NECESITO AYUDA CON EL BRIOX:
-
- Ayudanta/e de cocina
HOLA, HE PROBADO VARIAS RECETAS DE BRIOX PERO NINGUNO ME SALE c**o EN LAS PASTELERIAS, IGUAL DE ESPONJOSO, A MI ME SALE MAS SECO Y MAS PARECIDO A LOS BOLLOS DE LECHE O ALGO ASí, PODR?AIS DARME UNA RECETA YA PROBADA Y QUE SALGA SUPER ESPONJOSO Y BLANDO. GRACIAS
-
Re: NECESITO AYUDA CON EL BRIOX
BriocheMCARMEN escribió:HOLA, HE PROBADO VARIAS RECETAS DE BRIOX PERO NINGUNO ME SALE c**o EN LAS PASTELERIAS, IGUAL DE ESPONJOSO, A MI ME SALE MAS SECO Y MAS PARECIDO A LOS BOLLOS DE LECHE O ALGO ASí, PODR?AIS DARME UNA RECETA YA PROBADA Y QUE SALGA SUPER ESPONJOSO Y BLANDO. GRACIAS
500 gr. harina 0000
4 huevos
200 gr. mantequilla
20 grs de levadura de panadería
1 yema huevo para pintar
pizca de sal
Disolver en agua tibia la levadura con una cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. Batir hasta que se transforme en un pegote horrible. En un bowl grande mezclar la harina con la manteca blanda. agregar los huevos, la sal y la esponja de levadura, agregar harina si falta y amasar bastante, tiene que ser una masa tierna, darle una forma alargada y dejarlo levantar al doble de su tamaño. Pincelarlo con huevo y ponerlo a horno mediano hasta que está cocido. Sacarlo y si se desea cortarlo en rebanadas que se llevar?n a horno tibio durante 5/10 minutos
-
- Ayudanta/e de cocina
PARA SUSANA
HOLA, SUSANA, GRACIAS POR CONTESTAR. PERO ME GUSTARIA SABER SI ME SALDR? A LA PRIMERA, c**o YO QUIERO DE ESPONJOSO EL BRIOX. ?ENTONCES NO HAY QUE DEJARLO TODA LA NOCHE REPOSAR c**o ME PONEN EN OTRAS RECETASÍ ?ENTONCES ESTÉ COMPROBADO?
-
Re: PARA SUSANA
Nunca pongo recetas que no están probadas, si alguna vez pongo alguna, aclaro que no es mía y que no la probé. a mi me sale suave y esponjosaMCARMEN escribió:HOLA, SUSANA, GRACIAS POR CONTESTAR. PERO ME GUSTARIA SABER SI ME SALDR? A LA PRIMERA, c**o YO QUIERO DE ESPONJOSO EL BRIOX. ?ENTONCES NO HAY QUE DEJARLO TODA LA NOCHE REPOSAR c**o ME PONEN EN OTRAS RECETASÍ ?ENTONCES ESTÉ COMPROBADO?

-
- Subjefa/e de cocina
Re: PARA SUSANA
Hola MCARMEN yo tambien he echo esta receta y salen muy buenos.
BRIOX
INGREDIENTES
225 grs de harina de fuerza
15 grs de levadura fresca
4 cucharadas de lech
1 cucharada de sal
2 huevos
2 cucharadas de azucar
75 grs de mantequilla
1 huevo
Tamiza la harina sobre el marmol, separa una cuarta parte y haz un hoyo.
Aplasta la levadura en el centro, vierte la mitad de la leche. Une con los dedos la harina y el liquido para lograr una pasta lisa.
Amasa la bola hasta que quede muy suave; practica en la superficie un corte en forma de cruz con un cuchillo.
Espolvorea la sal y el azucar sobre la harina restante.
Mezclala con los dedos, haz un hueco en el centro e incorpora los huevos y el resto de la leche.
Trabaja el compuesto, siempre con los dedos, hasta lograr una pasta elastica, añade despues la mantequilla y unela.
Saca la masa de levadura si esta blanda.
Mezcla las dos masas y pon el resultado en un cuenco espolvoreando de harina, tapalo con un platico y dejalo 4 horas, luego amasala durante 2 minutos.
Reparte la masa en bolas y una a una dales la forma alrgada del briox.
Tapalos con un plastico dejando que aumente el doble de su volumen.
Pinta la superficie con huevo y hornea a 180º durante 5 o 10 min.
Precalienta el horno a maximo de potencia y cuando vayas a meter los briox bajalo a 180º.
Espero que te guste

BRIOX
INGREDIENTES
225 grs de harina de fuerza
15 grs de levadura fresca
4 cucharadas de lech
1 cucharada de sal
2 huevos
2 cucharadas de azucar
75 grs de mantequilla
1 huevo
Tamiza la harina sobre el marmol, separa una cuarta parte y haz un hoyo.
Aplasta la levadura en el centro, vierte la mitad de la leche. Une con los dedos la harina y el liquido para lograr una pasta lisa.
Amasa la bola hasta que quede muy suave; practica en la superficie un corte en forma de cruz con un cuchillo.
Espolvorea la sal y el azucar sobre la harina restante.
Mezclala con los dedos, haz un hueco en el centro e incorpora los huevos y el resto de la leche.
Trabaja el compuesto, siempre con los dedos, hasta lograr una pasta elastica, añade despues la mantequilla y unela.
Saca la masa de levadura si esta blanda.
Mezcla las dos masas y pon el resultado en un cuenco espolvoreando de harina, tapalo con un platico y dejalo 4 horas, luego amasala durante 2 minutos.
Reparte la masa en bolas y una a una dales la forma alrgada del briox.
Tapalos con un plastico dejando que aumente el doble de su volumen.
Pinta la superficie con huevo y hornea a 180º durante 5 o 10 min.
Precalienta el horno a maximo de potencia y cuando vayas a meter los briox bajalo a 180º.
Espero que te guste

-
- Ayudanta/e de cocina
HOLA, MUCHAS GRACIAS
HOLA MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME LAS DOS, ESPERO EL PR?XIMO FIN DE SEMANA HACER LAS DOS RECETAS, QUE ME HAB?IS ENVIADO, Y YA OS DIR? OK,
-
Re: HOLA, MUCHAS GRACIAS
De nada, esperaremos tu opiniónMCARMEN escribió:HOLA MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME LAS DOS, ESPERO EL PR?XIMO FIN DE SEMANA HACER LAS DOS RECETAS, QUE ME HAB?IS ENVIADO, Y YA OS DIR? OK,