Cuajada TM 31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cuajada TM 31

Mensaje por chirlina » 21 Feb 2005 20:44

Esta receta nos la han dado en la delegaci?n. Os la pongo porque está francamente buena.
Creo que no la hab?is puesto, si es así, bueno es recordarla.

CUAJADA (TM 31)

INGREDIENTES

1 litro de leche fresca entera
40 gr. de leche en polvo entera
18 gotas de cuajo líquido

PREPARACI?N

Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el cuajo, y mezclar 10 sg. en velocidad 4. A continuación programar 3 minutos, 80?, velocidad 2.

Preparar 6 vasitos, poni?ndolos en un lugar en el que no se vayan a mover y echar en cada uno de ellos 3 gotas de cuajo. Verter la mezcla preparada en los vasitos y dejar enfriar. Una vez frío cubrirlos con film transparente y meterlos en el frigor?fico.

Nota: el cuajo líquido se compra en farmacias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Feb 2005 22:19

No tengo la 31, pero esta muy bien tomar nota por si acaso.................

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Feb 2005 22:35

comoju escribió:No tengo la 31, pero esta muy bien tomar nota por si acaso.................
Lo puedes hacer igual en la tuya.

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 21 Feb 2005 23:41

:plas: me parece estupendo lo de hacer cuajada , pues me encanta , pero ?donde venden el cuajo liquido?
yo solo concia los sobres típicos de cuajada
Gracias
Paz

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 21 Feb 2005 23:49

Hola Chirlina !!!!También nos dieron hoy esta receta, pero acuando la hicimos vimos que no cuaja para nada .... necesita más tiempo. De hecho la adjunta dijo que la volvería a mandar a Madrid y que no la diesemos asi. ?A vosotras os cuaj??? Gracias por la respuesta
:beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 21 Feb 2005 23:50

PAZ53 escribió::plas: me parece estupendo lo de hacer cuajada , pues me encanta , pero ?donde venden el cuajo liquido?
yo solo concia los sobres típicos de cuajada
Gracias
Paz
El sobre de cuajada no sirve en este caso. El cuajo se vende en las farmacias, y además de en polvo lo hay líquido.

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 21 Feb 2005 23:53

sira escribió:Hola Chirlina !!!!También nos dieron hoy esta receta, pero acuando la hicimos vimos que no cuaja para nada .... necesita más tiempo. De hecho la adjunta dijo que la volvería a mandar a Madrid y que no la diesemos asi. ?A vosotras os cuaj??? Gracias por la respuesta
:beso:
A mí me la dieron esta tarde, y no la he visto hacer, ni sí si la han hecho, lo que sí me dijeron es que estaba muy buena. Lo pregunto y te digo.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 21 Feb 2005 23:55

gracias ... es que quiero saber si ha alguien realmente se la ha cuajado en ese tiempo .. :o

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 22 Feb 2005 08:51

Por lo que he visto en otros mensajes da la sensacion de que el cuajo liquido cuaja bastante menos (o necesita mas tiempo) que el cuajo en polvo porque ha pasado esto mismo con el queso freso, con cuajo liquido no han acabado de salir.
Habria que averiguar cuanto cuajo en polvo se le ha de poner. Al queso fresco que son dos litros de leche se le pone c**o minimo 10gr (creo que recordar que pone eso la receta de gegirb). No se si valdra aqui la misma proporcion. :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Feb 2005 10:36

Tara escribió: Habria que averiguar cuanto cuajo en polvo se le ha de poner. Al queso fresco que son dos litros de leche se le pone c**o minimo 10gr
En el Libro de Cocina Sana, viene esta receta, con
* ? cucharadita de cuajo en polvo

Responder