Hola a todas! He comprado la TH 31 hace un par de meses. Estoy muy contenta, pero me temo que no le estoy dando todo el uso. Además de ser mam? de 2 beb?s, trabajar fuera de casa y no tener ni idea de cocina, tengo poco tiempo para activar mi imaginación culinaria. ?Podr?ais darme ideas, sobre todo para cocinar dos platos a la vez? (TH + Varoma), o para con ingredientes básicos algunos platos?
Muchas gracias!
MAM? EN APUROS:
-
- Cocinera/o
Hola, me siento identificada contigo con lo de mama en apuros, aunque supongo que todas se sentir?n así. Yo sólo tengo un peque pero siempre estoy estresada con el niño, la casa, el trabajo, etc... Hay muchas recetas que puedes hacer a la vez en el vaso y en el varoma. Arroz en el vaso y un salmon al vapor en el varoma, lentejas y pollo relleno arriba, etc.... En casa tengo el libro de Cristina Galiano y viene una parte dedicada a los platos combinados, vaso, varoma. c**o ahora estoy en el trabajo no te lo puedo poner, pero mañana si me acuerdo te lo mando 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Con la 21, ven?a un libro con unas recetas para el varoma, y el vaso.
Mira este enlace, donde están todas puestas. Y adapatarlas a la 31, no será muy difícil
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... &highlight
Mira este enlace, donde están todas puestas. Y adapatarlas a la 31, no será muy difícil
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... &highlight
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Mira, yo no tengo un peque, tengo tres, asi que tambien estoy un poco liada con ellos.
Anoche hice para cenar dos cosas a la vez (th + varoma). Abajo puse crema de champi?on y arriba le puse merluza en palillote.
La crema la hice a mi aire fijandome en varias que hay por ahi. Le puse 250gr de champi, patata y agua. Primero hice un poco el champi con un poco de aceite (5min vel2 temp100) y despues añadi el agua y las patatas en trozitos y 1 pastilla de caldo. Y lo puse 30min temp varoma vel 1. Al terminar el tiempo le añadi 1 minibrck de nata y lo bati todo bien.
En la varoma puse lomos de merluza en paquetitos de albal. Cada lomo con un poquito de aceite, cebolla, ajo picado y zumo de limon y sal. los reparti entre la parte baja del varoma y la bandeja superior.
Quedaron muy bien las 2 cosas.
Anoche hice para cenar dos cosas a la vez (th + varoma). Abajo puse crema de champi?on y arriba le puse merluza en palillote.
La crema la hice a mi aire fijandome en varias que hay por ahi. Le puse 250gr de champi, patata y agua. Primero hice un poco el champi con un poco de aceite (5min vel2 temp100) y despues añadi el agua y las patatas en trozitos y 1 pastilla de caldo. Y lo puse 30min temp varoma vel 1. Al terminar el tiempo le añadi 1 minibrck de nata y lo bati todo bien.
En la varoma puse lomos de merluza en paquetitos de albal. Cada lomo con un poquito de aceite, cebolla, ajo picado y zumo de limon y sal. los reparti entre la parte baja del varoma y la bandeja superior.
Quedaron muy bien las 2 cosas.

-
- Cocinera/o
c**o te dije esta mañana te pongo los platos que aparecen en el libro de Cristina Galiano para el vaso y el varoma:
Arroz blanco + salm?n
Caldo de pollo casero + pechugas de pollo envueltas en bacon
Calamares en su tinta + sepia o huevos con cascara en el varoma
Lentejas estofadas + salchichas frescas
Pisto + pastel de pollo y jamon
La verdad es que ella recomienda que hagamos lo que queramos en el vaso y cuando empieze a salir vapor pongamos en el recipiente varoma lo que queramos cocinar. En el libro vienen los tiempos de cocción en el recipiente varoma. Son estos:
Huevos de 62-72 g. con cascara: 13-15m
Berberechos y chirlas, 1 k:10-12m
Mejillones 1/4k: 4m
Bonito 1/2k en porciones:6m
Merluza fresca, un centro entero de 600g:13-15m
Rape, 1 lomo de 500g: 8-10m
Salm?n, 600 g en rajas: 10-12m
Sepias, 800 g o 1k abiertas por la mitad: 15-20m
Lomo de cerdo, cinta, 600-800g: 28-30m
Pastel de pollo y jamón, 900g:20m
Pechugas de pollo rellenas, 600 g: 10-12m
Pollo, 600g troceado: 8-10m
Salchichas frescas, 500g:14-15m
Alcachofas, 1k:20m, pero hay que tirar el agua de la cocción porque amarga
Berenjenas, 500g en rodajas: 15m
Calabacines, 600g en rodajas: 10-12m
Coliflor, 600 en ramitos: 12-15m
Esparragos verdes, 400 o 500g: 7-9m
Por fin, termin?. Todos estos tiempos son aproximados. Espero que te sirvan.
Arroz blanco + salm?n
Caldo de pollo casero + pechugas de pollo envueltas en bacon
Calamares en su tinta + sepia o huevos con cascara en el varoma
Lentejas estofadas + salchichas frescas
Pisto + pastel de pollo y jamon
La verdad es que ella recomienda que hagamos lo que queramos en el vaso y cuando empieze a salir vapor pongamos en el recipiente varoma lo que queramos cocinar. En el libro vienen los tiempos de cocción en el recipiente varoma. Son estos:
Huevos de 62-72 g. con cascara: 13-15m
Berberechos y chirlas, 1 k:10-12m
Mejillones 1/4k: 4m
Bonito 1/2k en porciones:6m
Merluza fresca, un centro entero de 600g:13-15m
Rape, 1 lomo de 500g: 8-10m
Salm?n, 600 g en rajas: 10-12m
Sepias, 800 g o 1k abiertas por la mitad: 15-20m
Lomo de cerdo, cinta, 600-800g: 28-30m
Pastel de pollo y jamón, 900g:20m
Pechugas de pollo rellenas, 600 g: 10-12m
Pollo, 600g troceado: 8-10m
Salchichas frescas, 500g:14-15m
Alcachofas, 1k:20m, pero hay que tirar el agua de la cocción porque amarga
Berenjenas, 500g en rodajas: 15m
Calabacines, 600g en rodajas: 10-12m
Coliflor, 600 en ramitos: 12-15m
Esparragos verdes, 400 o 500g: 7-9m
Por fin, termin?. Todos estos tiempos son aproximados. Espero que te sirvan.