Duda de costura (remate de costuras sin overlock):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 17 Abr 2007 19:36

8) Amiga si no tienes overlock no te preocupes . Ajusta la tensi?n de la míquina y trata de que al momento de pasar el zigzag lo hagas ni tún ancho y mucho menos apretado. VVVVVVVVVVVVVVV :duda: Trata de que se vea así. :) Y tambien lo puedes hacer cortando con una tijera de picos y ya no hace falta surfilar. Hay telas que no puedes pasar el zigzag por ser muy delicadas, entonces surfilo a mano o le hago por ejemplo si es en chifin u otra tela tr?nsparente le aplico la costura inglesa. Que es unir ambos lados por el dercho, pasar una costura recta de 3mm separado de la orilla, cortar hilitos que queden sueltos, voltear la costura y volver a pasar una costura recta pero esta vaz de 5 mm a 1 cm de la orilla. Planchar y listo.? Que conte que lo que tienes que dejar para las costuras son 1,3cm u 8 mm. Todo depende del grosor de la tela. :up: :up: :beso: :beso:

costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por costurera » 18 Abr 2007 08:26

MUCHISISISIMAS GRACIAS!!!!!!. Así lo haré. Esto de aprender costura a base de "ensayo - error" es muy lento, pero la verdad es que cuando te sale es muy gratificante.

MENOS MAL QUE TENGO VUESTRA AYUDA!!!! :plas: :plas: :plas:

Por cierto el muñequito pintor es muy gracioso. :lol: :lol: :lol: :lol:

Costurera.

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 19 Abr 2007 21:39

Hola:

Yo he cosido mucho y durante años me he hecho yo la ropa y aseguro que, que siempre y cuando, la costura sea recta se puede emplear esta técnica:

Por ejemplo, los hombros, las mangas, verticales rectas....

Lo que no puedes coser son el tiro de un pantal?n, las mangas a la camisa, la parte de las caderas.....

Pero insisto, si el remallado está bien hecho, no queda feo.

Otra cosa que puedes hacer es remallar las dos costuras juntas y plancharlas hacía un lado. Tambien lo he utilizado mucho.

Espero que te aclares y si tienes alguna duda aquí estamos.

Un :beso:

Responder