A las gallegas...ayuda, por favor...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
A las gallegas...ayuda, por favor...

Mensaje por heidy » 23 Feb 2005 12:48

Hola :)
Suelo ir a una bodega gallega que hay aquí, en Salamanca..que ponen un rape al whisky de muerte....la salsa es cremosilla, con nata.
Bueno, busco la receta, porque por la web..no la encuentro..

Pero lo mejor de todo....el sábado pasado..probé el mero al ajillo....Dios mío!!!!!!qué rico!!!!!! tampoco encuentro la receta. He encontrado una de cabracho, os la pongo a ver si os parece que con mero puede quedar bien..aunque la que yo probé no llevaba nada más que el mero..y algo c**o salsa aceitosa con cosas verdes...perejil? Vamos..ni patatas ni nada...
Bueno, a ver si me podéis ayudar....

Os pongo la del cabracho:
PESCADO : Cabracho
Nombre de la Receta: Cabracho al ajillo
Para 4 personas
INGREDIENTES
? 1 1/2 Kg de cabracho
? 1 Kg de patatas
? 1 cebolla
? 1 pimiento verde
? 2 dientes de ajo
? Perejil
? Harina
? 1 dl de vino blanco seco
? 1/2 dl de aceite de oliva
? sal
PREPARACION
1. En una cazuela de barro con el aceite caliente, a?a?dir la cebolla, los dientes de ajo picados muy pequeños y el perejil picado. Freirlo todo hasta dorar.
2. Pelar lals patatas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm. Picar el pimiento y añadirlo junto con las patatas a la cazuela. Cubrir con agua y dejar cocer a fuego lento.
3. Cuando las patatas están casi cocidas, agregar el cabracho partido en rodajas, previamente sazonado, espolvorear un poco de harina, rociar con el vino y dejar hervir unos 5 minutos. Dar la vuelta al pescado y dejar hervir otros 5 minutos.

Ahhhh, sí que me la pusieron en cazuela de barro..y la del rape...me pareció ver una llamarada..c**o de flambeado en la cocina justo antes de ke me lo sacaran....será una pista? :lol:

Gracias.
Besos
Heidy :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Feb 2005 12:57

Yo hago una Salsa al Whisky, que es muy sencillita y sale muy bien.

Despues de que fries lo que sea (yo la suelo hacer con carne), quitas el aceite, y añades en esa misma sartén un bote de nata, un pellizco de sal, y el Whisky, lo dejas hacerse un ratillo, y cuando veas que espesa, añades en tu caso el pescado frito anteriormente y lo dejas allí a que caliente un poco, y a mojar pan :dientes:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Feb 2005 13:09

comoju escribió:Yo hago una Salsa al Whisky, que es muy sencillita y sale muy bien.

Despues de que fries lo que sea (yo la suelo hacer con carne), quitas el aceite, y añades en esa misma sartén un bote de nata, un pellizco de sal, y el Whisky, lo dejas hacerse un ratillo, y cuando veas que espesa, añades en tu caso el pescado frito anteriormente y lo dejas allí a que caliente un poco, y a mojar pan :dientes:
Heidy ,yo lo hago c**o Cova solo que pongo muy poco aceite y un pelin de margarina para dorar la carne ,despues le echo el whisky ,lo flambeo y despues la nata ,si no ,no conseguir?s flambear el pescado o carne .
Seg?n lo que hago ,si son pechugas de pollo cuando están doradas las saco ,sofrio un diente de ajo troceado muy pequeño ,unas gambas peladas ,le doy unas vueltas ,vuelvo a poner el pollo y flambeo.
Espero te sirva.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2005 14:28

Que recetas tan buenas a estas horas ya estan copiadas.................. bueno a prepararse que hay que hacer el Almuerzo.

Biquiños

Pina

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 23 Feb 2005 14:47

Bueno heidy, lo del rape en crema de whisky .... pos debe de ser un plato de ellos por que yo al menos no tengo conocimiento que sea tipico de aqui. Bien referente al mero al ajillo yo tre digo c**o lo preparo yo :wink: .

En un mortero pongo uno 6-7 ajos con perejil, cilantro, sal, pimienta blanca y lo machaco todo muy bien. A?ado un poco de aceite de oliva, monda de limón rallada y vino blanco. Lo remuevo todo muy bien. POngo el mero en un a fuente y lo rocio con la mezcla anterior y lo dejo macerar en la nevera tapado con un flim transparente unas horas y despues lo preparo pos o e ne le horno con patatas, o a la plancha, o rebozadito o guisado... eso ya al gusto :)

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 23 Feb 2005 17:08

Muchas gracias!!!!!

A Cova y a Maripepa por la salsa....no parece tan difícil.. así que probaré...La verdad...si estoy sola probaré la de Cova, que no se flambea...desde que me vi en medio de un incendio,y hace años...,
:( ....eso de las llamas en casa....se encarga mi marido....

Y a gallega: muchas gracias por la del Mero..si ya sabía yo que por ahí lo teníais que saber...
Perm?teme una preguntita más....para que el mero quede así de suave...hay que dejarlo poco tiempo..imagino, pero algo más????O es que el mero es así por naturaleza propia....?

Muchas gracias.
Besos
Heidy :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 24 Feb 2005 02:34

Bueno yo lo que suelo hacer si quiero que el pescado me quede sueva es meterlo en un bol u fuente y cubrirlo de leche y dejarlo en la nevera 30min y despues aplico las recetas que vaya hacer sin modificar nada. :)

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 24 Feb 2005 10:12

Uffff Menudo truco!!!! Muchísimas gracias!!!!! :plas: :lol:

Nunca lo había o?do... :) y mucho menos se em habría ocurrido.... :(

Lo haré este fin de semana, si puedo.
Muchas gracias.
Besos
Heidy

Responder