?Qu? comidas puedo congelar?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué comidas puedo congelar?

Mensaje por granaina » 23 Feb 2005 03:48

Os cuento un poco. Estoy embarazada, y me queda un mes para dar a luz, si es que no se adelanta :wink: . Y me gustaría ir dejando comida hecha congelada, para cuando de a luz y vuelva a casa, por lo menos los primeros dias, tenga comidita hecha y no tenga que depender de nadie.

Y es que se me ocurren muy pocos platos, c**o las lentejas, macarrones y carne en salsa.

¿Me podeis dar ide así :D

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 23 Feb 2005 10:00

Yo dejé un montón de comida congelada para el momento. Y, de todos modos, en seguida me apeteci? ponerme a cocinar.
Hice atún encebollado, bacalao con tomate, carne asada, pisto, consomi, judías verdes estofadas, alb?ndigas, redondo,... La verdad es que llen? el congelador. :lol:
Y luego no me hizo ni falta. Me dieron el alta un viernes y al salir fuimos a comer a casa de mi madre (vive al lado del hospital). El sábado ya fuimos a comer a casa de mi suegra y el domingo volvimos a casa de mi madre, c**o hacemos habitualmente.
La verdad es que sal? muy sandunguera. Y eso que vivo en un tercero sin ascensor y cada vez tenía que recorrerme a patita todos los tramos de escaleras. Que salir con un beb? es c**o irse de mudanza casi.
Menos mal que los maridos cargan y no nos dejan llevar casi nada.

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 23 Feb 2005 10:08

:lol: ya te imagino con el traqueteo para un lado y otro.

En fin, yo por si las moscas dejar? cositas, gracias por tu consejo. :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Feb 2005 10:23

Puedes congelar la mayoría de platos ,lo que no va bien es congelar algo que lleve patatas ya cocinadas ,no están malas ,pero ya no son lo que toca .
Que tengas una horita corta !!!!!! :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 23 Feb 2005 10:49

Canelones, lasagna...calabacines y berenjenas rellenas. Seguro que te dicen más cosas, pero por mi parte desearte que todo vaya bien, ya nos pondrés una foto de tu bebe, es niño o niña?

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 23 Feb 2005 10:55

F E L I C I D A D E S ! ! ! ! !

Yo haréa canelones, lasaña y cosas as

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Feb 2005 11:10

puedes congelarlo todo. Lo importante es saber descongelar para que nos e estropeen las salsas o el punto de las carnes.
Yo tu haria unas cuantas cremas de verduras, un consom? de pollo y con las pechuga del consom? haria una buena tanda de croquetas que congelan de maravilla. Puedes congelar albondigas, un buen pisto, menestra de verduras, pechugas de pavo o de pollo rellenas de jamon y queso.
Tambien puedes hacer salsa boloñesa con bastante carne molida que te puede servir para macarrones, puré de patatas o incluso para comer con arroz. Depende mucho de las comtumbres alimenticias que tengan en tu familia.

Ahi te he dejado mis ideas...y te deseo una horita corta, que el bb venga rebozando salud y que tu te recuperes pronto.
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Feb 2005 11:24

Las judías con chorizo congeladas están de muerte (después de calentarlas le agregas cebollita cruda picada y un chorrito de aceite de oliva crudo por encima)

Puedes hacer salsa para pastas por ejemplo bolognesa y congelar en porciones y cuando vayas a usar solo has de cocer la pasta.

Pollo en salsa, mira la receta que pongo de pollo en salsa facil en el mensaje de "Sweetie" : ¿alguna receta de pollo sencillita para hacer mañana? y tambiénla de en pepitoria.

Unas croquetit así unas empanadillas ?

y c**o ya te han dicho antes casi todas, sobre todo las de carne, pero que no lleven patatas

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 23 Feb 2005 11:28

Josefina, que alegría verte por aqui. Por dónde and así :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Feb 2005 11:30

Lo mismo digo pinchita, estoy en Alemania y me quedaré unas semanitas

Responder