Suelo ir a una bodega gallega que hay aquí, en Salamanca..que ponen un rape al whisky de muerte....la salsa es cremosilla, con nata.
Bueno, busco la receta, porque por la web..no la encuentro..
Pero lo mejor de todo....el sábado pasado..probé el mero al ajillo....Dios mío!!!!!!qué rico!!!!!! tampoco encuentro la receta. He encontrado una de cabracho, os la pongo a ver si os parece que con mero puede quedar bien..aunque la que yo probé no llevaba nada más que el mero..y algo c**o salsa aceitosa con cosas verdes...perejil? Vamos..ni patatas ni nada...
Bueno, a ver si me podéis ayudar....
Os pongo la del cabracho:
PESCADO : Cabracho
Nombre de la Receta: Cabracho al ajillo
Para 4 personas
INGREDIENTES
? 1 1/2 Kg de cabracho
? 1 Kg de patatas
? 1 cebolla
? 1 pimiento verde
? 2 dientes de ajo
? Perejil
? Harina
? 1 dl de vino blanco seco
? 1/2 dl de aceite de oliva
? sal
PREPARACION
1. En una cazuela de barro con el aceite caliente, a?a?dir la cebolla, los dientes de ajo picados muy pequeños y el perejil picado. Freirlo todo hasta dorar.
2. Pelar lals patatas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm. Picar el pimiento y añadirlo junto con las patatas a la cazuela. Cubrir con agua y dejar cocer a fuego lento.
3. Cuando las patatas están casi cocidas, agregar el cabracho partido en rodajas, previamente sazonado, espolvorear un poco de harina, rociar con el vino y dejar hervir unos 5 minutos. Dar la vuelta al pescado y dejar hervir otros 5 minutos.
Ahhhh, sí que me la pusieron en cazuela de barro..y la del rape...me pareció ver una llamarada..c**o de flambeado en la cocina justo antes de ke me lo sacaran....será una pista?

Gracias.
Besos
Heidy