patatas bravas y ali oli, q recetas me recomendais?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
TUKI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
patatas bravas y ali oli, q recetas me recomendais?????

Mensaje por TUKI » 04 May 2007 14:08

Hola!!!!
tengo que aportar algo en una comida de este fin de semana y he pensado que unas patatas bravas y otras con ali oli estaráan bien, c**o me recomendais hacerl así?
Gracias por todo, por aqui hay una gente estupenda y se aprende un montón!!!!!!!!!

myd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: patatas bravas y ali oli, q recetas me recomendais?????

Mensaje por myd » 04 May 2007 14:18

TUKI escribió:Hola!!!!
tengo que aportar algo en una comida de este fin de semana y he pensado que unas patatas bravas y otras con ali oli estaráan bien, c**o me recomendais hacerl así?
Gracias por todo, por aqui hay una gente estupenda y se aprende un montón!!!!!!!!!

hola que tal,yo e leido que para hacer lsa patatas bravas primero hay que hervirlas un poco y luego freirlas.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 04 May 2007 15:34

Yo suelo cocer las patatas pero que no queden muy blandas y despues las frio bien pasadas antes por un poco de harina para fritura, quedan muy bien.

La salsa para las bravas la hago con mahonesa y el picante con tomate, pimentón, ajito, y un poco de aceite, lo ligas y se lo pones, está muy bueno así. Aquí en el Bierzo hacen otro tipo de salsa brava que me gustaría saber c**o se hace, es c**o un tomate clarito más bien anaranjado, en algunos sitios pica más que en otros.
El ali oli es muy fácil de hacer, solo es mahonesa con ajo y perejil, si sabes hacer mahonesa le añades un diente de ajo y un poco de perejil, si es fresco mejor, y ya lo tienes.

:wink:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 04 May 2007 16:03

Siento pasi?n por las patatas bravas y las ali-oli, asi que las hago muy a menudo. Para las bravas hay varios tipos de hacer la salsa, pero yo me quedo con una de las más fáciles: tomate frito, unas gotas de tabasco, y una cucharada de mahonesa por encima. S? que no es la original, pero no da trabajo. Para las ali-oli, lo que te han dicho ya: mahonesa casera con ajo y después espolvorear perejil. Y las patatas las confito, es decir, las pongo en la freidora al mínimo y se van haciendo poco a poco. Cocidas son más light, lo s?, pero... :cry: así están riquísimas :wink: :beso: :beso:

TUKI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TUKI » 04 May 2007 17:44

Muchas gracias a tod@s!!!

Me interesaba sobre todo saber recetas de salsa brava pero sin mayonesa puesto q hay gente a la que no le gusta....

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 04 May 2007 18:04

pues si no gusta la mayonesa, puedes probar la lactonesa, que no es más que sustituir el huevo por leche. Las medidas orientativas son:
- una medida de leche
- el doble de aceite
- y sal y ajo
Yo suelo poner un dedo de leche en el vaso de la batidora por dos de aceite de girasol. Cunde mucho, y de sabor queda muy suave. Espero que te sirva!! :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 04 May 2007 18:12

A ver si estas te convienen:

Patatas bravas

hervir las patatas, solo poner patatas con piel y todo (eso si, lavadas antes) en agua dentro de una olla y al fuego fuerte. Las patatas están listas cuando, al pincharlas con el cuchillo hasta el centro y querer levantar la patata esta se cae.

Para la salsa:
Esta salsa es para 500 gr. de patatas aproximadamente
- 1 taza de tomate frito
- 1 cucharadita de salsa de tabasco
- 1 cucharada de vinagre (normal y corriente)

Patatas alioli (tiene que llevar mahonesa)

Ingredientes:

para -2 personas
7 ud. patata mediana
1 diente ajo crudo
1/4 l. mahonesa
sal al gusto
perejil picado

Cocer las patatas con su piel en agua abundante durante 30 min. aproximadamente. Tras dejar enfriar, pelarlas, partirlas en trozos regulares y espolvorearlas con sal al gusto. Cubrirlas con la salsa "ali-oli" preparada por separado y espolvorear por encima el perejil. Remover con cuidado.
SALSA:
Machacar en un mortero el diente de ajo crudo hasta convertirlo en una pasta fina. Añadir la mayonesa y mezclar suficientemente.

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 04 May 2007 18:19

Yo te recomiendaria cocer las patatas, pero no del todo para que luego queden los cachos enteritos al partirlas y despues hacer esta salsita que puso hace tiempo Xiomara y que esta de vicio.( ultimamente las hago siempre asi y quedan para reba?ar pan)
SALSA PARA PATATAS BRAVAS DE XIOMARA

Ingredientes:
2 dientes de ajo
sal
1 guindilla
1 cucharada de harina
comino en polvo
1 vasito de agua
1/4 pastilla de avecrem
200 gr. de tomate Sol?s

Realizaci?n:

En el mortero se machacan los dientes de ajo con la sal. Se le añade la guindilla que previamente hemos frito un poquito. Se machaca bien, se le añade la mitad del agua y se reserva.

En una sartén con un poquito de aceite se fr?e un poquito la harina para que no sepa a cruda y con cuidado de que no se queme. Se le añade lo que teníamos reservado en el mortero, un poco de comino en polvo, el agua restante y el avecrem. Se remueve bien y se le añade el tomate. Se remueve bien, lo dejamos un poquito que haga chup, chup y lista. ???¿Está de muerte!!!! :up:

Raquel-vcia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Raquel-vcia » 04 May 2007 19:28

Yo las bravas las hago c**o las suelen hacer aquí en Valencia en los bares.

1ª de cocerlas nada de nada, eso no hace ninguna falta, te lo aseguro. Lo que tienes que hacer es freírlas en freidora, yo las frío 1ª a 180º un poco para que se hagan por dentro, escurro mientras pongo la freidora a calentar a 200º y les doy otro golpe hasta que están doradas por fuera.

Ahora, lo de la salsa ya es más personal. Yo no hago la supuesta salsa brava "oficial", ya te digo que yo hago la que siempre he visto por aquí. A veces hago un all i oli verdadero (ajo y aceite en el mortero muy bien trabajado hasta que está bien cuajado) y a veces (si voy con prisa) hago una mahonesa con mucho ajo.
Una vez tengo las patatas fritas, las paso a una fiambrera donde tambiénañado pimentón picante y un poco de pimentón dulce, y tambiénunas gotitas de tabasco, tapo la fiambrera y sacudo bien para que las especias se mezclen bien por todas las patatas. Sirvo en una fuente y añado en el centro sobre las patatas un buen pegote de la salsa que ya he preparado.

Pru?balas, siempre que las hago cuando tengo invitados triunfo con ellas.

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sabrina » 05 May 2007 14:38

yo te recomiendo las que te ha puesto jasan, la receta de xiomara, estan buenisimassss!!!! yo siempre las hago asi y la verdad es que las patatas con esta salsa triunfan. Yo para freir las patatas antes las pelo y las corto y las meto en el microondas con un chorrito pequeñito de agua y cuando ya estan casi blandas pero que no se deshacen es cuando las frio. Quedan buenisimas de verdad. Espero que te sirva de ayuda.

Responder