Arroz con gulas - Bacalao Dorado (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 23 Feb 2005 16:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Receta del arroz porfa. :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 23 Feb 2005 17:20

Hola :)

Qué bien que hay?is puesto la receta del bacalao dorado porque yo tengo el libro en mi casa y hasta mañana no hubiera podido ponerla :( .

El arroz con gulas NO lo hice en la th. No me acuerdo de dónde y quien puso la receta pero tuvo que ser aquí, en el cafetito o en mesacamilla que son los foros que yo frecuento. Siento no acordarme :( .

Os pongo la receta original pero yo le hice modificaciones.

ARROZ CON GULAS

INGREDIENTES: (Para cuatro personas)

- 4 Tacitas (?moka?) de arroz
- 1 Bandeja de gulas
- 200 Gramos de gambas peladas
- 1 Lata de pimientos del piquillo
- 10 Cucharadas de aceite
- 3 Dientes de ajo
- Sal

ELABORACI?N:

Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 18-20 minutos, escurrirlo y rehogarlo en cuatro cucharadas de aceite en las que se habrá frito un diente de ajo. Calentar el resto del aceite y freír los otros dos dientes de ajo en láminas, y antes de que se doren añadir las gambas, sazonarlas, saltearlas y reservarlas. En el mismo aceite rehogar los pimientos en tiras con su jugo, moviendo la sartén en vaiv?n para que ligue; añadir las gulas y las gambas, y dar un calentún rápido y servir con el arroz.

c**o yo lo hice:

Puse en la sarten aceite y dore un poquito 2 dientes de ajo en láminas, le añadí las gambas, las gulas y 2 guindillas y sazone, lo tuve un rato hasta que vi que se habían hecho y reserve. En el mismo aceite eche los pimientos del piquillo a trocitos con su jugo y lo tuve un ratito hasta que se hicieron y c**o dice la receta mov?a de vez en cuando la sarten para que espesara el caldito.

Coc? el arroz y después lo rehoge en un poquito de aceite donde antes había dorado 1 diente de ajo en láminas. Por último lo junte todo y le di unas vueltecitas para que se mezclaran los sabores.

Supongo que en la th tambiénse puede hacer pero no me atrev? a experimentar :nodigona: , quizás la próxima vez porque seguro que repito :D :D

:beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 23 Feb 2005 17:49

MMMMM que pinta... y que presentacion ... se mete por los ojos :plas: :plas:

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 23 Feb 2005 17:55

Me encantas las gulas. Y esa recetilla es fabulosa. Este finde ya tengo comidita. Gracias :D

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 24 Feb 2005 12:10

Muchas gracias por la receta, yo la haré este fin de semana y os contaré :plas:

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

POR FA RECETA DEL ARROZ CON GULAS

Mensaje por westy » 24 Feb 2005 12:26

MENUDA PINTA TIENE Y TIENE QUE ESTAR RICO RICO :rico:

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o