Yo congelo todo!! Lo importante es que hagas las porciones, antes de congelar, y si puedes separar por filetes o congelar ya cortado. Se congelan/descongelan antes. Cuidado con la deshidratacion (produce el efecto quemado).
Congelo el salmon ahumado, jamon, queso (tipo parmesano y tipo manchego tierno), chorizo. Te aseguro que cuando se descongelan se quedan c**o recien sacados del frigo.
Te aconsejo los pimientos al horno:
Lleno el horno. Los hago todos de una vez.
Despues los pelo, les quito las semillitas, los corto a tiritas, los escurro bien y los meto en una bandejita separados con papel de horno (para que se despegue bien). Los tengo una/dos horas en el congelador para que se empiecen a congelar y luego separo las tiritas y las meto en bolsitas de plastico. Asi puedo racionar c**o quiero. Despues se dejan una horita fuera y cuando se han descongelado se les pone el aceite de oliva y el ajito y ya tengo la ensaladita de pimientos.
Otro de mis esperimentos son las berenjenas (tambien el calabacin)asadas:
Se cortan a rodajitas, se ponen en la plancha sin nada. Se dejan churruscaditas y se dejan enfriar bien. Despues se congelan separadas. Las alino con aceite, ajo y perejil y pimienta de cayena molida (si te gusta el picante).
Puedes hacer tambien un rollo de carne picada, relleno con jamon serrano, mozzarella y alcachofas de lata en el interior. Lo asas, y cuando se ha enfriado, lo puedes cortar a rodajas, y las congelas separadas.
Tambien congelo el tomate frito, las verduras cocidas (espinacas, acelgas).
Lo que no queda muy bien, es el arroz, que cuando lo descongelas lo tienes que "hidratar" porque la congelacion seca todo. Yo hago en la sarten con un poco de agua o caldo. Pero entonces tienes que cocinar.
Ah! un ultimo consejo si quieres tener cebolla siempre disponible, triturala o cortala a trocitos y metela a congelar. Yo lo tengo en bolsitas "aplanadas". Cuando me sirve la cebolla corto un trozo y lo meto, al aceite, o el agua de coccion y no se nota casi la diferencia. Y no desperdicias nada. Lo hago tambien con las zanahorias y con la col.
Mucha suerte y animo que queda poco!!