Servilletas con burbujas y barniz.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Mielita
Usuario expulsado
Servilletas con burbujas y barniz.

Mensaje por Mielita » 05 May 2007 19:21

He hecho ya tres cosas con servilletas, q aunq estan muy bonitas, se me quedan llenas de burbujas. A vosotras os quedan plan así??

Y por cierto, en la tienda me dijeron q q tipo de barniz queria, brillante, mate o satinado. Yo no sabia y cogi satinado. Vosotras cual usais???

kela_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kela_ » 05 May 2007 19:27

lo de las burbujas a mi me suele quedar alguna, lo que ago es que cuando esta casi seco las apreto un poco para que queden lo mas plano posible, lo del barniz, yo compro barniz ceramico, pero no me han preguntado nunca nada

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 05 May 2007 21:08

LO DE LAS BURBUJAS ES AIRE PORQUE NO LAS PONES BIEN EN EL LUGAR QUE LAS PEGAS. TIENES QUE COLOCAR LA SERVILLETA Y EMPEZAR A PEGAR CON UN PINCEL SUAVE Y LA COLA DESDE EL CENTRO DEL MOTIVO HACIA AFUERA CON CUIDADO ??MEEXPLICO???? E IR ALISANDO POCO A POCO PARA NO DEJAR BURBUJAS NI ARRUGAS

EL BARNIZ SE PONE DESPUES UNA VEZ SECA LA SERVILLETA Y NO IMPORTA QUE SEA BRILLANTE, MATE O SATINADO. EL TIPO DE BRILLO ES EL QUE DA EL ACABADO QUE TE GUSTA. YO HE LLEGADO A DARLE HASTA BARNIZ SINTETICO QUEES MAS FUERTE Y NO PASA NADA, EL CERAMICO ES FUERTE Y NO PASA NADA.

TU PROBLEMA HA SIDO AL PEGAR LA SERVILLETA.

:beso: :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 06 May 2007 09:27

Pero yo lo q hago es q no uso cola, sino barniz para pegar do. No es asi???

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 06 May 2007 10:12

Mielita escribió:Pero yo lo q hago es q no uso cola, sino barniz para pegar do. No es asi???
hay colas que son barnices al mismo tiempo. yo tambien lo uso asi. a mi personalmente la cola alkil no me gusta ni rebajada con agua. para mi gusto es muy fuerte y a veces rompe la servilleta o la deja blanca (esa es mi opinion :nodigona: :nodigona: ). pero se que hay gente que la usa y le gusta . . .

yo creo que donde fallas es en la forma de pegarla :( :(

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 06 May 2007 10:28

Acabo de hacer otra pequeña q tenia. Por mas q lo he intntado, no me queda lisa. No es q quedemal, bonito si queda, pero no completamente lisa...

milusa2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por milusa2 » 06 May 2007 10:36

Hola!, me alegro que empieces a trabajar con servilletas, en cuanto le cojas el tranquillo, te veo enganchada :lol: , las burbujas..., hay que tener cuidado y pegarlas bien, mi experincia es usar una cola buena, que para mi es el Royal coat, sin lugar a dudas, he probado muchas y ninguna c**o esta, ni siquiera el barbiz cer?mico( que no me gusta nada por cierto, ni para rematar, ni para pegar), el alkil, no lo uso para las servilletas nunca!, es demasiado pastoso. Quiz?s la cola que uses se seca pronto y cuando vas a poner la servilleta hay sitios que ya no pega y se quedan las burbujas, procura ir dandole con pincel encima con un poco de cola para ir peg?ndola por encima, al ser porosa traspasa y se "cala" la cola y se puede pegar y arreglar la burbuja, eso a veces se puede arreglar así, y si quedan demasiadas, es mejor empezar de nuevo :pelea: . En cuanto al barniz, dependerá de c**o te guste el final, a mi personalmente, no me gustan los barnices brillantes, uso siempre uno que se llama barniz de magasa, un barniz al agua,muy ligero, que tiene un acabado precioso, satinado. Pero para empezar, dejate asesorar en la tienda! :wink: .
Suerte y enseñanos el resultado! :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 07 May 2007 22:37

Muchisimas gracias por toda la explicacion.
Yo es q no uso cola, sino el barniz para todo, asi qme lo dijeron en la tienda. Deberia usar cola y luego barniz????

Responder