MERLUZA RELLENA (fotos, creo):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MERLUZA RELLENA (fotos, creo)

Mensaje por sussi » 26 Feb 2005 19:20

Hoy hemos comidooooooo. Buenisima!!!!!!!!
MERLUZA RELLENA th31MB

INGREDIENTES
PARA LA BASE:
1 kg cola de merluza
Para el relleno:
250 gr de gambas
50 gr aceite
100 gr cebolla
2 dientes de ajo
250 gr champiñones
gotas de tabasco
3 pimientos del piquillo
sal y pimienta
PARA LA SALSA
50 gr aceite
cabezas de gambas
2 dientes de ajo
150 gr cebollas
150 gr tomate natural triturado
50 gr brandy
150 gr vino blanco
200 gr agua
liquido que escurra el relleno
estragon fresco
sal y pimienta

ELABORACION:

1. Pele las gambas reservando los cuerpos para el relleno y las cabezas para la salsa.
2. Ponga el aceite del relleno en el vaso junto con las cebollas y los ajos y trocee 4 sg en veloc 4. A continuacion programe 5 min temp varoma veloc 1. Cuando termine triture 20 sg en veloc 6. A?ade los champiñones, unas gotas de tabasco sal y pimienta y programe 7 min giro a la izquierda temp varoma veloc cuchara. Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 10 sg giro a la izquierda veloc cuchara . Viertalo sobre un colador para que escurra el liquido y reserve para la salsa.
3. Corte un rectangulo de film grande y pincelo de aciete. Aplane el pescado para que quede lo mas fino posible y salpimentelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado y ponga sobre ella tiras de pimientos y sobre estas el relleno y vuelva a cubrir con pimiento. Coloque encima la otra mitad de la cola. Haga un paquete para que quede muy apretado.Envuelve en un papel de aluminio y pinchelo con una brocheta para que cuando cueza caiga el jugo en la salsa. Ponga en el recipiente varoma tape y reserve
4. Ponga en el vaso el aceite para la salsa y programe 4 min temp varoma veloc 1. Añada las cabezas de las gambas y programe 5 min temp varoma veloc 1 ?. Dejelos reposar. Despues retirelos con cuidado pongalos en un colador y aprietelos bien para recoger el jugo que suelten e incoporarlos al vaso
5. Añada las cebollas y los ajos y trocee 4 sg en voloc 5 Luego programe 5 min varoma veloc 1. Incorpore el tomate y programe 5 min a temp varoma veloc 1. Y despues triture 30 sg veloc 6.
6. Agregue el liquido que escurrio el relleno y el brandy, el vino blanco, agua , estragon picado, sal y pimieta y programe 5 min temp varoma veloc 1. Despues coloque sobre la tapadera el reciopiente varoma con la merluza y programe 25 min temp varoma veloc 1.
Para servir desenvuelva la merluza y coloquela en una fuente. Si la salsa está muy liquida programe 10 min temp varoma veloc 1 para que evapore.

Imagen
Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2005 19:21

Llevo un par de dias sin entrar, y estaba ahora mismo leyendo el mensaje donde decias que c**o saldria esta receta, y mira, que ya has puesto hasta la foto :lol: :lol: :lol:

Tiene una pinta buenisima ?que hiciste al final con el tabasco?

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 26 Feb 2005 19:22

Qué buena pinta tiene :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 26 Feb 2005 19:29

No le he puesto pq me ha dado miedo.
La salsa esta muy buena, me ha sobrado y la he congelado. La próxima semana haré otra merluza y la congelar?. La pescadilla pesaba 1500 g. y nos la hemos comido mi marido y yo, bueno le hemos guardado una poquita a mi hija que está de viaje, pero c**o se descuide.....

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 26 Feb 2005 21:04

Alguien sabe, para poder hacerla con la th21..... porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me apetece mucho hacerla con la th.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 26 Feb 2005 21:18

rosanieves escribió:Alguien sabe, para poder hacerla con la th21..... porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me apetece mucho hacerla con la th.
MERLUZA RELLENA th21

INGREDIENTES
PARA LA BASE:
1 kg cola de merluza
Para el relleno:
250 gr de gambas
50 gr aceite
100 gr cebolla
2 dientes de ajo
250 gr champiñones
gotas de tabasco
3 pimientos del piquillo
sal y pimienta
PARA LA SALSA
50 gr aceite
cabezas de gambas
2 dientes de ajo
150 gr cebollas
150 gr tomate natural triturado
50 gr brandy
150 gr vino blanco
200 gr agua
liquido que escurra el relleno
estrag?n fresco
sal y pimienta

ELABORACION:

1. Pele las gambas reservando los cuerpos para el relleno y las cabezas para la salsa.
2. Ponga el aceite del relleno en el vaso junto con las cebollas y los ajos y trocee 6 sg en veloc 3 y 1/2. A continuación programe 5 min temp 100º veloc 1. Cuando termine triture 20 sg en veloc 6. A?ade los champiñones, unas gotas de tabasco sal y pimienta y programe 7 min temp varoma veloc 1. Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 30 sg veloc 1 . Vi?rtalo sobre un colador para que escurra el liquido y reserve para la salsa.
3. Corte un rectángulo de film grande y pincelo de aceite. Aplane el pescado para que quede lo mas fino posible y salpimi?ntelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado y ponga sobre ella tiras de pimientos y sobre estas el relleno y vuelva a cubrir con pimiento. Coloque encima la otra mitad de la cola. Haga un paquete para que quede muy apretado. Envuelve en un papel de aluminio y p?nchelo con una brocheta para que cuando cueza caiga el jugo en la salsa. Ponga en el recipiente varoma tape y reserve
4. Ponga en el vaso el aceite para la salsa y programe 3 min temp 100º veloc 1. Añada las cabezas de las gambas y programe 3 min temp varoma veloc 1 ?. D?jelos reposar. Después retúrelos con cuidado p?ngalos en un colador y apri?telos bien para recoger el jugo que suelten e incorporarlos al vaso
5. Añada las cebollas y los ajos y trocee 5 sg en veloc 3 y 1/2 Luego programe 5 min 100º veloc 1. Incorpore el tomate y programe 5 min a temp 100º veloc 1. Y después triture 30 sg veloc 6.
6. Agregue el liquido que escurri? el relleno y el brandy, el vino blanco, agua , estrag?n picado, sal y pimienta y programe 5 min temp varoma veloc 1. Después coloque sobre la tapadera el recipiente varoma con la merluza y programe 25 min temp varoma veloc 1.
Para servir desenvuelva la merluza y col?quela en una fuente. Si la salsa está muy liquida programe 10 min temp varoma veloc 1 para que evapore.

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 26 Feb 2005 21:31

Que buena pinta! La he visto muchas veces(la receta), y siempre pienso que quiero hacerla, pero me da un poco de miedo,porque creo que será complicada y no me saldra bien. ¿Qué opin así Es dificil?

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 26 Feb 2005 21:38

palhoma escribió:Que buena pinta! La he visto muchas veces(la receta), y siempre pienso que quiero hacerla, pero me da un poco de miedo,porque creo que será complicada y no me saldra bien. ¿Qué opin así Es dificil?
No es difícil, de verdad, es que las recetas con mucha letra asustan, pero es muy sencilla an?mate. Ah!, yo no le puse tabasco.

:up: :up: :up:

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 26 Feb 2005 21:53

Sussi, jamia, q buena pinta tiene, y a demas no debe de engordar mucho, asi q esta recetilla va "pa la saca" :lol: :lol: Un besito :beso: :beso: :beso:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 27 Feb 2005 12:32

Gracias Sussi, por ponerla tambiénpara la th21.

Responder