo :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 Feb 2005 10:59

Paisano la verdura no me gusta :nodigona: pero esto tiene una pinta fantástica. :wink:

Se la haré a mis dos hombres qué a ellos si qué les gusta
:D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 Feb 2005 14:03

jolin !!:o
me gusta el brecol al vapor :D

solo me faltan las ganas de hacer mayonesa :nodigona: pero prometo q lo hago :)

gracias !!!! :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Feb 2005 15:46

vaya delicia de ensalada nos has puesto :wink:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 19 Feb 2005 19:46

Imagen mmmmmmmm que rikoooooooooooooo :plas: :plas: :plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 20 Feb 2005 01:04

Muchas gracias a todos por la acogida de la receta, me alegro mucho de que os guste, paisana no te preocupes que pongo mas sin verduras :)

Kenty

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 21 Feb 2005 18:19

Kenty, vaya recetas, todas las que has puesto. Gracias.

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 21 Feb 2005 18:25

Gracias Kenty, me ha encantado tu receta, es el tipo de cocina que más me gusta. Por cierto, me presento: soy vegetariana y además soy quémica igual que tú (es cierto que en la cocina sublimamos nuestra profesi?n, sobre todo yo que no la ejerzo). Un beso.

Responder