SABEIS............................ESTOY YA ABURRIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
as
Cafetera/o
Cafetera/o
SABEIS............................ESTOY YA ABURRIA

Mensaje por as » 18 Abr 2007 11:09

Hola, es una consltita, sabeis donde me tengo que dirigir para informarme de la utilidad de un patio en un bloque de vecinos? Me explico, vivo en un primero con patio, al cual tengo acceso mediante una puerta, claro esta, y a él dan las ventanas de los demas vecinos y estan los cordeles para tender, hasta ahí todo bien, pero ...........tengo que aguantar que tienda la ropa sin centrifugar o lavada a mano? Eso conlleva que este el patio chorreando, tengo a dos personas mayores que salen y entran en dicho patio, c**o en su casa que estan, y temo que resbale alguna y dios sabe lo que le pueda pasar. De ahí mi pregunta si hay algun organismo municipal , o c**o sea, al que me puedad dirigir y saber si tengo dercho a aguantar eso o a poder decirle a esas vecinas (son 2) de que eso no lo pueden hacee. Somos 14 vecinos, 7 damos a un patio, y otros 7 a otro, y en el mio, solo 2 tienden asi, chorreando, en el otro no se c**o lo haran; ademas si alguna vecina, tiene tendido le moja toda la ropa. Gracias por vuestra ayuda. Un beso para tod@s.

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 18 Abr 2007 11:23

Preguntale al president@ de la comunidad y lee los estatutos o similar, a ver si pone algo acerca del patio.
A ver si alguien te puede ayudar mas.
:beso: :beso: :beso:

costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por costurera » 18 Abr 2007 11:25

:( :( :( :(

Trabajo en una constructora, y algunos clientes ya se han quejado de esto, sobre todo con los nuevos pisos de 5 alturas y patio en el de abajo.

Pues lamento decirte que no tienes nada que hacer, más que la negociaci?n con tus vecinas. :cry: :cry: :cry: :cry:

Es una zona com?n y por tanto todo el mundo tiene acceso a ella (he visto casos peores), y lo que van a decirte es que no están mojando tu casa, sino un patio de todos los vecinos (lo cual es cierto).

Lo siento, y mucha mano izquierda.

Mi recomenci?n si tienes aguante y diplomacio es solicitar a la comunidad de vecinos que te dejen techar el patio, puedes poner un tejadillo y al final un canal?n que de a un desag?e.

Informate por otro lado, pero creo que te van a decir lo mismo.

Un abrazo y suerte.

:beso: :beso: :beso: :beso:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 18 Abr 2007 13:57

Escucha mi compa?era de kurro tiene el mismo caso, ella dice que depende de lo que ponga en las escrituras de la casa, en las suyas pone que el patio es de uso y disfrute suyo pero que para determinadas cosas tiene que pedir permiso a la cominidad por ejemplo para techarlo. Si el patio tuyo esta en el mismo caso no te pueden echar agua, es mas aunque el pario sea de la comunidad y de uso comun tampoco pueden es c**o si tu en el rellano de la puerta de la vecina que te moja pones un tendedero con la ropa chorreando, o le echas un cubo de agua, tambien es una zona comun ¿no? intentalo por las buenas y si no tira de la ley de propiedad horizontal que por no poder no se pueden poner ni tendederos si el patio tiene acesso a algun vecino, que ella pateo hasta que se entero y hablando bien lo pudo arreglar.

:beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 18 Abr 2007 17:40

Supongo que habrá que hablar con el presidente e intentar por las buenas arreglar la situaci?n, no se si en el ayuntamento de tu localidad te podrán informar algo mas.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 18 Abr 2007 17:40

Supongo que habrá que hablar con el presidente e intentar por las buenas arreglar la situaci?n, no se si en el ayuntamento de tu localidad te podrán informar algo mas.

jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jus » 18 Abr 2007 18:08

Yo lo siento, pero opino c**o costurera.

Suerte, sea c**o sea!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chimay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chimay » 19 Abr 2007 00:32

BUENO, YO CREO QUE ES UNA CUESTION DE EDUCACION , URBANIDAD Y NORMAS DE CONVIVENCIA, POSIBLEMENTE NINGUN ORGANISMO PUBLICO ENTRE A VALORARLO, ASI QUE TENDRAS QUE EXPONER TUS QUEJAS EN LA PROXIMA REUNI?N DE VECINOS Y SI LA SITUACI?N NO CAMBIA, IR VIA JUDICIAL... INTENTA EXPONERLO AMISTOSAMENTE. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ARIES62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ARIES62 » 19 Abr 2007 00:41

Tiene mala soluci?n.- Lo que tienes que ver son los estatutos de la Comunidad.-
Los patios son zonas comunes, ya que la misi?n de los mismos son las recogidas de aguas por las lluvias, y tu c**o vecina tienes derechos al disfrute del mismo, y a cambio mantenerlo limpio.-
Lo que te interesar?a es negociar con la comunidad para poderlo techar o cubrir, sino todo parte de el.-
Hay acuerdos que se toman en las comunidades que incluso está prohibido tender la ropa en los patios de luces, siempre y cuando el terrao está acondicionado para tener.- Con lo cual habla con el Presidente para ver esos acuerdos y buscar una soluci?n, porque supongo que hablando con los vecinos en cuestión no habrás conseguido nada.- De todas formas puedes consultarlo en la Ley de Propiedad Horizontal, pero primero ver los estatutos de la comunidad de propietarios.-
Espero haberte aclarado algo.-

:beso: :beso: :beso: :beso:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 19 Abr 2007 00:52

Deberias de mirar si viene en escritura, depende si el patio es tuyo o no. Si es tuyo y no es V.P.O. , seguramente que puedas techar parte, claro está pidiendo los permisos que correspondan, y te podrias informar en la Gerencia Municipal de Urbanismo, o en el ayuntamiento. De todas formas techarlo con policarbonato o estructura ligera, creo que se puede hacer con menos problemas, eso si, licencia tienes que pedir, por que si te denuncian... pues mucha guasa que vas a tener. Mira esta pagina, de todas formas es solo una idea.
http://www.alubaires.com.ar/techos_policarbonato.htm

Espero haberte ayudado. Ya nos contaras.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder