El otro dia pedia receta de codillos , lo recordais?:
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno me vais a matar , despues de imprimir todas vuestras recetas y leerlas , me entraron dudas , que si cocido , que si asado , que si las dos cosas o no , y entonces fui a cenar al bar donde los preparan y c**o no pedi un codillo , me encantan c**o los hacen , y c**o tengo confianza les digo mire pepe el codillo se cuece y luego se asa en el horno o c**o es la historia y me dice pero niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el codillo lo metes en una fuente de horno , con sal , aceite y vino seco cebolla y a fuego muy suave lo dejas en el horno , y le vas echando por encima la salsita de la fuente , bueno dicho y hecho alli fui yo , me coji los codillos y hice lo que me dijo , primero se quedaron blancos eso a la hora , a la hora y media estaban preciosos dorados y en su punto , asi que ya sabeis era mas facil de lo que pensaba, bicos ,
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
pero yo no tengo olla a presion y creo que no la tendré jamas , me da un poco de miedo a que explote o salga disparada o yo que se , o a que la cierre mal y me quede la comida dentro 2 semanas sin poder sacarla (eso le paso a una amiga y aun sigue sin poder abrirla , jejej creo que deberia tirarla y comprar otra

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo tengo al receta que daban en la carnicer?a "LA ALEMANA" (c/Arenal, en Madrid. c**o su nombre indica está especializada en embutidos y productos alemanes) y es la siguiente:
Cocer el codillo (yo en la olla rápida 30 minutos) junto con zanahorias, puerro, cebolla, hoja de laurel, granos de pimienta y algún clavo (no lo pongo).
Yo lo acompaño de puré de patata (natural mejor pero el de sobre te sirve), repollo y salchichas blancas alemanas cocidos en el líquido de los codillos.
Está muy bueno y queda muy jugoso.
Los codillos los puedes tener cocidos y reservados en la olla con el líquido y darles un calentún antes de llevarlos a la mesa (han de estar muy calientes).
El puré tambiénlo puedes tener hecho así c**o el repollo (los alemanes toman los codillos con chucrut, un repollo cocido con vinagre que puedes adquirir enlatado, pero a mi no me gusta). Las salchichas las calientas a la vez que los codillos.
Cocer el codillo (yo en la olla rápida 30 minutos) junto con zanahorias, puerro, cebolla, hoja de laurel, granos de pimienta y algún clavo (no lo pongo).
Yo lo acompaño de puré de patata (natural mejor pero el de sobre te sirve), repollo y salchichas blancas alemanas cocidos en el líquido de los codillos.
Está muy bueno y queda muy jugoso.
Los codillos los puedes tener cocidos y reservados en la olla con el líquido y darles un calentún antes de llevarlos a la mesa (han de estar muy calientes).
El puré tambiénlo puedes tener hecho así c**o el repollo (los alemanes toman los codillos con chucrut, un repollo cocido con vinagre que puedes adquirir enlatado, pero a mi no me gusta). Las salchichas las calientas a la vez que los codillos.
-
Pero qué me estés contando???? 8O cuándo fue la última vez que viste una olla a presi?n????alita escribió:pero yo no tengo olla a presion y creo que no la tendré jamas , me da un poco de miedo a que explote o salga disparada o yo que se , o a que la cierre mal y me quede la comida dentro 2 semanas sin poder sacarla (eso le paso a una amiga y aun sigue sin poder abrirla , jejej creo que deberia tirarla y comprar otra![]()

Es broma ......... perdona ......
Vamos a ver ... ahora hay ollas que son geniales porque los alimentos además de cocinarse en su jugo se hacen mucho antes y eso es un ahorro importante de energ?a. Prefiero 20 minutos en la olla que 2 horas en el horno, la verdad.
An?mate mujer ..... al menos ve un día a mirarlas :roll: La mía es WMF y si uno lee las instrucciones y no hace el bestia (c**o intentar abrirlas antes de tiempo, que es de locos) NO CORRES RIESGOS. Yo estoy encantada con la mía y por eso te la recomiendo.
-
- Repostera-pastelera/o
alita escribió:pero yo no tengo olla a presion y creo que no la tendré jamas , me da un poco de miedo a que explote o salga disparada o yo que se , o a que la cierre mal y me quede la comida dentro 2 semanas sin poder sacarla (eso le paso a una amiga y aun sigue sin poder abrirla , jejej creo que deberia tirarla y comprar otra![]()
Pues eres de las mías.... Yo tb las odio desde que a mi madre la explotú, precissamente con unos codillos que estaba haciendo. En ese momento no estaba junto a la olla, pero la podía haber matado... salieron los codillos hasta por la ventana.. El "pedo" que peg? aquello nos dejé a todos "helaos", parec?a una explosi?n de gas hija.. desde entonces... toooo a fuego lentooooo