Yolanda, se me olvidé decirte lo de la lechuga, yo ultimamente la tomo poco, a lo sumo un día a la semana, sustituyela por espinacas frescas y con unos champiñones frescos te haces unas ensaladas buenísimas
PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:
-
marserena
- Cocinera/o

Escubi pues precisamente el otro día estuve en el gine y vi a mi bichillo (asi le llam? yo por el momento). Es muy gracioso porque el joio nos ha salido sociable, ya que tanto en la eco de la ss c**o en la privada el joio salía saludando, en una con la mano derecha y en la otra con la izquierda
Por el momento la cosa está muy bien, va todo bien. Yo sigo con mis nauseas, ascos varios y algún vamito, 'c**o buena embarazada' según mi gine
Mañana cumplo 3 meses y ando oscilando kilo arriba, kilo abajo, pero en el peor caso sólo he puesto 2 kilos, asi que todavía no he recuperado los 3 que perd? el primer mes
y la barriga está creciendo por días, el domingo me puse unos pantalones que me había comprado un poco grande, y todavía me estaban holgaditos, el lunes al medio dia me apretaban un poco, el martes por la tarde ya me los desabrochaba en casa y ayer ni me los puse, tir? del chandal
Yolanda, se me olvidé decirte lo de la lechuga, yo ultimamente la tomo poco, a lo sumo un día a la semana, sustituyela por espinacas frescas y con unos champiñones frescos te haces unas ensaladas buenísimas
Otras cosas que me provocan gases la leche y todo lo graso, se ve que me cuesta más digerirlo, asi que obs?rvate y lo mismo tienes algún tipo de intolerancia, no es raro en los que tenemos resistencia a la insulina, y asi descubr? yo mi intolerancia a los l?cteos 
-
Pilumi
- Ayudanta/e de cocina

Graci?s a todas por los consejos de las comidas, depende de cómo este mañana me haré una cosa u otra, ya que mañana dejar? a las niñas en el comedor para dpoder ir a la pelu.
Yolanda: Yo tengo gases muchas veces, hasta he tenido varios c?licos de gases, en uno de ellos casi me operan de apendicitis. Deja de comer legumbres una temporada o haztelas en puré, aunque eso no certifica que los vayas a tener (Yo los tengo igual pero menos) Mira a ver lo que te dice marserena de la leche porque eso es verdad, Yo ya llevo 3 años con la desoja y me encuentro mejor, por lo menos ya no eructo toda la mañana c**o antes.
Escubi: estoy super contenta contigo
ya verás c**o haciendo algo de ejercicio estés mejor fisica y moralmente (por eso de las endorfinas) a mi me han prescrito que haga ejercicio el gine y el traumatologo.
Marserena: me alegro de que tu embarazo vaya super bien
Pitu: a ti, te dejo para las preguntas de cocina. ?oye, c**o se hace el petisuis en la th? (el apto, claro) otra cosa, sabes cómo hacer la mermelada con fructosa en la th. He pensado en poner la fructosa correspondiente y luego echarle gelatina neutra o de fresa ¿qué te parece?élo has hecho?
Os dejo mi menú:
D: 2 wasa+mermelada +leche soja + descafeinado+semillas de lino y avena
MM. 1 manzana
C: espaguetis integrales con marisco+ infusi?n
MT: pipas + cacahuetes
C. emperador+fresas+infusi?n
Yolanda: Yo tengo gases muchas veces, hasta he tenido varios c?licos de gases, en uno de ellos casi me operan de apendicitis. Deja de comer legumbres una temporada o haztelas en puré, aunque eso no certifica que los vayas a tener (Yo los tengo igual pero menos) Mira a ver lo que te dice marserena de la leche porque eso es verdad, Yo ya llevo 3 años con la desoja y me encuentro mejor, por lo menos ya no eructo toda la mañana c**o antes.
Escubi: estoy super contenta contigo
Marserena: me alegro de que tu embarazo vaya super bien
Pitu: a ti, te dejo para las preguntas de cocina. ?oye, c**o se hace el petisuis en la th? (el apto, claro) otra cosa, sabes cómo hacer la mermelada con fructosa en la th. He pensado en poner la fructosa correspondiente y luego echarle gelatina neutra o de fresa ¿qué te parece?élo has hecho?
Os dejo mi menú:
D: 2 wasa+mermelada +leche soja + descafeinado+semillas de lino y avena
MM. 1 manzana
C: espaguetis integrales con marisco+ infusi?n
MT: pipas + cacahuetes
C. emperador+fresas+infusi?n
-
mcor
- Subjefa/e de cocina

Buenos dias chicass, este fue mi menu del dia 25-04-07
desayuno
pan integral con queso fresco 0% y mermelada sin
cafe descafeinado
-media mañana
2 ciruelas
-comida
pollo con almendras
setas asadas
1 pan wasa con crema de queso untar
-media tarde
cafe descafeinado con leche entera(en la casa de mi cuñada)
1 trozo de bizcocho harina de soja
-cena
espaguetis integrales con verdura
1 yogur natural
carne de membrillo(fructosa)
desayuno
pan integral con queso fresco 0% y mermelada sin
cafe descafeinado
-media mañana
2 ciruelas
-comida
pollo con almendras
setas asadas
1 pan wasa con crema de queso untar
-media tarde
cafe descafeinado con leche entera(en la casa de mi cuñada)
1 trozo de bizcocho harina de soja
-cena
espaguetis integrales con verdura
1 yogur natural
carne de membrillo(fructosa)
-
escubidu
- Cocinera/o

mcor, sigues perdiendo? cómo te sientes con monti? yo, por preguntar que no quede...
Pilumi hoy te vas a quedar bastante corta de verdura. Al mediodía debes comer ig bajo con los espaguetis, un calabacín salteado y mezclado, pimiento, o una ensalada... Pero tienes que meterle IG bajo para compensar la subida de glucosa que provocar? la pasta, vale?
Y para la cena lo mismo, que el pescado entraré en depresi?n sólo con las fresas
Y es cierto Pilumi, hoy me siento mucho mejor, se me han ido bastantes pu?etas y no estoy tan de capa caída
Bueno, hoy he alargado la caminata 8 minutos y para ello he tenido que dar dos vueltas a la manzana y las dos veces me ha visto la cotilla de la calle... Se pasa 1 hora todas las mañanas asomada a la ventana a ver no sé qué, porque no hay nada que ver... bueno ahora a mi, pero creo que tiene un amante que le hace el favorcillo del quicio para abajo y se asoma para disimular
Así tiene coartada...
Marserena me alegro mucho que tu bichillo está bien y sea tan sociable
no será que se prepara para hacer un corte de mang así
Y la alegría que da que no te entren los pantalones, a que s?? De verdad que es de lo más bonito que te puede pasar. Y las nauseas ya se te irán muy pronto, ya verás
Os dejo mi menú de hoy
D: Caf? desgraciado. 1 pita integral con mermelada apta.
MM: 1 naranja, 1 manzana, 2 pastillas choco s/a
C: Coles de bruselas y pechuga de pollo rellena de queso con salsa de mostaza (es que ayer me quedé tan rica la salsa que hoy repito
)
MT: no lo sí porque tengo una entrevista a las 16.30, igual me tomo un desgraciado antes de irme y dejo hecho un bizcocho de salvado y manzana para hincarle el diente a la vuelta)
C: Ensalada de espinacas con tomate, zanahoria, champiñones y mejillones al natural. Sin postre.
Ah, en la entrevista de ayer me dijeron que tengo demasiado curriculum para ese puesto de pacotilla
Joer, ya me había pasado antes y por una parte piensas "ole qué poderáo tengo" pero por otro piensas "ya es jodido que no te pillen porque tienes hijos, porque pasas de los 35 y encima porque vales mucho nena"
A este paso pediré un aumento de sueldo para mi marido y me quedo de maruja en casa

Pilumi hoy te vas a quedar bastante corta de verdura. Al mediodía debes comer ig bajo con los espaguetis, un calabacín salteado y mezclado, pimiento, o una ensalada... Pero tienes que meterle IG bajo para compensar la subida de glucosa que provocar? la pasta, vale?
Y para la cena lo mismo, que el pescado entraré en depresi?n sólo con las fresas
Y es cierto Pilumi, hoy me siento mucho mejor, se me han ido bastantes pu?etas y no estoy tan de capa caída
Bueno, hoy he alargado la caminata 8 minutos y para ello he tenido que dar dos vueltas a la manzana y las dos veces me ha visto la cotilla de la calle... Se pasa 1 hora todas las mañanas asomada a la ventana a ver no sé qué, porque no hay nada que ver... bueno ahora a mi, pero creo que tiene un amante que le hace el favorcillo del quicio para abajo y se asoma para disimular
Marserena me alegro mucho que tu bichillo está bien y sea tan sociable
Os dejo mi menú de hoy
D: Caf? desgraciado. 1 pita integral con mermelada apta.
MM: 1 naranja, 1 manzana, 2 pastillas choco s/a
C: Coles de bruselas y pechuga de pollo rellena de queso con salsa de mostaza (es que ayer me quedé tan rica la salsa que hoy repito
MT: no lo sí porque tengo una entrevista a las 16.30, igual me tomo un desgraciado antes de irme y dejo hecho un bizcocho de salvado y manzana para hincarle el diente a la vuelta)
C: Ensalada de espinacas con tomate, zanahoria, champiñones y mejillones al natural. Sin postre.
Ah, en la entrevista de ayer me dijeron que tengo demasiado curriculum para ese puesto de pacotilla
A este paso pediré un aumento de sueldo para mi marido y me quedo de maruja en casa
-
pitu906090
- Jefa de cocina

Pilumi, mira, esta receta sale muy bien, ahora te digo las adaptaciones que yo le he hecho:
Esta es la receta original:
Ingredientes:
500 ml. de leche desnatada.
Una tarrina de queso de untar light de 200 grs. tipo Philadelphia.
400-500 grs. de fres?n.
Un sobre de gelatina neutra Royal.
Edulcorante líquido al gusto. O fructosa
Instrucciones:
Poner la gelatina en polvo en un recipiente, y añadir la mitad de la leche fría. El resto de la leche se echa en un cazo para calentarla. Cuando llegue a ebullici?n retirar del fuego y añadir a la leche fría con la gelatina. Esperar unos minutos a que la mezcla enfrie algo.
Echar los fresones y la tarrina de queso. Batir todo. Añadir el edulcorante e ir echando hasta que quede a nuestro gusto de dulce.
Repartir en tarrinas y meter en la nevera mínimo dos horas para que cuaje.
Estos Petit Suisse pueden hacerse con otras frutas, yo tambiénlos he hecho de plátano (utilic? tres plátanos no muy grandes). "
Yo lo he hecho con queso philadelphia normal, porque el desnatado no es 0%, así que no vale para comidas gluc?dicas. Idem con la leche, que puede ser de soja, o entera. Procedimiento en Thmx:
Pica las fresas bien finas.
Pon 250 gr de leche en el vaso del thermomix y calienta 5 minutos, temperatura 50, velocidad 2.
A?ade la gelatina y mezcla 10 segundos, velocidad 4.
A?ade el queso, la nata, la fructosa y los 250 gr de leche y el puré de fresas y mezclar 20 segundos en velocidad 4.
Enfriar en la nevera.
Sale muy bien, aunque yo las cantidades las hice a ojo, la verdad, tenía unas cuantas fresas, dos tercios de tarrina....
En fin... ya sabes, c**o cuaja...sale bien de casi todas las maneras.

Esta es la receta original:
Ingredientes:
500 ml. de leche desnatada.
Una tarrina de queso de untar light de 200 grs. tipo Philadelphia.
400-500 grs. de fres?n.
Un sobre de gelatina neutra Royal.
Edulcorante líquido al gusto. O fructosa
Instrucciones:
Poner la gelatina en polvo en un recipiente, y añadir la mitad de la leche fría. El resto de la leche se echa en un cazo para calentarla. Cuando llegue a ebullici?n retirar del fuego y añadir a la leche fría con la gelatina. Esperar unos minutos a que la mezcla enfrie algo.
Echar los fresones y la tarrina de queso. Batir todo. Añadir el edulcorante e ir echando hasta que quede a nuestro gusto de dulce.
Repartir en tarrinas y meter en la nevera mínimo dos horas para que cuaje.
Estos Petit Suisse pueden hacerse con otras frutas, yo tambiénlos he hecho de plátano (utilic? tres plátanos no muy grandes). "
Yo lo he hecho con queso philadelphia normal, porque el desnatado no es 0%, así que no vale para comidas gluc?dicas. Idem con la leche, que puede ser de soja, o entera. Procedimiento en Thmx:
Pica las fresas bien finas.
Pon 250 gr de leche en el vaso del thermomix y calienta 5 minutos, temperatura 50, velocidad 2.
A?ade la gelatina y mezcla 10 segundos, velocidad 4.
A?ade el queso, la nata, la fructosa y los 250 gr de leche y el puré de fresas y mezclar 20 segundos en velocidad 4.
Enfriar en la nevera.
Sale muy bien, aunque yo las cantidades las hice a ojo, la verdad, tenía unas cuantas fresas, dos tercios de tarrina....
En fin... ya sabes, c**o cuaja...sale bien de casi todas las maneras.
-
marserena
- Cocinera/o

Pilumi yo me he hecho bastantes mermeladas en la th, por ejemplo de manzana y/o pera y queda bastante bien....
3-4 manzanas sin pepitas, la piel si quieres se la puede dejar
1 zumo de limón
mismo peso de las manzanas en azúcar, en fructosa mira la equivalencia pues una equivalen a la mitad y otra a un cuarto. Yo pongo sólo 3 cucharadas de fructosa, pero porque a mi no me gusta muy dulce
pero tu prueba y ya después lo ajustas
Lo picas todo bien, ya sabes 4-5-6 un minutito o asi, y programas temp. 100º 20 minutos vel 2. Se puede hacer con menos tiempo ya todo depende si prefieres más mermelada o más compota, y en las recetas pone temp varoma, pero yo le pongo 100º para que reduzca menos. Luego lo dejas enfriar un poquito hasta los 50º o así, y miras la textura que te ha quedado, si te gusta más finita lo picas un poco más vel 6-7-8
Con esto yo suelo llenar 2 botes de mermelada de la vieja f?brica o incluso 2.5. Para conservarlos te recomiendo que los llenes hasta arriba, lo cubras con film, procurando que el film quede bien pegadito a la mermelada para que no quede en contacto con el aire, cierras el bote y dejas que se enfrie bocaabajo
3-4 manzanas sin pepitas, la piel si quieres se la puede dejar
1 zumo de limón
mismo peso de las manzanas en azúcar, en fructosa mira la equivalencia pues una equivalen a la mitad y otra a un cuarto. Yo pongo sólo 3 cucharadas de fructosa, pero porque a mi no me gusta muy dulce
Lo picas todo bien, ya sabes 4-5-6 un minutito o asi, y programas temp. 100º 20 minutos vel 2. Se puede hacer con menos tiempo ya todo depende si prefieres más mermelada o más compota, y en las recetas pone temp varoma, pero yo le pongo 100º para que reduzca menos. Luego lo dejas enfriar un poquito hasta los 50º o así, y miras la textura que te ha quedado, si te gusta más finita lo picas un poco más vel 6-7-8
Con esto yo suelo llenar 2 botes de mermelada de la vieja f?brica o incluso 2.5. Para conservarlos te recomiendo que los llenes hasta arriba, lo cubras con film, procurando que el film quede bien pegadito a la mermelada para que no quede en contacto con el aire, cierras el bote y dejas que se enfrie bocaabajo
-
pitu906090
- Jefa de cocina

-
mcor
- Subjefa/e de cocina

Escubidu mucha suerte con la entrevista
claro q lo vales y mucho, a la vecina q le den, en mi pueblo tb cotillean de lo lindo cuando me ven correr pero yo voy a mi bola
Esta semana no he perdido nada pero es q llevo 1 semana de retraso con la regla la muuu me va a venir para el puente
espero q a la vuelta haya bajado algo o por lo menos no subir a ver c**o me las ingenio para comer en la casa de la suegra, me estoy haciendo una lista con las hierbas q tengo q llevarme(arroz integral, algun bizcocho
, etcc)

Esta semana no he perdido nada pero es q llevo 1 semana de retraso con la regla la muuu me va a venir para el puente
-
melocomoton
- Subjefa/e de cocina

marserena escribió:Escubi pues precisamente el otro día estuve en el gine y vi a mi bichillo (asi le llam? yo por el momento). Es muy gracioso porque el joio nos ha salido sociable, ya que tanto en la eco de la ss c**o en la privada el joio salía saludando, en una con la mano derecha y en la otra con la izquierda![]()
![]()
Por el momento la cosa está muy bien, va todo bien. Yo sigo con mis nauseas, ascos varios y algún vamito, 'c**o buena embarazada' según mi gine
![]()
Mañana cumplo 3 meses y ando oscilando kilo arriba, kilo abajo, pero en el peor caso sólo he puesto 2 kilos, asi que todavía no he recuperado los 3 que perd? el primer mes
y la barriga está creciendo por días, el domingo me puse unos pantalones que me había comprado un poco grande, y todavía me estaban holgaditos, el lunes al medio dia me apretaban un poco, el martes por la tarde ya me los desabrochaba en casa y ayer ni me los puse, tir? del chandal
![]()
![]()
Yolanda, se me olvidé decirte lo de la lechuga, yo ultimamente la tomo poco, a lo sumo un día a la semana, sustituyela por espinacas frescas y con unos champiñones frescos te haces unas ensaladas buenísimasOtras cosas que me provocan gases la leche y todo lo graso, se ve que me cuesta más digerirlo, asi que obs?rvate y lo mismo tienes algún tipo de intolerancia, no es raro en los que tenemos resistencia a la insulina, y asi descubr? yo mi intolerancia a los l?cteos
alaaaaaaaaaaaa lo que acabo de leerrrrrrrrrrrrrrrr
marse estés embarazada!!!!
debo ser la última del foro en enterarme
que bien!!! mi mas sincera enhorabuena, un besote grande a los papis y al bichillo
-
binchenza
- Pinche de cocina

monty
Hola, felicidades a todas las que pierden gramos con monty...saludos especiales a marserena.
Retomó este plan de alimentaci?n ya que observo en él solo beneficios, he tratado de leer todo lo que esta en la red y si puedo ayudar a alguien cuenten conmigo.
Ahora apunto mi menú de ayer.
D: dos rebanadas pan integral con aguacate, te rojo con edulcorante
MM: una manzana
A: una empanada de soya con masa integral, te rojo.
MT: pepinos
C: pepinos, man? sin sal, te rojo
mi menu de hoy es el sgte:
D: dos rebanadas gruesas de pan integral, te rojo.
MM: dos pepinos
A: dos empanadas de soya en masa integral
MT: un pepino y una manzana
C: pi?ones, te rojo
Se que debo variar los alimentos y las criticas seguramente tienen que ver con la empanada...es que son tan ricas y entiendo que estan dentro de lo permitido ¿verdad? Además, almuerzo bastante temprano.
Me asalta la duda con los pi?ones, son carbohidratos con ig medio asi es que los consumo solos o con frutas y verduras ?estoy en lo cierto?
Desde ya mil gracias.
Bi.
Retomó este plan de alimentaci?n ya que observo en él solo beneficios, he tratado de leer todo lo que esta en la red y si puedo ayudar a alguien cuenten conmigo.
Ahora apunto mi menú de ayer.
D: dos rebanadas pan integral con aguacate, te rojo con edulcorante
MM: una manzana
A: una empanada de soya con masa integral, te rojo.
MT: pepinos
C: pepinos, man? sin sal, te rojo
mi menu de hoy es el sgte:
D: dos rebanadas gruesas de pan integral, te rojo.
MM: dos pepinos
A: dos empanadas de soya en masa integral
MT: un pepino y una manzana
C: pi?ones, te rojo
Se que debo variar los alimentos y las criticas seguramente tienen que ver con la empanada...es que son tan ricas y entiendo que estan dentro de lo permitido ¿verdad? Además, almuerzo bastante temprano.
Me asalta la duda con los pi?ones, son carbohidratos con ig medio asi es que los consumo solos o con frutas y verduras ?estoy en lo cierto?
Desde ya mil gracias.
Bi.