Tengo mucha prisa..:
-
- Repostera-pastelera/o
Ha venido una amiga mia de Sevilla y le queireo hacer para comer arroz con leche porque le gusta mucho, pero no funciona el buscador y no me acuerdo de una que hice riquisima...Seria de comoju? uyyy que pena! ..a ver un alma que me ayude.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... +con+leche
Si que funciona el buscador ahora.
Mira a ver si hay algo en el enlace que te paso....
Si que funciona el buscador ahora.
Mira a ver si hay algo en el enlace que te paso....
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: Tengo mucha prisa..
elvira escribió:Ha venido una amiga mia de Sevilla y le queireo hacer para comer arroz con leche porque le gusta mucho, pero no funciona el buscador y no me acuerdo de una que hice riquisima...Seria de comoju? uyyy que pena! ..a ver un alma que me ayude.
este esta buenisimo
ARROZ CON LECHE ASTURIANO
INGREDIENTES
1 taza de arroz
por cada taza de arroz se le pone:
1 taza de agua
cáscara de limón y palo de canela
una poca mantequilla
8 tazas de leche
1 taza de azúcar
un chorrito de an?s
PREPARACI?N
Se pone en un cazo el arroz junto con el agua la mantequilla, la cáscara de limón y el palo de canela, se tiene en el fuego hasta que se consuma el agua.
Se le pone la leche y se tiene hirviendo a fuego lento 2 h.1/2 ?
Un poquito antes de retirar del fuego se le pone el azúcar y el chorrito de an?s, a partir de aquí no tenemos que dejar de menear, se nos puede pegar .
Se echa en cuencos individuales o en uno grande se le pone bastante azúcar por lo alto y se quema con un gancho de quemar.
Y este diferente pero rico rico
ARROZ CON LECHE MERENGADA AL MICROONDAS
Ingredientes:
? Arroz, 200 grs.
? Leche, 1 litro
? Azúcar, 150 grs.
? canela, 1 palo
? Limón, corteza de uno
? Mantequilla, 30 grs.
? huevos, 2 piezas
Preparación:
Poner el arroz en un recipiente de cristal cubierto de agua fría 5 minutos al microondas. Se saca ,se escurre el agua y se añade la leche con la corteza de limón y el palo de canela; se mete otros 15 minutos al microondas. Se añade el azúcar , la mantequilla y las dos yemas de huevo, movi?ndolo muy bien.
A última hora para presentarlo a la mesa se baten las claras a punto de nieve y se echan por encima gratin?ndolo un poco.
Es un postre fácil y se sale de lo normal en las presentaciones del arroz con leche.
?Buen provecho?
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Arroz con leche Cristina Galiano
Ingredientes
200 g de arroz normal
* 500 g de agua
* 1 piel gorda de limón
* 600 g de leche entera
* 200 g de azúcar
* 1 palito de canela en rama de unos 5 cm de largo
* Canela para espolvorear
* Sal
Preparación
El arroz para elaborar el arroz con leche se tiene que cocer previamente con agua y un pizco de sal c**o se hace por el mítodo tradicional. Si se cuece directamente con leche se endurece, y para ablandarlo necesitamos el doble de minutos con la consiguiente p?rdida de tiempo y de energ?a
PARA EMPEZAR LA RECETA, colocar la mariposa, pesar el agua y echarla, pesar el arroz y añadirlo y agregar el pizco de sal. Echar tambiénla corteza de limón. Programar 100 grados, 10 minutos velocidad 1, y, en lugar del cubilete, encima de la tapa, colocar el cestillo de cocinar.
Mientras tanto, en una jarrita de Pyrex o apta para microondas medir los 6 cubiletes de leche y volcarlos junto con el palito de la canela escogido. Si la leche sale de la nevera y tenemos un microondas de 900 de potencia, calentar esta leche a esa potencia durante 4 minutos, tiempo suficiente para que la leche se caliente pero no hierva
Sin tocar nada, añadir ahora la leche caliente con el palito de canela y programar 4 minutos a 100 grados, velocidad 1, pero volviendo a colocar el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete. CUIDADO, al cabo de los dos minutos, la leche puede intentar salirse y aparecer por encima de la tapa. En este caso, sin parar la maquina, levantar el cestillo para la preparación respire y bajar automáticamente la temperatura a 90 grados. Si esto no sucede mantener los 100 grados durante los 4 minutos
Cuando la maquina ha terminado, añadir los 200 gr. de azúcar pes?ndolos en la míquina y programa, ahora ya sin miedo, pero siempre con el cestillo puesto encima de la tapa, 100 gr de temperatura, velocidad 1 y 2 minutos. Estos 2 minutos podrán ser 3 ? 4, dependiendo del gusto de cada uno y de la clase de arroz. Por ello, ir añadi?ndolos de 1 en 1 y probando cada vez el arroz para que se quede de vuestro agrado. El arroz, para mi gusto, tiene que estar totalmente blando y cremoso, pero no desecho ni hecho papilla.
Volcarlo en una fuente amplia y dejar que se enfríe. Durante el enfriamiento embebe gran parte de la leche que le ha sobrado y la que queda está tan cremosa que parece nata líquida.
Cuando está totalmente frío espolvorear con canela en polvo
Para conservarlo, hacerlo siempre en la nevera y cubriendo muy bien toda la fuente con l?mina de plástico transparente peg?ndola por todas partes para que el arroz, por deshidrataci?n en la nevera, no se reseque. Así envasado o en un recipiente herm?tico de plástico puede durar varios días en perfectas condiciones.
Receta tomada de Cristina Galiano
Ingredientes
200 g de arroz normal
* 500 g de agua
* 1 piel gorda de limón
* 600 g de leche entera
* 200 g de azúcar
* 1 palito de canela en rama de unos 5 cm de largo
* Canela para espolvorear
* Sal
Preparación
El arroz para elaborar el arroz con leche se tiene que cocer previamente con agua y un pizco de sal c**o se hace por el mítodo tradicional. Si se cuece directamente con leche se endurece, y para ablandarlo necesitamos el doble de minutos con la consiguiente p?rdida de tiempo y de energ?a
PARA EMPEZAR LA RECETA, colocar la mariposa, pesar el agua y echarla, pesar el arroz y añadirlo y agregar el pizco de sal. Echar tambiénla corteza de limón. Programar 100 grados, 10 minutos velocidad 1, y, en lugar del cubilete, encima de la tapa, colocar el cestillo de cocinar.
Mientras tanto, en una jarrita de Pyrex o apta para microondas medir los 6 cubiletes de leche y volcarlos junto con el palito de la canela escogido. Si la leche sale de la nevera y tenemos un microondas de 900 de potencia, calentar esta leche a esa potencia durante 4 minutos, tiempo suficiente para que la leche se caliente pero no hierva
Sin tocar nada, añadir ahora la leche caliente con el palito de canela y programar 4 minutos a 100 grados, velocidad 1, pero volviendo a colocar el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete. CUIDADO, al cabo de los dos minutos, la leche puede intentar salirse y aparecer por encima de la tapa. En este caso, sin parar la maquina, levantar el cestillo para la preparación respire y bajar automáticamente la temperatura a 90 grados. Si esto no sucede mantener los 100 grados durante los 4 minutos
Cuando la maquina ha terminado, añadir los 200 gr. de azúcar pes?ndolos en la míquina y programa, ahora ya sin miedo, pero siempre con el cestillo puesto encima de la tapa, 100 gr de temperatura, velocidad 1 y 2 minutos. Estos 2 minutos podrán ser 3 ? 4, dependiendo del gusto de cada uno y de la clase de arroz. Por ello, ir añadi?ndolos de 1 en 1 y probando cada vez el arroz para que se quede de vuestro agrado. El arroz, para mi gusto, tiene que estar totalmente blando y cremoso, pero no desecho ni hecho papilla.
Volcarlo en una fuente amplia y dejar que se enfríe. Durante el enfriamiento embebe gran parte de la leche que le ha sobrado y la que queda está tan cremosa que parece nata líquida.
Cuando está totalmente frío espolvorear con canela en polvo
Para conservarlo, hacerlo siempre en la nevera y cubriendo muy bien toda la fuente con l?mina de plástico transparente peg?ndola por todas partes para que el arroz, por deshidrataci?n en la nevera, no se reseque. Así envasado o en un recipiente herm?tico de plástico puede durar varios días en perfectas condiciones.
Receta tomada de Cristina Galiano
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo no lo hago en la thermo. Hice una vez el que viene en el N.A., pero añadiendo 10 minuos, al final, cuando ya has puesto el azúcar, y ......bueno............elvira escribió:Ha venido una amiga mia de Sevilla y le queireo hacer para comer arroz con leche porque le gusta mucho, pero no funciona el buscador y no me acuerdo de una que hice riquisima...Seria de comoju? uyyy que pena! ..a ver un alma que me ayude.
Me gusta más hacerlo en la "pota"

-
- Repostera-pastelera/o
Gracias a todas!! Daro , Flora ,y meri por esas recetas que otro dia hare, y a comoju que ya sabia yo que apareceria sobre todo si es pal arroz con leche. c**o os dije tenia prisa pera que se enfriase
...he hecho la del libro y me ha quedado una cremita rica rica...lo he tenido 40 minutejos para que se espesara .Luego le he sacado al porche y se ha enfriado en un plisplas. 

-
- Jefa de cocina
- Contactar: