LECHE FRITA.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o
LECHE FRITA.

Mensaje por burbuleta » 24 Feb 2005 18:23

lECHE FRITA.

iNGREDIENTES:

- l de leche
- 40 g de azúcar
- 50 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 4 yemas
- 1 varita de canela
- Harina y huevo para rebozar
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar glass

Poner a fuego fuerte y llevar a ebullici?n la leche, la mitad del azúcar y la varita de canela. Tras unos segundos de hervor, retirarla del fuego, sacar la varita de canela y esperar un poco hasta que se temple. En un bol aparte, trabajar con la varilla, las yemas, el resto del azúcar y la harina- durante 3 minutos - hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego se incorpora la leche templada, se remueve bien y se cuece a fuego suave durante 35 a 40 minutos; no parar de remover con la espátula, para evitar que se agarre. La mezcla ha de quedar espesa. De no ser así, se prolonga la cocción un par de minutos más. Esta es la forma de evitar que la masa se cuartee y no sepa a harina.
Se vierte la mezcla en una fuente, con poco fondo, untada previamente con mantequilla. El espesor de la crema debe estar comprendido entre 1 y 2 cm. Se deja enfriar a temperatura ambiente, tap?ndola con un paño h?medo hasta que haya cuajado. Una vez fría, se obtiene una masa compacta y gelatinosa que utilizamos para hacer porciones al gusto con un cuchillo. A continuación, rebozar las porciones en harina y huevo batido, freírlas en abundante aceite de oliva caliente, a fuego medio y dejar que se hagan un minuto por cada lado. Servir en una fuente espolvoreada con azúcar y si se desea, añadir un poco de canela .

Espero que os guste, a mi me encanta,me recuerda mi ni?ez.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 24 Feb 2005 18:27

Que riquisimassssssssssssss ummmmmmmmmmmm, no las he hecho nunca pero con tu receta seguro que lo intento :wink:

:beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 24 Feb 2005 18:28

:babas: :babas: Que rica !!!!
La probaré ,nunca la he hecho. Me vais a volver golosa. :cry: :cry:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 24 Feb 2005 18:31

nuvol escribió:Que riquisimassssssssssssss ummmmmmmmmmmm, no las he hecho nunca pero con tu receta seguro que lo intento :wink:

:lol: :lol: :lol: Holaaaa ,que par de tontas ,hemos contestado lo mismo y a la misma vez. :wink: :wink: :wink:
Un besazo guapetona. :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 24 Feb 2005 18:37

maripepa escribió:
nuvol escribió:Que riquisimassssssssssssss ummmmmmmmmmmm, no las he hecho nunca pero con tu receta seguro que lo intento :wink:

:lol: :lol: :lol: Holaaaa ,que par de tontas ,hemos contestado lo mismo y a la misma vez. :wink: :wink: :wink:

Pues ahora no se si a sido por telepatia o por pura gula :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 24 Feb 2005 18:42

nuvol escribió:
maripepa escribió:

Pues ahora no se si a sido por telepatia o por pura gula :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo creo que las dos cosas ,porque un trocito me lo comería ahora y seguro que sin sentirme culpable. :lol: :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 24 Feb 2005 18:43

maripepa escribió:
nuvol escribió:
maripepa escribió: :lol: :lol: :lol: Holaaaa ,que par de tontas ,hemos contestado lo mismo y a la misma vez. :wink: :wink: :wink:

Yo creo que las dos cosas ,porque un trocito me lo comería ahora y seguro que sin sentirme culpable. :lol: :lol:

Pues yo me sentiria culpable pero me lo comeria igual :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2005 20:41

mUy rica esta receta, yo tambiénla recomiendo :wink:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 24 Feb 2005 21:02

Burbuleta, es una de las cosas que en casa nos encantan y a mi marido para que te cuento... :) las voy a hacer tal y c**o me has puesto porque siempre que las hago, no debo tener muy bien las medidas y me salen tan blandas que luego es difícil hacerlas.... y me has puesto la miel en la boca.... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2005 21:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder