Duda de costura (remate de costuras sin overlock):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda de costura (remate de costuras sin overlock)

Mensaje por costurera » 17 Abr 2007 15:17

Hola a tod@s,

no sí si lo que estoy preguntando es una tonter?a, pero ahí va.

¿Cómo haceis para rematar lo rebordes que quedan en las costuras, para que quede bonito sin tener la utilidad del overlock?. Lo he hecho con zig-zag pero en el forro se me ha fruncido un poco.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Costurera.

:beso: :beso: :beso:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 17 Abr 2007 15:48

Pregunto: Overlock ¿Que es?

Para rematar tienes que pasar un zigzag ¿Es eso lo que dices que se queda feo?Si están pequeñas y bien planchadas no queda feo. La diferencias que lo comprado viene remallado.

Un truco para que queden bonitas bonitas es hacer costuras francesas o inglesas (no se cual de las dos es) y consiste en lo siguiente (preferiblemente en costuras mas o menos rectas):

Pones juntas las telas de la siguiente forma: dentro los reves y fuera los derechos y los coses 1 cm. por fuera de las lineas de costura, recortas las costuras para que quede medio cm. Das la vuelta al tejido de tal forma que cosas por las lineas correctas y esa costura de medio cm. se quede dentro del cosido.

?Alguien me ha entendido? Es muy muy facil.

:beso: :beso:

costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por costurera » 17 Abr 2007 15:53

:beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El bichito que busco es uno que de botes de alegría. ????NO SABES CU?NTO TE LO AGRADEZCO!!!! Deben quedar preciosas esta tarde lo pruebo.

Much???simas gracias Clarar :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 17 Abr 2007 15:56

Clarar yo te he entendido, o será por que sí c**o es esa costura ..y se llama francesa.
Pero segun en que cosas esa costura no se puede hacer, es más bien para fundas de almohadones, bolsas de pan ... creo yo eh

costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por costurera » 17 Abr 2007 16:05

:o :o :o

Cleer, me puedes explicar por qué es para almohadones y bolsas de pan?? Verás yo la quiero para poner más bonita la costura de los vuelos de los vestidos de mi hija, que al final siempre se ven.

¿Me orientas un poquito por favor?

margal1982
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por margal1982 » 17 Abr 2007 16:21

Pregunto: Overlock ¿Que es?

Para rematar tienes que pasar un zigzag ¿Es eso lo que dices que se queda feo?Si están pequeñas y bien planchadas no queda feo. La diferencias que lo comprado viene remallado.

Un truco para que queden bonitas bonitas es hacer costuras francesas o inglesas (no se cual de las dos es) y consiste en lo siguiente (preferiblemente en costuras mas o menos rectas):

Pones juntas las telas de la siguiente forma: dentro los reves y fuera los derechos y los coses 1 cm. por fuera de las lineas de costura, recortas las costuras para que quede medio cm. Das la vuelta al tejido de tal forma que cosas por las lineas correctas y esa costura de medio cm. se quede dentro del cosido.

?Alguien me ha entendido? Es muy muy facil.

overlock e slo mismo que el remallado,
Lo que pasa es que en algunas míquinas nuevas ya viene con el overlock,

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 17 Abr 2007 16:31

Para el dobladillo de un vestido no sirve ese tipo de costura .. a ver si te explico que lo entiendas, aunque poco más que clarar te puedo decir yo.

Yo te decia que esa costura es más para almohadones y bolsas de pan, porque aunque sobrehiles la tela, el sobrehilado no se ve.

A ver si te explico .. tu haces el sobrehilado a las dos caras del almohadon o bolsa, luego unes las dos partes de tela rev?s con rev?s y le haces el pespunte, das la vuelta a la bolsa y le vuelves hacer otro pespunte asi queda todo pillado por dentro y no se ven ni sobrehilados ni hilachos.
Última edición por Cleer el 17 Abr 2007 16:35, editado 1 vez en total.

costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por costurera » 17 Abr 2007 16:35

Muchas gracias cleer entonces ¿qué me aconsejas para las costuras verticales de un vestido?

Perd?n por ser tan pesada. :nodigona: :nodigona:

Gracias.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 17 Abr 2007 16:39

Ah!! para las costuras verticales? .. habia entendido para los dobladillos, si es para las verticales si que puede que te queden bien ese tipo de costura siempre y cuando la tela no sea demasiado gruesa...
Mira te pongo un par de paginas y hechales una ojeada.

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/con ... a_francesa

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... 00_a_1.jpg

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por costurera » 17 Abr 2007 16:47

:plas: :plas: :plas: :plas:

MUCH??SIMAS GRACIAS A LAS DOS

Esta tarde empiezo otro vestido.

Gracias.