RAPE A LA AMERICANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
RAPE A LA AMERICANA

Mensaje por sussi » 22 Feb 2005 21:24

RAPE A LA AMARICANA

Es una de las primeras rectas que hice al comprar la th31, esta muy bueno, es del libro de la th31

INGREDIENTES:
50 grs. de aceite de oliva virgen extra
200 grs. de gambas
1 carabinero
50 grs. de brandy
250 grs. de agua
Sofrito:
1 bote de ? kg. de tomate triturado
50 grs. de aceite
250 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
Resto:
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cucharadita de estrag?n
Cayena en polvo (opcional)
1 kg. de rape, sin espinas ni piel y en trozos (puede ser congelado)
? cubilete de hojas de perejil
PREPARACI?N:
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 min., temp. varoma, vel. 1. Añada las cabezas y cáscaras de las gambas y del carabinero, reservando los cuerpos, y programe 5 min., temp. varoma, vel. 4. Agregue, cuando acabe el tiempo, el brandy y deje unos segundos en reposo.
A continuación, incorpore el agua y programe 5 min., 100º, vel. 3. Cuele por un colador fino y reserve el líquido.
Lave bien el vaso y la tapa. Seguidamente, vierta en el vaso los ingredientes del sofrito y programe 12 min., temp. varoma, vel. 3ª. Baje todos los residuos que haya en las paredes y la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.
Pasado este tiempo triture 20 seg. en vel. 7. Pare la míquina, y agregue el caldo reservado, las pastillas, el estrag?n y la cayena, si la usa, y programa 10 min., temp. varoma, vel. 1.
Pase el rape ligeramente por harina sacudi?ndolo bien y p?ngalo en el vaso. Programe nuevamente 10 min., 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara. Cuando falte 1 ó 2 min., incorpore los cuerpos de las gambas, el del carabinero troceado y el perejil picado, a través del bocal. Deje reposar.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Feb 2005 22:35

Habra que estudiarla para la 21 :plas: :plas: :plas:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 22 Feb 2005 22:43

Porfa Cova :wink: :wink: :wink: .......... mira a ver si la puedes adaptar para la th21 :o :o :o :o :o ,...... tiene una pinta maravillosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Feb 2005 22:45

rosanieves escribió:Porfa Cova :wink: :wink: :wink: .......... mira a ver si la puedes adaptar para la th21 :o :o :o :o :o ,...... tiene una pinta maravillosa. :plas: :plas: :plas: :plas:
creo que es igual, PEROO
Programe nuevamente 10 min., 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Esto, creo que alguna de las que la tienen, nos diga c**o hacerlo :(

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 23 Feb 2005 10:06

Pues yo creo haberlo hecho en alguna ocasión. Es más, estoy casi segura de que fue nuestra comida de año nuevo 2004. ¿Qué habrá hecho yo con la receta? Porque tengo la 21 y tuvo que ser con ?sa. :lol:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Crema de rape a la americana

Mensaje por lali » 23 Feb 2005 10:50

Aquí tenéis la receta para el TM 21, está en las de Navidad 2003

CREMA DE RAPE A LA AMERICANA

Ingredientes:
Paso 1ª
100 g de oliva virgen extra
300 g de gambas (sólo las cabezas, reservar los cuerpos)
50 de co?ac
400 g agua

Paso 2ª: sofrito
70 g de aceite de oliva extra virgen
300 g de cebollas
3 dientes de ajo
400 g de tomate triturado

Paso 3ª:
Una cucharadita de estrag?n seco, o una cucharadita de estrag?n fresco
400 g de rape congelado (limpio sin hueso ni piel) en trocitos
2 ? calditos de pescado o sal
500 g de agua
Pimienta recién molida
1 cayena (optativo)

Final de la receta:
Los cuerpos reservados de las gambas (pelados)
? cubilete de perejil troceadito con las tijeras
El agua que admita hasta llegar a los dos litros

Preparación:

Si el rape tiene un hueso, p?ngalo en el vaso del Thermomix, con el agua del primer paso y cu?zalo programando 7 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1. Cuele y reserve.
Eche el aceite del paso 1ª en el vaso del Thermomix y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 ?
Añada las cabezas de las gambas y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 ? . Incorpore rápidamente el co?ac, apague la míquina unos segundos y a continuación eche el agua que teníamos reservada del paso 1ª y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Saque y cuele por un colador fino. Res?rvelo hasta el final.
Lave bien el vaso y la tapa; incorpore todos los ingredientes del sofrito y programe 7 minutos, 100º, velocidad 4. Sobre el sofrito echamos lo reservado del primer paso, el rape en trocitos, los calditos, cayena y pimienta. Programe 10 minutos, 100º, velocidad 1. Después triture 10 segundos en velocidad 4. Añada después el agua que necesite hasta llegar a los dos litros. P?ngale unos minutos más para que hierva y a??dale los cuerpos de las gambas troceaditos y el perejil. Rectifique el punto de sal y s?rvala muy caliente.

Nota: se puede hacer un par de días antes, calentúndolo después en el Thermomix en 100º y velocidad 1

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Rape a la americana

Mensaje por lali » 23 Feb 2005 11:23

No he leído bien la receta y he puesto la crema de rape en lugar del rape, pero acabo de mirar el libro NA y la receta viene en la página 128 B.

:D :D :D :D

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 23 Feb 2005 11:29

Ya decía yo que la había hecho.

Responder