NECESITO AYUDA CON UNAS ROSAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:
NECESITO AYUDA CON UNAS ROSAS

Mensaje por llviadorada77 » 06 May 2007 02:57

HOLA CHICAS,ME HAN REGALADO UNAS ROSAS PRECIOSAS Y QUERIA SABER SI HAY ALGUNA TECNICA PARA PODER CONSERVARLAS O SECARLAS PARA LUEGO HACER ALGUNA COSITA QUE YA OS ENSE?ARE. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :nodigona: QUE NO SEA MUY COMPLICADA :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 06 May 2007 05:44

Separa de a tres varas de rosas y lo envuelves en papel de diario, que quede c**o cucurucho cn las rosas dentro, y lo atús del otro extremo(boca abajo) de donde está la flor y lo cuelgas en algún lugar seco, pero sin luz, hasta que sequen. Así es para conservarlo con su forma.
También lo podes secar con sal de silice es una sal celeste, colocas una pequeña base de esta sal en un bol y vas poniendo las rosas, pero en este caso ya con poquito tallo)y la sal rodeandola hasta que la cubra toda, no recuerdo cuanto tiempo tarda en secar a la flor, creo que es cuando la sal queda blanca.
A esa sal no la tires, se coloca en una fuente que pueda ir al horno.
La llevas al horno apagado pero caliente hasta que vuelva a ponerse celeste.

También la podes secar entre hojas absorventes y colocar alguna enciclopedia arriba, pero en este caso seráa la flores prensadas

Depende de cual va a ser el uso.
Espero te sirva y que me hayas entendido.

:beso: :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 06 May 2007 06:12

El que busca encuentra.
Después que te conteste me puse a buscar y encontre parte de lo que te puse pero explicado por profesional :lol: :lol: :lol:

"SECADO DE FLORES
Bibiana Alvarez Rold?n

MATERIALES
-Gel de s?lice
-Flores naturales
-Envase con tapa alargado
PASO A PASO
1. Colocar una capa de gel de s?lice de 1 cm de espesor en un recipiente alargado. Apoyar las flores en forma ordenada sin que se toquen entre sí y cubrirlas con otra capa del mismo material. Repetir esta operaci?n hasta llenar la caja. Colocar la tapa y dejar reposar durante 15 días en un lugar seco y oscuro.
2. Una vez transcurridos los 15 días, retirar el gel de s?lice y las flores de a poco y con mucho cuidado teniendo en cuenta de no dañarlas ya que están secas.
SECRETOS DE LA T?CNICA
-El gel de s?lice se adquiere en librerías artústicas o droguerías. Este absorbe la humedad de las flores y al hacerlo su color original azul, vira al rosa. Para que recupere su color azul y su poder de absorción, se debe secar en horno mínimo. De esta manera se puede volver a utilizar.
-El recipiente para secar las flores puede ser de telgopor (creo que ustedes le dicen corcho blanco), cartún o madera.
-El gel de s?lice mantiene el color original de las flores, por lo tanto se pueden realizar adornos que parezcan siempre frescos. El mismo se puede reemplazar por harina de maíz pero las flores secadas con este material no conservan su color original."

Perd?n en el mensaje anterior te puse que la sal se volvia blanca :nodigona: :nodigona: pero era en rosa :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 06 May 2007 11:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUCHAS GRACIAS,YA ESTOY MANOS A LA OBRA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por AdlyI » 08 May 2007 06:22

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 08 May 2007 12:15

Yo los capuyyos los corto por la mitad a la larga y los prenso, tardan un mes mas o menos en quedarse bien.Los puedes usar para hacer cuadros, para velas, jabones....

Responder